Central intenta rearmarse de cara al segundo semestre del año y en medio de la búsqueda de refuerzos aparecieron sondeos por un par de jugadores canallas que el club desestimó porque no consideró apropiado desprenderse de jugadores habitualmente titulares. Los futbolistas por los cuales Central recibió llamados son Facundo Mallo y Jaminton Campaz, pero lo dicho, la dirigencia, con anuencia del cuerpo técnico, les bajó el pulgar a ambas. También fue rechazada la oferta del fútbol suizo por Fabricio Oviedo.
Como en cada receso, hay nombres que van y vienen, no sólo en lo que tiene que ver con refuerzos, sino con posibles salidas. Y en este caso hubo dos en particular, con el interés de distintos clubes para llevarse tanto al uruguayo como al colombiano.
Los nombres de esos clubes no trascendieron, aunque a esta altura es lo de menos, ya que la novedad saliente es que Central decidió desestimar por completo esos sondeos que, al parecer, nunca llegaron a transformarse en ofertas concretas.
Lo que se sabe es que ni bien apareció el interés por los futbolistas desde la dirigencia se pusieron rápidamente en contacto con el cuerpo técnico. Lo que se decidió fue desestimarlos de inmediato porque “no está en los planes” desprenderse de futbolistas titulares.
Campaz.jpg
Campaz llegó a préstamo, pero Central le compró la mitad del pase del colombiano a Gremio.
Marcelo Bustamante / La Capital
Mallo y Campaz llegaron a Central en el inicio del ciclo de Russo como técnico y por ambos se hizo un esfuerzo importante a fines del año pasado, adquiriendo la mitad del pase de ambos.
Mallo vino a préstamo proveniente de Defensor Sporting con una opción de compra por la mitad del pase valuada en 400 mil dólares, la que se hizo efectiva hace seis meses. Se informó en el mismo momento en el que se dio a conocer la continuidad también de Ignacio Malcorra y Carlos Quintana.
También por Campaz
Lo de Campaz es una situación similar. Es que Central tuvo que negociar intensamente con Gremio por la compra de la mitad del pase (dos millones de dólares) del colombiano que había sido acordada cuando llegó a préstamo y desde ese momento el canalla pasó a ser dueño de la mitad de la ficha del tumaqueño y de los derechos federativos del jugador.
Pero Russo los considera a ambos piezas clave en el equipo, por eso frente a estos sondeos la negativa por parte del club de Arroyito.
Oviedo.jpg
Fabricio Oviedo no jugó mucho en el ciclo de Russo, pero el DT lo quiere mantener.
Virginia Benedetto / La Capital
Hace algunos días se conoció también que hubo un ofrecimiento formal de Lausanne de Suiza por Oviedo, pero el mismo también fue desestimado. En principio, porque Russo confía mucho en el potencial del delantero. Por eso, la salida del juvenil tampoco se dará, al menos en este mercado de pases.