Ovación

Central tiene un interesante proyecto a mano

La agrupación Futuro canalla presentó un plan de infraestructura para ayudar a Central y el oficialismo acoplaría a quienes estén dispuestos a sumar

Sábado 19 de Septiembre de 2020

A simple vista es un proyecto interesante. Tiene vetas importantes. También hay cuestiones de fondo para analizar. La agrupación opositora Futuro Canalla empezó a construir diálogo con el oficialismo para darle una mano a Central. “Es una propuesta que presentamos a los directivos en su momento y reformulados hace poco. La idea es vender y también modernizar algunas sedes como quieren los socios, que somos los verdaderos dueños de la institución”, remarcó de entrada el autor intelectual de la movida Marcos Messineo. En otro orden, los dirigentes canallas ya tienen en su poder la carpeta y están dispuestos a acoplar a diversos referentes que hoy están en la vereda de enfrente para analizar este caso como también unirlos con el único propósito de potenciar a Central.

   “Venimos trabajando hace bastante en este tema. Y dentro de este variado plan decidimos potenciar el eje de nuevas infraestructuras para las próximas dos décadas. La idea es mostrar y ver en la previa cuáles son las sedes a mantener y a modernizar, y cuáles podríamos denominar como obsoletas. Se apunta a optimizar los recursos como constituir un fideicomiso porque podríamos reunir como seis millones de dólares”, deslizó Messineo.

   Dentro del proyecto sobresale que la agrupación Futuro Canalla tiene bien claro cuáles son los puntos estratégicos a conservar. También a desligarse de este particular diseño trazado y presentado al oficialismo.

   Incluso ayer un miembro del cuerpo de infraestructura del club recibió en el Gigante de Arroyito al referente de este polo opositor con el objetivo de analizar varios puntos de esta novedosa carpeta.

   Lo que no quiere Messineo es que el dinero que se genere por los recursos generados por la venta de la sede de calle Mitre al 800 como por las 10 hectáreas en Arroyo Seco que están inutilizadas desde cuando se compró el country, vayan al fútbol profesional. Porque en ese sentido, también tiene a mano un plan para plasmar a largo plazo.

   “Todo lo generado debe ir a nuevas infraestructuras o modernizar las que van a quedar. Porque si sacamos la sede del Cruce Alberdi hay que construir un estadio techado acorde a las exigencias y objetivos de las disciplinas que se practican. Porque si un día el futsal quiere jugar en AFA habrá que tener de antemano una cancha acorde y no como ahora que no cumple con los requisitos básicos”, remarcó el empresario Messineo.

   Sin dudas es un plan de estructura de línea edilicia. Lo que se pretende en este inicial punto es conversar con todas las áreas del club para ver cuáles son las necesidades que tienen. Apuntan a escuchar ante todo a cada disciplina y luego consensuar los pasos a seguir. Todo en el marco de la mancomunidad entre canallas, independientemente de la bandera política que porte.

   La matriz es trabajar y lograr ejecutar el plan pensado para los próximos 20 años. El eje es que Central siga creciendo sin hipotecar su futuro. “Hay que trabajar sobre un formato que no dinamite el normal desarrollo del primer equipo o club. Apuntamos a que las próximas cinco gestiones sigan con este proyecto porque está pensando solo para el bien institucional”, dijo Messineo.

   En tanto, la dirigencia auriazul ya tiene en su poder el proyecto y espera ejecutar de manera conjunta un plan de reestructuración institucional y de infraestructura.

Según constató Ovación, además está dispuesta a recibir a los opositores que estén abiertos a construir un canal de diálogo permanente en pos de mantener a Central lo más arriba y sólido posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS