Central pondrá puntos límite en el tema de los refuerzos

El canalla buscará cerrar este lunes el caso Novillo y por Komar aún hay cierta ilusión. Lo de Caramelo Martínez pierde sabor como la chance de vender a Ojeda
8 de enero 2022 · 23:50hs

La búsqueda de refuerzos se centró solo en el corazón de la defensa. La dirigencia canalla está tratando de abrochar un jugador derecho y otro zurdo para que amalgamen y formen la dupla de zagueros centrales titulares cuando se reactive la Liga Profesional. Los ojos se posicionaron de lleno en tres figuritas muy difíciles de conseguir pedidas por el entrenador Cristian González: Joaquín Novillo, Juan Cruz Komar y Mauricio Martínez. La dirigencia tomó debida nota y comenzó a realizar las correspondientes gestiones. Con el devenir de los días las charlas fueron mutando como también perdiendo ciertas consistencia. Y por varios motivos. Por eso ahora la directiva de Central tiene en mente arrancar la semana sin tantos rodeos. Pretende desde este mismo lunes darle un punto final al caso del defensor de Belgrano, quien está esperando además una oferta del exterior y por eso dilata la decisión de venir a Arroyito. Con respecto al tema del rosarino que está en Talleres y que viene de declarar públicamente que desea vestir la camiseta de su corazón, lo concreto es que el presidente albiazul exige mucho dinero para liberarlo. Pidió a cambio varios porcentajes de juveniles. Por el momento es inviable, aunque la comisión que preside Rodolfo Di Pollina está diseñando una nueva propuesta que podría dar el anhelado resultado en pos de contratarlo. Por su parte, lo de Caramelo pierde sabor y fuerza. El volante devenido a defensor aguarda un club de la Major League Soccer. Es su prioridad además de que con Racing (ahora Gago pidió que se quedara), que tiene los derechos del exUnión, las charlas no avanzaron porque los de Avellaneda pidieron primero tener reemplazantes como para luego poder hablar. El regreso está virtualmente caído como la venta del mediocampista Emmanuel Ojeda. Es que si Universidad de Chile no eleva la propuesta, Ema no se moverá del pago.

Novillo, este lunes será clave

Di Pollina espera armar un plantel acorde a las exigencias de Central para este 2022.

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

central: cristian gonzalez fue testeado y dio positivo de coronavirus

Central: Cristian González fue testeado y dio positivo de coronavirus

Mientras Belgrano se prepara para competir desde febrero próximo en una nueva temporada en la Primera Nacional, lo cierto es que hay un jugador puntual que ya avisó que no piensa quedarse en barrio Alberdi: Joaquín Novillo. El mismo zaguero central que no tuvo rodaje prácticamente en el último semestre del 2021. El mismo defensor que estuvo el año pasado en Racing, que optó no hacer uso de la opción y por esa razón terminó rescindiendo el contrato que caducaba en junio venidero. Como el zurdo jugador tiene vínculo con el pirata hasta 2023 busca una nueva e inminente salida a préstamo. Y es ahí donde entra la figura de Central.

  El canalla habló en su momento con el jugador y quedaron tácitamente de acuerdo en casi todos los ítems que abordaron. Mientras continúa entrenando en el predio celeste Armando Pérez, los de Arroyito esperan para cerrar el trato. Pero por el momento todo está empantanado. ¿El motivo? Ovación certificó que desde el entorno del zaguero le está buscando una rápida alternativa en el extranjero. Es por eso que todo se fue derritiendo.

  Es verdad que la oferta formal auriazul a Belgrano aún no llegó. Se dilató por el propio jugador. Pero mañana mismo la directiva centralista hablará con el futbolista y marcará la cancha porque considera que no es un tema para seguir dilatándolo. Responde si vendrá o irá por el otro apellido que tiene en carpeta y ya sondearon. A eso hay que agregarle que este medio certificó también que Gimnasia pondrá sobre la mesa una propuesta por Novillo. Independientemente del interés del lobo, lo concreto es que mañana se sabrá a ciencia cierta qué responderá el exRacing.

komar1.jpg
El defensor Juan Cruz Komar quiere jugar en Central. Talleres por ahora exige mucho dinero.

El defensor Juan Cruz Komar quiere jugar en Central. Talleres por ahora exige mucho dinero.

Ilusión por Komar

Sobre la imagen de Juan Cruz Komar hay que decir que el zaguero central manifestó públicamente el deseo de lucir la casaca que lleva en el corazón. El rosarino está en Talleres y también tiene algunas chances de emigrar al exterior, que se tornó en el mercado más buscado por todos los habitantes del fútbol nacional ante la constante depreciación de nuestra moneda.

  Central habló con el presidente albiazul, Andrés Fassi. Del otro lado del mostrador exhibieron las garras y dientes espontáneamente. Tasaron y clamaron tres millones de dólares limpios por el jugador de 25 años. Luego exigieron el 35 por ciento que aún conserva el canalla del juvenil Rodrigo Villagra más el 10 por ciento de los derechos del lateral izquierdo, Lautaro Blanco más el 15 por ciento de la ficha del prometedor Gino Infantino. Desde Córdoba no anduvieron con chiquitas y fueron por todo. La respuesta de Arroyito fue tan espontánea como negativa. Todo quedó en veremos, por lo cierto.

  Pero la dirigencia auriazul está terminando de pulir una nueva alternativa para presentarle a sus pares tallarines. Irá, según pudo averiguar este medio, con un ofrecimiento racional que no deteriore ni comprometa el capital canalla. Es la carta que jugará la comisión y que espera recibir el okey desde la T. Hay marcado optimismo en este caso.

martinez17.jpg
Mauricio Martínez espera una oferta del exterior, pese a que ahora Gago también lo tendrá en cuenta.

Mauricio Martínez espera una oferta del exterior, pese a que ahora Gago también lo tendrá en cuenta.

Caramelo casi sin sabor

Mauricio Martínez es otro nombre pedido por el Kily González. Central ya habló con Racing y con el jugador. Desde el club de Avellaneda pidieron unos días para buscar un reemplazante a Caramelo, pese a que ahora Gago pidió que quedara. También dejaron en claro cuál es el monto a depositar: casi 400 mil dólares. El jugador, a su turno, espera una propuesta de la Major League Soccer u otro mercado extranjero porque su deseo es hacer una diferencia económica. Por eso también el contrato que pediría en caso de aceptar regresar a Arroyito será por demás de elevado en relación a los números que maneja hoy en día la institución.

  No habrá que sorprenderse si clama poco más que el triple de sueldo que perciben dos grandes baluartes como Emiliano Vecchio y Marco Ruben. Hasta superaría notoriamente el monto que firmó Walter Montoya. La dirigencia auriazul no pretende correrse de la racionalidad y por eso hablará en la semana con el jugador para ver realmente si desea venir como expresó cuando se contactaron. También dejarán en claro cuáles son las pretensiones económicas del jugador porque deberá adaptarse al presupuesto del club. Por lo tanto, parece inviable que Caramelo pueda regresar ante este marco de realidad económico y financiero que atraviesan casi todos los clubes de la Liga Profesional.

ojeda25.jpg
La Universidad de Chile quiere a Ojeda, pero por el momento la oferta es insuficiente para Central.

La Universidad de Chile quiere a Ojeda, pero por el momento la oferta es insuficiente para Central.

Ojeda no iría a Chile

Al momento de analizar el futuro inmediato de Emmanuel Ojeda, la lógica marca que no se moverá de Central. Al menos que Universidad de Chile reformule la propuesta que presentó en Arroyito en pos de llevarse al volante central.

  El último ofrecimiento del conjunto laico fue un préstamo por un año con opción de compra por el 50 por ciento del pase en 850 mil dólares. En Arroyito la consideran baja por lo que del otro lado de la cordillera quedaron en analizar si volverían a la carga por el mediocampista central.

  En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Juan Calabrese (representante del volante) explicó la situación ante la segunda oferta de la U por el jugador de 24 años. “No vemos con malos ojos ir a Chile. Lo que sí hay que aclarar es que el club dueño de su pase tiene un tira y afloja para dejarlo partir, y ver si cede ante la oferta que hay”. Y agregó: “La decisión final pasa por Central y lo que quieran hacer con el jugador. Estamos en una plena negociación, seduce mucho ir a la U pero está bien considerado en Argentina”, cerró.

Ver comentarios

Las más de leídas

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Lo último

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

El estremecedor video de un paciente con Covid-19 en terapia que se arrepiente por no haberse vacunado

El estremecedor video de un paciente con Covid-19 en terapia que se arrepiente por no haberse vacunado

Florencia de la V será la conductora de un programa emblemático de América TV

Florencia de la V será la conductora de un programa emblemático de América TV

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Lo reveló el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y dijo que con las nuevas medidas sanitarias los agentes que no estén contagiados podrán volver al trabajo

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

La inflación de diciembre fue de 3,8% y llegó al 50,9% en todo el año pasado
Economía

La inflación de diciembre fue de 3,8% y llegó al 50,9% en todo el año pasado

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Ovación
El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR
Ovación

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

Policiales
Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

Hallan 19 kilogramos de marihuana en un camión que transporta vacunas contra el Covid-19

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

La Ciudad
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916
PANDEMIA

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor
Información General

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia
La Región

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP
Política

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Por Javier Felcaro

Política

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma
La ciudad

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma

Vecinos de barrio Las Heras custodiaron la cuadrilla de EPE mientras trabajaba
La Ciudad

Vecinos de barrio Las Heras "custodiaron" la cuadrilla de EPE mientras trabajaba

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado
Política

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político
Información General

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata
POLÍTICA

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles
Economía

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre
Economía

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe
LA REGIÓN

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Otro embate de  Bolsonaro a la Corte: Lo quieren a Lula presidente
El Mundo

Otro embate de Bolsonaro a la Corte: "Lo quieren a Lula presidente"

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto
POLICIALES

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales
POLICIALES

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga 
Policiales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga