Ovación

Central: pasado y presente de Martínez, Zabala y Gamba

Tridente clave en la estructura de Central. "Jugábamos así en Unión y nos iba bien", destacó Damián Martínez en la previa del duelo copero ante 12 de Octubre

Martes 25 de Mayo de 2021

Tuvieron un buen pasado en Unión. Gozan de un encantador presente en Central. Damián Martínez, Diego Zabala y Lucas Gamba lograron sortear algunas barreras en Arroyito y actualmente están siendo determinantes en sus respectivas funciones. Además lograron fusionarse como cuando lo hacían en el tatengue. El Kily González, agradecido. Sobre todo porque este tridente viene siendo muy eficaz. Sea desde lo táctico como a la hora de aportar goles. Cada cual se las ingenia dentro del equipo y nutre lo colectivo. El lateral derecho, incluso, resaltó en la previa del encuentro clave ante 12 de Octubre en cancha de Banfield la importancia de la operatividad que viene exhibiendo junto al volante y atacante en el conjunto canalla.

“Jugábamos así en Unión y nos iba bien”, fue la frase que exteriorizó Damián Martínez en plena conferencia de prensa realizada tras la práctica de este lunes en el country canalla de Arroyo Seco. Con estas palabras, el lateral derecho graficó y sintetizó el vigente andar que vienen mostrando los tres con la casaca auriazul.

Pero la historia oficial del defensor, el volante y el experimentado delantero no nació por arte de magia. Tampoco de la noche a la mañana. Jugaron juntos en el tatengue desde el 28 de agosto de 2017. Fue cuando en la primera fecha de la Superliga, Newell’s y Unión igualaron 1 a 1 en el Parque de la Independencia.

Aquella noche, Diego Zabala (hizo el gol de Unión) y Lucas Gamba fueron titulares. Mientras que el lateral derecho Damián Martínez ingresó a los 87’ por el uruguayo. Otro punto que sobresale de estas tres piezas valiosas en la actualidad canalla es que actuaron juntos en 19 ocasiones luciendo la casaca del club capitalino. Hilando fino sobresale que en 13 oportunidades fueron titulares los tres.

El último partido que salieron en la foto con el escudo de Unión data del 6 de mayo de 2018 en la Bombonera. En aquella ocasión, Boca ganó 2 a 0. Luego todo fue cambiando. El destino los encontró en Central.

Claro que el debut de los tres juntos no fue el mejor. Es que fue aquella fatídica tarde del 1º de febrero de 2020 en Avellaneda cuando el canalla, entonces dirigido por Diego Cocca, cayó por 5 a 0 ante Independiente. La presentación de todo el equipo fue lastimosa.

Pero el fútbol casi siempre da revancha. Ellos la tuvieron recién el miércoles pasado en la cancha de Banfield. Martínez, Zabala y Gamba estuvieron en otro 5 a 0. En este caso fue a favor. Data del triunfazo contra Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana.

La noche en el Florencio Sola fue además especial para el tridente. Porque Lucas Gamba y Damián Martínez anotaron un gol cada uno. En tanto, Diego Zabala ofreció una asistencia.

Para Central es muy importante el tándem que integran los ex Unión. Lograron darle una impronta a la defensa, mediocampo y delantera, respectivamente. Claro que el cambio de posiciones del uruguayo y atacante fue clave. Incluso así lo certificó el propio lateral derecho en diálogo con los medios luego del entrenamiento de ayer temprano.

“Lucas (Gamba), que tiene mucho despliegue, antes lo hacía por la banda. Y a Zabala lo pusieron por derecha (antes por izquierda). Nosotros jugábamos así en Unión y nos iba bien”, destacó Martínez.

El mismo defensor que en su momento debió lidiar con la adversidad. Sus actuaciones eran muy irregulares. Aportaba más dudas que certezas. No obstante, logró revertir el cuadro de situación y en la actualidad transmite seguridad por toda la banda derecha.

Es firme cuando defiende. Punzante cuando agarra la lanza y encara hacia el campo adversario. Es otra versión. ¿Cuál fue el secreto de semejante cambio? “Trabajo, mucho sacrificio y esfuerzo. Cuando no salían las cosas, era cuestión de agachar la cabeza y seguir para adelante”, destacó a modo de autocrítica y con la mirada firme este defensor que además confesó que “estamos contentos y esperamos seguir por este camino”. Está claro que la idea madre de Damián es la misma que prevalece en todo el ambiente centralista. Y es abrochar este miércoles el pase a los octavos de final de la Sudamericana para seguir dejando una gran huella en el plano internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario