Ovación

Central presentará cambio en la tesorería

Adrián Raguza pedirá licencia ya que se instalará en Europa para dedicarse de lleno a su empresa. Asumirá formalmente el protesorero Esteban Ferreyra

Domingo 22 de Noviembre de 2020

La tesorería de Central sufrirá formalmente un cambio radical la próxima semana. Según constató Ovación, Adrián Raguza dejará de ser el titular de la cartera económica por fuerza mayor. El empresario se radicará en España para dedicarse de lleno a su empresa. Si bien la idea inicial era renunciar, desde la comisión directiva lograron convencerlo para que se tome licencia por tiempo indeterminado. Ante esta baja, quien asumirá el compromiso es el protesorero Esteban Ferreyra, quien en realidad viene ejerciendo el rol principal desde hace un período.

   La delicada e incierta situación del país, sumado a múltiples factores, llevaron a Raguza a tomar la determinación de instalarse de lleno en Europa. La idea madre del empresario es atender lo que construyó en primera persona desde una perspectiva saludable y prometedora.

   Como se mudará en breve a España se alejará de la vida política, económica y financiera del mundo Central. En principio estaba decidido a presentar la renuncia. No obstante, algunos compañeros de la mesa chica lo tentaron para que no abandonara el núcleo dirigencial canalla como hizo en su momento el vicepresidente segundo Martín Lucero.

   Fue así que luego de meditarlo optó por tomarse una licencia por espacio indefinido, que se hará pública y efectiva a mediados de la próxima semana. Al menos es la intención de las partes.

ferreyra1.jpg
Esteban Ferreyra posa con la Copa Argentina que conquistó Central en 2018.

Esteban Ferreyra posa con la Copa Argentina que conquistó Central en 2018.

   Eso genera una variante obligada. Quien suplirá a Adrián Raguza en la conducción del maneja de las finanzas será Esteban Ferreyra. Aunque hay que destacar que el actual protesorero viene desempeñando un rol activo en cuanto a funciones.

   Incluso encabeza desde hace un tiempo algunos temas puntuales debido a que está abocado a diario en la vida canalla y es materia de consulta permanente a la hora de tomar algunas decisiones, pese al bajo perfil que comulga. Claro que la misión y desafío que tendrá no será sencillo porque tiene claro que la deuda total de Central es superior a los 16 millones de dólares y hay un pasivo mensual importante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS