Central

Central no tuvo ni ideas ni juego para quebrar el mal momento que lo invade

Empató sin goles con Belgrano ratificando la falta de rumbo futbolístico que evidencia los errores cometidos en su política deportiva.

Sábado 02 de Marzo de 2019

La realidad numérica y posicional exhibe con total nitidez el presente de Central. Las crisis son consecuencias de los desaciertos cometidos. El fútbol es inapelable en ese sentido. Nada es casualidad. Los canallas cometieron errores inconcebibles desde un tiempo a esta parte en cuanto a su política deportiva. Y es ahí donde radica la razón de lo que se observa en cancha. Porque ni siquiera enfrentando a un rival de menor cuantía y con un contexto más complicado, el equipo auriazul pudo reencontrarse con la urgida victoria.

Es cierto que le puso mucha actitud en el complemento para quedarse con los puntos, pero le faltó lo más indispensable: el juego. Y así el cero terminó de configurar el desarrollo de un partido mediocre como los equipos que lo protagonizaron.

Central sigue sin ganar. Y sin jugar. Paulo Ferrari ensayó algunas variantes pero fue todo más de lo mismo. Y la saga de complicaciones continúa.

Central y Belgrano arrancaron un partido tenso, con la determinación de hacerse del control de la pelota en la zona de volantes para así manejar los tiempos del juego. Si bien en los primeros minutos no lograban su propósito, era Ortigoza quien aparecía con mayor frecuencia en el intento de elaborar y asistir. Pero no.

Belgrano no obstante se sustentaba en el orden para tratar de llegar al arco canalla, con el ingenio de Brunetta y la velocidad de Cuero.

Pero ninguno de los dos equipos inquietaba a los arqueros rivales.Hasta que a los 16' Rigamonti le tapó un zapatazo a Gil.

Sin claridad ni certeza, el trámite de la confrontación se fue haciendo anodino. Todo muy previsible. Sin atractivo ni emoción.
El entretiempo llegó a manera de alivio por la mediocridad expuesta por ambos equipos. Una mayor predisposición ofensiva en el complemento era imperativo si la pretensión era ganar.
Central tuvo en el reinicio una chance. Herrera se fue por derecha y metió al medio del área un pase que Camacho remató, obligando a Rigamonti a atajar en dos tiempos.
Los canallas comenzaron a mostrarse más verticales, pero no lograban en los últimos metros hacer prevalecer esa vocación.
Aguirre metió un remate que obligó al arquero pirata.
Ferrari movió el banco con el afán de buscar más dinámica y profundidad ofensiva, con la inclusión de Vergara y Riaño por Ortigoza y el ya muy cuestionado Camacho.
A los 75' el partido se hizo añicos, el orden táctico dejó el lugar para la voluntad colectiva. A jugar cómo se pueda. Todo en pos de la victoria.
Cuando Central iba por algo, casi se queda sin nada en el final, ya que Ledesma lo privó a Belgrano de la victoria tras tapar un misil de Gudiño.
El partido terminó en un empate sin goles que refleja el presente canalla, donde hay más dudas que certezas. Y sin horizonte claro.

Formaciones:
Central: Ledesma; Bettini, Almada, Barbieri y Molina; Rinaudo; Camacho (61' Riaño), Ortigoza (61' Vergara), Gil y Aguirre; Herrera (73' Zampedri). DT: Paulo Ferrari.
Belgrano: Rigamonti; Guidara, Marcelo Herrera, Novillo y Quiroga; Lértora; Lugo (64' Gudiño), Meli (82' Rivero), Brunetta (76' Leonardo Sequeira) y Cuero; Mendoza. DT: Diego Osella.
Arbitro: Jorge Baliño
Estadio: Gigante de Arroyito
TV: Fox Sport Premium

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});