Central pasó en este primer semestre de 2024 de la falta del 9 a la sobreabundancia de delanteros

Central fue campeón sin un goleador definido y ahora los últimos 5 goles los marcaron cinco centrodelanteros distintos.

18 de junio 2024 · 06:15hs

Si hubo un puesto en Central que durante este primer semestre de 2024 se escribieron muchas notas periodísticas y los comentarios en las redes sociales estaban a la orden de día fue el del número 9. Una posición que comenzó el año con muchas dudas en el hincha de Central.

Pero que finalizó esta primera parte del año con cinco futbolistas que cumplen esa función marcando los últimos cinco goles canallas: Luca Martinez Dupuy y Fabricio Oviedo contra Deportivo Riestra; Agustín Módica frente a Peñarol; Marco Ruben con Lanús y Enzo Copetti versus Godoy Cruz.

Campaz ataca en el partido ante Godoy Cruz. Ese fue el último partido del canalla en el semestre anterior.

Dónde el Inter del Chacho le saca una gran diferencia al Central de Russo

Ángel Di María en sus inicios y con una trofeo que ganó jugando en las inferiores de Central.

El primer DT de Di María: "Lo descubrí cuando pasé por su casa y lo vi haciendo jueguitos"

No es un dato menor que es la primera vez en la historia del club que cinco números 9 distintos anotan cinco tantos para los auriazules en forma consecutiva. Ya que el puesto natural de Oviedo, el máximo goleador en la historia de las inferiores del club, es el de centrodelantero.

La actuación de los 9 de Central en 2023

Si bien Central ganó la Copa de la Liga 2023, la actuación de los 9 del equipo de Miguel Russo siempre fue un tema de debate en el mundo auriazul. En los 17 partidos que tuvo que jugar para adjudicarse el título, en los primeros cuatro partidos jugó como titular Octavio Bianchi, en los siguientes nueve encuentros lo hizo Tobías Cervera y en el cotejo ante Arsenal que le dio la clasificación a los play off más los tres partidos en esta instancia la responsabilidad cayó sobre Luca Martínez Dupuy. El mexicano también fue de la partida en el Trofeo de Campeones en el 0-2 con River.

Y ninguno de los tres terminó de satisfacer las expectativas del simpatizante auriazul ni meterse de ello en su corazón. Bianchi no hizo goles en el tiempo reglamentario en ese torneo, Cervera anotó dos (Gimnasia (V) 1-2 y Argentinos Jrs (L) 3-1) y Martínez Dupuy dos (River (L) 3-1 y Arsenal (V) 2-1).

El paso a paso de los 9 de Central en el primer semestre de 2024

Fue por eso que durante el primer mercado de pases se habló mucho del 9 para este 2024. Luego de muchas idas y vueltas se sumó Abel Hernández, recién el 1º de febrero, cuando ya se habían disputado las primeras dos fechas del torneo. Pero como el delantero uruguayo se estaba recuperando de una lesión y no estaba bien físicamente hubo que esperar para su aparición.

Martínez Dupuy fue el 9 canalla que comenzó el 2024. A los 22' del primer partido ante Atlético Tucumán (V) 1-1 conquistó el primer gol del año para Central y eso generó muchas ilusiones. Aunque sus actuaciones en la segunda fecha con Banfield (L) 0-0, en la tercera contra Talleres (V) 1-4 y en los primeros 45' que jugó ante Independiente Rivadavia, en San Nicolás, donde Central hizo de local, apagaron esa llama.

image.png

En el cotejo con los mendocinos fue reemplazado por Cervera y el exjugador de Aldosivi le dio el primer triunfo del año a los de Russo. Por lo cual se ganó la titularidad en la 5ª fecha con Independiente (V) 0-1, pero no tuvo influencia.

Tras esa derrota, el entrenador canalla decide probar en la 6ª jornada frente a Gimnasia con Cervera y Martínez Dupuy en la alineación. Los canallas ganan 2 a 1 en Rosario (un gol del mexicano), por lo cual Miguel nuevamente los puso a ambos desde el minuto inicial en el triunfo contra Newell's en el Marcelo Bielsa en el séptimo capítulo de la Copa de la Liga 2024.

Más allá de los dos triunfos, Russo no estaba conforme con la performance del equipo de jugar con doble 9 y en la octava fecha contra Huracán en el Tomás Ducó volvió a jugar con uno solo. Fue derrota 0-2 en un partido donde Central no acertó ningún tiro al arco donde Dupuy fue titular y Cervera ingresó en el entretiempo.

Los tiempos apremiaban. El torneo ya había consumido el 57 % de las fechas (8 de 14) y la flamante incorporación para ser el 9 de Central seguía sin debutar. Hasta que llegó la noche del martes 5 de marzo y el futbolista de cuatro nombres y tres apellidos, Abel Juan Martin Mathías Hernández Dotta Platero, con el dorsal número 32 fue titular ante Vélez en Liniers, partido que Central perdió 1 a 0, en la 9ª fecha.

El exjugador de Peñarol jugó 62' esa noche y 83' en 10ª jornada ante Instituto (L) 1-0. Pero se mostró muy lento y lejos de ser el delantero que la gente esperaba que sea por su curriculum vitae en otros clubes.

image.png

Hasta que llegó el 14 de marzo, cuando Central tuvo que enfrentar en los 32vos de final de la Copa Argentina a Douglas Haig en cancha de Unión, Russo puso por primera vez como titular (acompañado por Tobías Cervera quien hizo el gol auriazul) a Agustín Módica. El Flaco ya había ingresado en cuatro partidos desde el banco (dos en 2023 contra Independiente y Arsenal; y dos en 2024 versus Gimnasia y Newell's), pero era la primera vez que estaba desde el pitazo inicial.

En ese partido frente a los de Pergamino, Módica mostró algunas cosas interesantes y fue sustituido a los 67' por el uruguayo Hernández, quien tuvo en sus pies en la definición por penales el pase a los 16vos de final, pero malogró su penal.

El moreno fue titular en la fecha 11 ante Argentinos Jrs (V) 0-3 y en la 12 con Barracas Central (L) 1-2 (en este cotejo acompañado por Cervera) cuando Central perdió el invicto de 32 partidos de local y tampoco estuvo a la altura de las circunstancias.

Y la gota que colmó el vaso fue cuando el 4 de abril, en el calentamiento previo al debut de Central por Copa Libertadores frente a Peñarol (L) 1-0 sufrió una “ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo”, por la cual fue operado en Finlandia y tendrá afuera de las canchas entre tres y cinco meses.

Por esta situación, Central, fastidio de los hinchas mediante, arrancó la Copa Libertadores en un puesto que es vital para la conformación del equipo como lo es la referencia en el área con Tobias Cervera como 9.

El futbolista que fue convocado para la selección de Siria, fue titular ante los uruguayos en el Gigante, frente a Atlético Mineiro 1-2 en Brasil y versus Caracas 1-1 en Venezuela. Mientras que Martínez Dupuy fue la referencia de área en el torneo argentino en las últimas dos fechas de la Copa de la Liga: River (V) 1-2 en la 13 y Deportivo Riestra (L) 1-1.

La gran aparición en Central: Agustín Módica

El 23 de abril de 2024, a los 56' del cotejo que Central igualó 1 a 1 con Caracas en Venezuela, Agustín Módica ingresó por Cervera con el equipo perdiendo 1 a 0. El juvenil nacido en Italia, once minutos después, le dio el empate al equipo de Miguel y a partir de allí se ganó un lugar en el equipo.

A partir de ahí jugó 7 de los 8 partidos como titular y anotó cuatro goles: Argentinos Jrs (V) 2-3 en la primera fecha de la Liga Profesional 2024, dos contra Caracas (L) 4-1 y Peñarol (V) 1-2.

image.png

>>> Leer más: La historia de Agustín Módica

En el partido que no lo hizo, que fue ante Deportivo Riestra (V) 2-0 en tercera fecha de la Liga Profesional 2024, respondieron con goles Martínez Dupuy y Oviedo, quien ingresó desde el banco, en un equipo todo alternativo.

Era la incertidumbre que hubo en el último año con el 9, que Central incorporó a dos futbolistas en esa posición, que recién podían jugar a partir del 1º de junio: Marco Ruben y Enzo Copetti.

Russo decidió jugar con doble nueve los últimos dos partidos. Y las incorporaciones le dieron resultado, ya que el 9 de Oro, en su regreso el 2 de junio, marcó el gol del empate frente a Lanús (L) 1-1 y casi convierte con un cabezazo el del triunfo ante Godoy Cruz (V) 1-1.

En tanto Copetti conquistó la igualdad en Mendoza ante el Tomba, luego de la brillante jugada de Jaminton Campaz, y se mostró como una alternativa más que interesante en los dos cotejos que jugó.

Lo cierto es que Central en un puesto clave que comenzó con muchas dudas hoy tiene muchas opciones que están cumpliendo con el grito sagrado que tiene el fútbol: el gol.

image.png

Ver comentarios

Las más leídas

Incautan 464 kilos de cocaína en San Justo que tenían como destino Rosario

Incautan 464 kilos de cocaína en San Justo que tenían como destino Rosario

Mercado inmobiliario: se desplomaron los precios de casas en venta en Fisherton

Mercado inmobiliario: se desplomaron los precios de casas en venta en Fisherton

Rescatan a dos mujeres en barrio del Abasto: investigan trata de personas

Rescatan a dos mujeres en barrio del Abasto: investigan trata de personas

Qué es la ley Conan, impulsada por Milei y que comenzará a tratar Diputados

Qué es la ley Conan, impulsada por Milei y que comenzará a tratar Diputados

Lo último

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de oliva

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de oliva

Investigan la muerte de un motocilicista en avenida Circunvalación y Oroño

Investigan la muerte de un motocilicista en avenida Circunvalación y Oroño

Cayó el único de los evadidos de la seccional 5ª que quedaba prófugo

Cayó el único de los evadidos de la seccional 5ª que quedaba prófugo

Investigan la muerte de un motocilicista en avenida Circunvalación y Oroño

La víctima tenía 54 años. En las últimas horas del martes fue hallada tendida en el guardarrail junto a una moto que aún tenía el motor encendido.

Investigan la muerte de un motocilicista en avenida Circunvalación y Oroño
Nocturnidad en Rosario: la diversión se estira hasta las 6 de la madrugada

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Nocturnidad en Rosario: la diversión se estira hasta las 6 de la madrugada

Titulares del 9% de los autos asegurados denunciaron el robo de neumáticos
Exclusivo Suscriptores

Titulares del 9% de los autos asegurados denunciaron el robo de neumáticos

Mercado inmobiliario: se desplomaron los precios de casas en venta en Fisherton
La Ciudad

Mercado inmobiliario: se desplomaron los precios de casas en venta en Fisherton

Cayó el único de los evadidos de la seccional 5ª que quedaba prófugo
POLICIALES

Cayó el único de los evadidos de la seccional 5ª que quedaba prófugo

El tiempo en Rosario: empiezan a bajar las temperaturas y vuelve el frío
La Ciudad

El tiempo en Rosario: empiezan a bajar las temperaturas y vuelve el frío

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Incautan 464 kilos de cocaína en San Justo que tenían como destino Rosario

Incautan 464 kilos de cocaína en San Justo que tenían como destino Rosario

Mercado inmobiliario: se desplomaron los precios de casas en venta en Fisherton

Mercado inmobiliario: se desplomaron los precios de casas en venta en Fisherton

Rescatan a dos mujeres en barrio del Abasto: investigan trata de personas

Rescatan a dos mujeres en barrio del Abasto: investigan trata de personas

Qué es la ley Conan, impulsada por Milei y que comenzará a tratar Diputados

Qué es la ley Conan, impulsada por Milei y que comenzará a tratar Diputados

Las 19 denuncias contra Pedro Brieger por acoso sexual

Las 19 denuncias contra Pedro Brieger por acoso sexual

Ovación
El gran dilema es hasta qué punto conviene arriesgar a Lionel Messi frente a Ecuador

Por Rodolfo Parody

Ovación

El gran dilema es hasta qué punto conviene arriesgar a Lionel Messi frente a Ecuador

El gran dilema es hasta qué punto conviene arriesgar a Lionel Messi frente a Ecuador

El gran dilema es hasta qué punto conviene arriesgar a Lionel Messi frente a Ecuador

Dónde el Inter del Chacho le saca una gran diferencia al Central de Russo

Dónde el Inter del Chacho le saca una gran diferencia al Central de Russo

Colombia hizo negocio y Brasil chocará con Uruguay

Colombia hizo negocio y Brasil chocará con Uruguay

Policiales
Cayó el único de los evadidos de la seccional 5ª que quedaba prófugo
POLICIALES

Cayó el único de los evadidos de la seccional 5ª que quedaba prófugo

Podría haber más detenidos en la banda que distribuía cocaína de alta pureza

Podría haber más detenidos en la banda que distribuía cocaína de alta pureza

Procesaron a la banda de Los Contadores por generar facturas truchas

Procesaron a la banda de "Los Contadores" por generar facturas truchas

Rescatan a dos mujeres en barrio del Abasto: investigan trata de personas

Rescatan a dos mujeres en barrio del Abasto: investigan trata de personas

La Ciudad
Investigan la muerte de un motocilicista en avenida Circunvalación y Oroño
La Ciudad

Investigan la muerte de un motocilicista en avenida Circunvalación y Oroño

Titulares del 9% de los autos asegurados denunciaron el robo de neumáticos

Titulares del 9% de los autos asegurados denunciaron el robo de neumáticos

Nocturnidad en Rosario: la diversión se estira hasta las 6 de la madrugada

Nocturnidad en Rosario: la diversión se estira hasta las 6 de la madrugada

El tiempo en Rosario: empiezan a bajar las temperaturas y vuelve el frío

El tiempo en Rosario: empiezan a bajar las temperaturas y vuelve el frío

Todo listo para los cuartos de final de la Eurocopa, que tendrá dos partidazos
Ovacion

Todo listo para los cuartos de final de la Eurocopa, que tendrá dos partidazos

En Santa Fe repuntan los patentamientos de motos pero caen los de autos
Economía

En Santa Fe repuntan los patentamientos de motos pero caen los de autos

Reforma previsional en Santa Fe: los abogados piden prolijidad legislativa

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Reforma previsional en Santa Fe: los abogados piden "prolijidad legislativa"

Crecen los reclamos de los usuarios frente a los abusos de bancos y financieras

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Crecen los reclamos de los usuarios frente a los abusos de bancos y financieras

Córdoba y Centenario buscan el boleto para seguir en la Copa Santa Fe

Por Juan Iturrez

Ovación

Córdoba y Centenario buscan el boleto para seguir en la Copa Santa Fe

Caso Nahir Galarza: la Corte Suprema confirmó la condena a cadena perpetua
INFORMACIÓN GENERAL

Caso Nahir Galarza: la Corte Suprema confirmó la condena a cadena perpetua

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por 19 casos de acoso sexual
INFORMACIÓN GENERAL

Periodistas Argentinas denunciaron a Pedro Brieger por 19 casos de acoso sexual

El municipio aprovecha las vacaciones e intensifica los trabajos de repavimentación
La Ciudad

El municipio aprovecha las vacaciones e intensifica los trabajos de repavimentación

Incautan 464 kilos de cocaína en San Justo que tenían como destino Rosario
Policiales

Incautan 464 kilos de cocaína en San Justo que tenían como destino Rosario

Oliveros: investigan la muerte de un camionero en la autopista a Santa Fe
La Región

Oliveros: investigan la muerte de un camionero en la autopista a Santa Fe

Brian Aguirre deja el parque Independencia y se va para la Boca
Ovación

Brian Aguirre deja el parque Independencia y se va para la Boca

Rosario y la región quieren potenciar el desarrollo de parques industriales
Economía

Rosario y la región quieren potenciar el desarrollo de parques industriales

Desarticulan un grupo narco que vendía droga de alta pureza en Rosario y la zona
Policiales

Desarticulan un grupo narco que vendía droga de alta pureza en Rosario y la zona

Un asesor de Milei reconoció el paso en falso de Caputo: Fue un mal anuncio
Economia

Un asesor de Milei reconoció el paso en falso de Caputo: "Fue un mal anuncio"

Qué es la ley Conan, impulsada por Milei y que comenzará a tratar Diputados
Información General

Qué es la ley Conan, impulsada por Milei y que comenzará a tratar Diputados

Cómo es el Chacho, la cuasimoneda que circula en la provincia de La Rioja
Información General

Cómo es el "Chacho", la cuasimoneda que circula en la provincia de La Rioja

Milei arremetió contra Lula y tiró un enigmático: Perfecto dinosaurio idiota
Politica

Milei arremetió contra Lula y tiró un enigmático: "Perfecto dinosaurio idiota"

Pichincha: un gendarme entró en pleno robo a un comercio y lo balearon
Policiales

Pichincha: un gendarme entró en pleno robo a un comercio y lo balearon

Alexandre Roig llega a Rosario para hablar sobre modelo de desarrollo
Economía

Alexandre Roig llega a Rosario para hablar sobre modelo de desarrollo

Sube el básico de encargados y aumentan las expensas de edificios con porteros
Economía

Sube el básico de encargados y aumentan las expensas de edificios con porteros