Central: Quintana se suma a Broun y también pondrá la firma en un nuevo contrato
En medio del rearmado del plantel canalla de cara a un 2026 exigente, el zaguero central acepto la propuesta de la dirigencia. El arquero ya lo había hecho
Carlos Quintana se ganó el cariño y el respeto de los hinchas de Central. Va por su cuarto año en Arroyito.
Las noticias en Central empiezan a aparecer, de a poco, pero se van haciendo lugar en medio de un mercado de pases que todavía no puso primer en lo que tiene que ver con los refuerzos. Pero en Arroyito hubo novedades y las mismas tienen que ver con la renovación de dos de los contratos que se vencen el próximo 31 de diciembre. Jorge Broun y Carlos Quintana seguirá formando parte del mundo canalla por un año más tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar el vínculo.
De esta forma se cierran algunas historias que estaban abiertas en Central. Porque está claro la importancia que tendrá la llegada de buenos refuerzos, pero no es menos importante resolver cuestiones contractuales de los futbolistas que ya forman parte del plantel.
Y Broun y Quintana son dos jugadores que vienen ya desde hace un largo tiempo, con una participación muy activa en el equipo y habiendo formado parte, por ejemplo, del aquel equipo campeón de la Copa de la Liga 2023 de la mano de Miguel Ángel Russo.
Quintana, en un contexto especial
Otro que aceptó la propuesta de Central fue Quintana, en un contexto particular por la situación que está atravesando. El Pelado va camino a recorrer su cuarto año como jugador de Central, después de aquel arribo a Arroyito a comienzos de 2023.
En el partido ante Gimnasia, el zaguero central canalla sufrió la fractura de tobillo.
Celina Mutti Lovera / La Capital
La situación especial de Quintana tiene que ver con aquella fractura de tobillo que sufrió en el triunfo de Central sobre Gimnasia en la novena fecha del torneo Clausura. Seguramente iba a seguir un tiempo más en el Canalla, al menos hasta que se recuperara de la lesión, pero de todas formas apareció la propuesta del club para firmar un nuevo contrato.
El zaguero central se transformó en uno de los futbolistas más queridos y respetados por los hinchas (es uno de los tantos sobrevivientes de aquel Central campeón en 2023) y para la exigencia que habrá en 2026 será una pieza importante, al menos como recambio.
Difícilmente pueda realizar la pretemporada a la par del grupo, pero se estima que a partir de febrero o marzo e cuerpo técnico pueda empezar a considerarlo. Una vez que ello suceda, el Pelado comenzará a pelear para ganarse un lugar en el equipo.
Quizá la firma de Broun sea la que más trascendencia tenga de las dos por unas cuantas razones. La primera de ellas es porque el acuerdo llegó en medio de un sinfín de especulaciones sobre el probable regreso a Arroyito de Jeremías Ledesma.
Con esa posibilidad sobre la mesa, Fatura igualmente analizó la oferta que el club le había hecho algunos días antes. No se sabe todavía qué sucederá con el por ahora arquero de River, pero para Broun, los colores y el sentimiento por Central, estuvieron más allá de todo.
La dirigencia le había entregado una propuesta económica que, dicen, estaba por encima del contrato que está a punto de vencer, pero que no alcanzaba las pretensiones del jugador. Sin embargo, con el arquero de vacaciones junto a su familia, envió la respuesta de que aceptaba la propuesta.
Referente y ahora excapitán
Hace años que Broun es el arquero titular indiscutido en Central y viene de un muy buen año, en el que jugó prácticamente todos los partidos. Y no sólo eso, sino que era el capitán hasta que ya en la recta final del torneo Clausura le cedió la cinta a Ángel Di María.
Fatu Broun viene desde hace varios años en Central. Fue pieza clave en el título de 2023.
Central demostró en interés en retener al arquero y del lado del futbolista también hubo predisposición y por eso el final de una historia que generaba algo de intriga. Es que Fatura pretende ser parte del Central que afrontará un 2026 con objetivos importantísimo. Uno de ellos será sin dudas la Copa Libertadores.
Estará un año más en Arroyito, peleando el puesto con algún compañero, que puede ser Axel Werner u otro, si es que el club no se baja de la idea de sumar un futbolista en ese puesto.
Resta resolver todavía la situación de Ignacio Malcorra, a quien también se le hizo un ofrecimiento para continuar. Los otros dos futbolistas a los que se les termina el contrato, pero que no seguirán en el club son Juan Manuel Elordi y Santiago López.
De esta forma Central empieza a darle forma a un nuevo plantel que necesitará de la base que viene trabajando y de la llegada de algunos refuerzos. Por lo pronto, el club ya se aseguró la continuidad de dos jugadores por los que el flamante entrenador Jorge Almirón puso el pulgar hacia arriba.
Noticias relacionadas
Central: el primer microciclo de la pretemporada ya fue y ahora vienen amistosos
Chimy Ávila quedó libre y Rosario Central siempre es una posibilidad
Jorge Broun en persona: el último gesto del arquero antes de su despedida de Central
Colombia eliminó a Ghana del Mundial 2026 y llegó a los octavos de final
El DT de Egipto explotó en la conferencia: "Este fue un partido amañado"
Encontraron a Federico Rodríguez, el joven que era buscado por su familia
Newell's cosechó su primer triunfo de la pretemporada en el ensayo con Vélez
Los mejores memes de la épica victoria de Argentina ante Egipto
Lo último
Cómo preparar locro bueno, bonito y barato para este Día de la Independencia
Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial: días y horarios de los partidos
Denuncian que dos policías robaron 1.500 dólares mientras Argentina jugaba en el Mundial
El consumo en Rosario no repunta, en medio de un cambio de hábitos y estilo de vida saludables
Desde la Cámara de supermercados indicaron que el consumo se ubica 6 % por debajo de la inflación interanual. Cuáles son los productos que menos se venden
Por Matías Petisce
La ciudad
Una chica cayó del puente del Pasaje Juramento durante los festejos
Policiales
Denuncian que dos policías robaron 1.500 dólares mientras Argentina jugaba en el Mundial
Política
Pullaro fue a la Corte nacional por el conflicto previsional con el máximo tribunal santafesino
Información General
El viernes 10 de julio, ¿es feriado o día no laborable?
La Ciudad
Festival popular por el 9 de Julio en una esquina histórica
Dejanos tu comentario
Las más leídas
El DT de Egipto explotó en la conferencia: "Este fue un partido amañado"
Encontraron a Federico Rodríguez, el joven que era buscado por su familia
Newell's cosechó su primer triunfo de la pretemporada en el ensayo con Vélez
Los mejores memes de la épica victoria de Argentina ante Egipto
Una leyenda de Brasil se rinde ante Messi: "¡Qué jugador, a sus 39 años!"
Ovación
Mundial 2026
La prensa del mundo celebra la garra argentina: "Se levantaron de la muerte"
La prensa del mundo celebra la garra argentina: "Se levantaron de la muerte"
La Fifa investiga a un hincha argentino por racismo contra el influencer IShowSpeed
Suiza venció por penales a Colombia y será el rival de Argentina en cuartos
Policiales
Policiales
Denuncian que dos policías robaron 1.500 dólares mientras Argentina jugaba en el Mundial
Piden perpetua para seis presos de Piñero por matar a puñaladas a otro interno
San Nicolás, base de una banda narco transnacional: otros ocho acusados a juicio
Condenado por microtráfico rechazó libertad condicional y pidió seguir tras las rejas
La Ciudad
La ciudad
Una chica cayó del puente del Pasaje Juramento durante los festejos
El consumo en Rosario no repunta, en medio de un cambio de hábitos y estilo de vida saludables
El tiempo en Rosario: miércoles con pocas nubes y una máxima de 20º
Artistas rosarinos realizan el primer mural colectivo en el cementerio El Salvador
Salud
Ola polar: ¿es normal que la tos dure tanto después de una virosis?
Policiales
Detenidos por intento de estafa con trasferencia bancaria apócrifa
Información general
Cinco recetas fáciles y simples pensadas para combatir el frío
Policiales
Condenado por microtráfico rechazó libertad condicional y pidió seguir tras las rejas
La Ciudad
Rosario: capacitarán gratis en inteligencia artificial a docentes de la pública
Policiales
Le robaron la bicicleta en zona sur y lo internaron con una fractura por un balazo
La Ciudad
Insólito corte de tránsito en Rosario: un semáforo se partió y cayó en plena calle
La Región
Imputaron al primer detenido por el crimen de Daiana Arber
La Región
Santa Fe: denuncian a un jardín por descuidar a un nene con discapacidad
Salud
Cuando juega Argentina, lo hace también el corazón: consejos de especialistas
La Región
Un yacaré negro de dos metros apareció en Villa Gobernador Gálvez
Zoom
La reflexión de Sofi Martínez tras el gesto de Messi: "Me rescató de esa ola de giladas"
Economía
Agroexportaciones: la Bolsa recortó su proyección de ingreso de divisas
La Ciudad
Triquinosis en Rosario: dos brotes por salamines y chorizos sin control
Información General
Un instructor se suicidó arrojándose de un avión que su alumna logró aterrizar