Difícil establecer un análisis de un partido que no se pudo ver, pero el dato del resultado sirve para marcar cierto conformismo con el que se habrá quedado el Kily González luego del triunfo en el primer amistoso de pretemporada. Pero más allá del resultado en sí, el hecho que Marco Ruben haya sido el autor de los dos goles con los que Central se impuso 2-1 al tatengue marca que el 9 está presente. Claro, dentro de más de una semana llegará la hora de la verdad, pero se sabe, para un delantero no hay nada mejor que mantener intactos los lazos con el gol y Marco cumplió en ese aspecto.
En días en los que se habla mucho sobre la llegada de refuerzos, especialmente la de Milton Caraglio, Ruben le sirvió en bandeja una buena tajada de calma al Kily González porque expuso su capacidad goleadora en los pocos más de 40 minutos que estuvo en cancha. Ese tiempo le alcanzó al centrodelantero y uno de los mayores emblemas que tiene este plantel, para encuadrar el arranque de la puesta a punto futbolística.
Marco2.jpg
En Central, Ruben marcó la diferencia. Celebra con el Pupi Ferreyra y Lo Celso.
Prensa CARC
En los días previos, el Kily hasta dudó sobre si mandar a Ruben a la cancha considerando que inició algunas días más tarde los trabajos de pretemporada, pero a la luz de los resultados la apuesta fue más que fructífera.
Se sabía que iba a ser difícil que cumpliera con los 60 minutos y por eso el DT apenas notó un mínimo de cansancio en el goleador decidió reemplazarlo (en su lugar ingresó Ignacio Russo), pero cuando le dejó su lugar a Nacho fue con dos conquistas sobre el lomo. La primera a los 22’ del primer tiempo, en la que definió de palomita (previa falta al defensor tatengue) luego de un centro del Pupi Ferreyra desde la izquierda. El segundo birlándole el balón al arquero Moyano, a los 2’ del complemento. A esa altura la mañana en el Gigante de Arroyito ya tenía un personaje destacado, más allá de lo que ocurriera después.
Lo de las consideraciones finas quedarán para otra ocasión, cuando las puertas se abran o alguna imagen de televisión permita evaluar. Pero más allá de eso, varios de los que estuvieron presentes coincidieron en que el equipo tuvo un funcionamiento, especialmente en el primer tiempo, que se asemejó bastante a lo que mostró en los últimos partidos del semestre pasado. Si eso fue lo que ocurrió, la satisfacción del Kily debe haber sido completa. Es que en este tipo de encuentros lo que se busca es funcionamiento, incluso independientemente del resultado. En el caso de Central más todavía, ya que quedan muy pocos días para retomar la competencia, que será nada menos que en una competencia internacional (el 15 de julio, por los octavos de final de la Copa Sudamericana).
Rosario Central vs Unión - Amistoso 2021
En lo que tiene que ver con los nombres, el Kily puso en cancha el equipo que imagina para ese choque en Venezuela, con la ausencia de Emiliano Vecchio, por quien prenden velas para que se recupere del pequeño desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo en el inicio de la semana. En su lugar estuvo Francesco Lo Celso. Villagra parecía el indicado pero el cordobés fue preservado (ni siquiera actuó para el equipo alternativo). Y la otra variante, cantada por cierto, fue el ingreso de Fernando Torrent, quien actuará en lugar del suspendido Damián Martínez.
El gol de Cañete sirvió para sellar el 2-1 a favor de un Central que se reencontró con el fútbol, que empezó a ponerse en movimiento, que según cuentan, entregó unas cuantas buenas señales, pero que principalmente encontró a Marco Ruben, su goleador, en un nivel altamente confiable y convincente.
Los once del canalla: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Avila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Pupi Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben (41’ Ignacio Russo).
El alternativo de Central lo perdió
El segundo partido amistoso tuvo claramente un sabor amargo para Central, ya que fue derrota por 4-0 frente a Unión. De todas formas al Kily le debe haber servido para ver el nivel de todos aquellos futbolistas que trabajan en el día a día en busca de un lugar entre los titulares.
La presencia más importante fue, sin dudas, la de Nicolás Ferreyra, quien jugó mucho en el primer semestre pero que en el final de la temporada perdió el puesto. También estuvo desde el arranque Alan Marinelli, una de las principales cartas de recambio que tiene el entrenador. Y un dato distintivo: a excepción del Fosa Ferreyra, todos los que jugaron (titulares y los que ingresaron) son futbolistas del club, surgidos de las divisiones inferiores. Entre ellos no estuvo Joan Mazzaco, quien se irá a préstamo al fútbol ecuatoriano.
También fueron dos tiempos de 30 minutos cada uno en los que Juárez (11’), Zenón (15’), Insaurralde (38’) y Pittón (56’) anotaron los goles del tatengue.
El alternativo de Central formó con: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Fernando Godoy (31’ Nicolás Meriano), Ferreyra, Lucas Amud (31’ Nahuel Franco); Gino Infantino (38’ Franco Frías), Mateo Tanlongo (31’ Leandro Iglesias), Rafael Sangiovani, Lautaro Giaccone; Marinelli y Ignacio Russo (31’ Alejo Veliz).