Ultima escala de Central en tierras uruguayas y rápido regreso a Rosario, a la espera del inicio de la Copa de la Liga. En la tarde-noche de hoy, el canalla se medirá contra Defensor Sporting, en lo que será el tercer un último encuentro de pretemporada, que tendrá la misma finalidad que los otros dos: lograr que muchos futbolistas puedan sumar minutos de juego. Es que de eso se trata la cosa para Miguel Angel Russo.
Para el técnico por supuesto que cuenta el resultado, pero mucho más importante es que la mayoría de sus jugadores logren jugar aunque sea unos pocos minutos por partido y, sobre todo, que todos terminen de buena manera desde lo físico. Lo primordial es que el grupo se vuelva a Rosario sin jugadores con lesiones o molestias de cierta importancia.
De hecho, contra Colo Colo, el partido que Russo consideró el más importante de todos, a pocos minutos de comenzado el complemento empezó con los cambios y modificó casi el equipo completo.
Claro, también está la lectura de que una vez que termine el partido contra Defensor Sporting el canalla estará a sólo seis días del debut en la Copa de la Liga, por lo que sería ideal que se lleve de aquí de Uruguay el mejor rendimiento, pero es algo que resulta complejo porque en paralelo al fútbol hubo mucho trabajo físico.
En esta ocasión habrá un mix entre habituales titulares y suplentes. Se sabía que Russo iba a poner un alternativo en el primer partido (contra Liverpool), a los titulares ante Colo Colo y que en este último encuentro el equipo iba a salir de la evaluación que hiciera el cuerpo técnico sobre la acumulación de cansancio de cada uno de los jugadores.
Lo mejor que tiene Russo hasta aquí es que más allá de que llegaron sólo tres refuerzos, pudo mantener la base del equipo campeón, de la que no se fue prácticamente nadie. El único es Jaminton Campaz, quien tiene todavía chances de regresar.
Seguramente por eso Miguel Russo haya decidido mover tanto las piezas entre partido y partido, sabiendo que todos saben la manera en la que piensa y qué es lo que pretende del juego del equipo.
Pero lo cierto es que esta noche rodará nuevamente la pelota para este Central campeón que la próxima semana iniciará la defensa del título y los 90 minutos le vendrán bárbaro para aflojar un poco más los músculos y agregarle minutos a esta intensa pretemporada.
El probable equipo canalla
Central se entrenó por última vez en suelo uruguayo, de cara al duelo ante Defensor Sporting (hoy, a las 20, en el estadio Luis Franzini). El probable equipo para hoy: Axel Werner; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Elías Ocampo, Ignacio Malcorra y Tobías Cervera; y Luca Martínez Dupuy. En teoría, estos son los nombres que más chances tendrían de jugar contra Defensor Sporting.