Lo de Central fue bárbaro porque terminó obteniendo este domingo un gran triunfo en el Gigante. El canalla bajó el nivel en el complemento pero le alcanzó para dejar de rodillas a Argentinos Juniors 3 a 1. El elenco de Arroyito sigue alimentando el sueño de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga y llegar a la próxima Libertadores, además de estirar la racha invicta en el estadio mundialista.
Argentinos casi descontó mediante Gondou. El delantero del bicho tuvo una gran chance a los 44', pero no pudo facturar. Central sigue ganando 3 a 1 ante un Argentinos Juniors que había arrancado a a fondo y se fue desinflando con el correr de los minutos.
Central encaró hacia el campo de Argentinos y logró decretar el 3 a 1 mediante un potente remate de Ignacio Malcorra a los 19 minutos complemento.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1718735242021011764&partner=&hide_thread=false
Argentinos salió como una tromba a jugar el complemento y busca empatar. Central se vio sorprendido en el inicio del complemento. No solo porque el rápido descuento del bicho sino además porque Russo metió tres cambios y el equipo no muestra reacción en el Gigante.
El segundo tiempo tiene en cancha a Facundo Agüero en lugar de Carlos Quintana, a Fabricio Oviedo por Tobías Cevera y a Luca Martínez Dupuy por Maximiliano Lovera. El canalla no hace pie.
Central arrancó con el pie izquierdo el segundo tiempo. Juan Komar le hizo un penal infantil al atacante paraguayo Gabriel Avalos, quien se encargó de descontar a los 3 minutos del segundo tiempo. El canalla gana ahora 2 a 1.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1718731108052017623&partner=&hide_thread=false
Lo de Central fue práctico. De la mano de un on fire Jaminton Campaz, el canalla se fue al descanso ganando 2 a 0. Argentinos tocó poco la pelota porque el dueño de casa no lo dejó prácticamente durante todo el primer tiempo.
Con un Campaz encendido, el canalla sigue dominando. A los 22' tuvo la chance de marcar el 3 a 0. El extremo colombiano lanzó un centro envenenado al corazón de área. Parecía que se llegaba el 3 a 0. Pero no. Tobías Cervera definió solito muy mal.
Central estiró rápido la diferencia en el Gigante vía Cervera a los 16 minutos. Mientras los hinchas festejaban el gol de Komar llegó el segundo tanto. Campaz desniveló por la banda izquierda y Cervera la empujó al gol. El VAR analizó la acción y determinó que fue lícito el tanto del ex Aldosivi.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1718717560580116587&partner=&hide_thread=false
Arias le tapó el gol a Malcorra. Llegó el córner y ahí sí que Central celebró con todo. Juan Komar supo capitalizar un centro para abrir la cuenta a los 14 minutos. Si bien el VAR analizó la jugada, lo cierto que todo terminó en festejo canalla en Arroyito.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1718717031393218652&partner=&hide_thread=false
Central arrancó decidido a copar el terreno ante Argentinos Juniors. El canalla tiene en claro que los tres puntos en juego son vitales. En un Gigante de Arroyito donde se muestra invulnerable, debe seguir haciendo valer esa condición para que el sueño de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga se mantenga vigente, como así también clasificar a las copas sudamericanas, con la frutilla del postre de la Copa Libertadores. Por ahora está afuera de esos dos objetivos, pero una victoria lo acercará a ambos, cuando luego restarán apenas tres fechas.
Para el encuentro en el Gigante de Arroyito, Miguel Angel Russo debió reemplazar al lesionado Facundo Mallo, un baluarte de la defensa, y en su lugar entró Juan Komar. El resto del equipo es el mismo que viene de igualar con Instituto en Alta Córdoba.
Precisamente, para Russo lo más importante es siempre sumar pese a que viene en declive el nivel futbolístico del equipo en esta Copa de la Liga, y en ese sentido trae cuatro partidos sin derrotas, con dos triunfos (Newell's y Huracán) y los dos últimos empates (Vélez e Instituto). Debe seguir en esa línea, pero obviamente necesita sumar de a tres porque está afuera de los cuatro primeros de la zona A y está ahí nomás de clasificar a la Copa Libertadores.