Central está obligado a reencontrarse con el triunfo el sábado ante Godoy Cruz, pero para eso tendrá que hacer pesar la localía, algo de lo que en el último tiempo supo sacar provecho. Es más, uno de los grandes desafíos del equipo para intentar meterse entre los primeros cuatro de la zona será justamente no resignar puntos en el Gigante de Arroyito. ¿Por qué puede Central ilusionarse con eso? Porque en las últimas presentaciones frente a su gente encontró réditos, al menos en lo que hace al resultado. De los últimos seis partidos que jugó en el Gigante, el equipo del Kily González ganó cuatro, empató uno y perdió el restante.
Es imposible soslayar el porrazo que se pegó Central en aquel partido frente a Huracán, en la última fecha del torneo anterior, en el que dejó escapar la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana de este año. Pero fue la única derrota que sufrió en largo tiempo. Para encontrar el anterior traspié a ese hay que remontarse a octubre de 2021, en la caída 0-1 contra Argentinos Juniors.
En un torneo tan corto como éste es esencial sumar la mayor cantidad de puntos en condición de local para después sí intentar conseguir algo fuera del Gigante, que obviamente será necesario. Por lo pronto, el primer paso en su casa el canalla lo dio con paso firme, que fue el triunfo contra Vélez por la segunda fecha.
local2.jpg
Central viene de ganar su primer partido en el Gigante, contra Godoy Cruz irá por el segundo.
Marcelo Bustamante / La Capital
Pero lo dicho, este Central del Kily viene resolviendo de buena manera los partidos en Arroyito. Por eso de los últimos 18 puntos que puso en juego actuando en Arroyito logró sumar 13. Lo hizo por las victorias ante Patronato (3-2), Racing (2-1), Atlético Tucumán (3-1) y Vélez (1-0), más el empate (2-2) frente a River. La mancha negra fue esa mala producción, con derrota incluida, ante Huracán.
Antes de esos seis encuentros le costó mucho más, por eso el dato de que en el último tiempo convivió mucho mejor con la presión y pudo sacar adelante la mayoría de los partidos. Con Vélez lo logró y ahora será Godoy Cruz, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que ninguna aspiración tendrá sustento si no consigue sacar ventaja de la localía. El sábado será un nuevo examen.
En otro orden, Central conoció este jueves el día en que recibirá a Barracas Central, por la 6ª fecha de la Copa de la Liga. Será el sábado 12 de marzo, a las 19.15. Ese partido será ni más ni menos que la previa del clásico frente a Newell’s, que se jugará también en el Gigante de Arroyito. Después de Godoy Cruz, el canalla visitará a Central Córdoba (SE) el jueves 3/3, a las 21.30.
Godoy Cruz: Flores está obligado a cambiar
Diego Flores está frente a un verdadero problema con Godoy Cruz, que hasta aquí no logra levantar cabeza. Es que el entrenador del Tomba debe lograr que su equipo meta el primer triunfo en el torneo y encima debe buscarle un reemplazante a Matías Ramírez, quien fue expulsado en el último partido frente a Aldosivi. El DT no mostró todavía las cartas, pero quien tiene las mayores chances de meterse entre los once es Valentín Burgoa. Después habrá que ver si es la única modificación que realiza o si por el mal funcionamiento del equipo decide mover alguna pieza más.
Burgoa es, a priori, el reemplazante lógico de Ramírez, pero el técnico Flores se tomará su tiempo para definirlo. Tampoco podrá contar con el arquero suplente Roberto Ramírez, quien vio la roja estando en el banco. Sí está en condiciones de volver Elías López, tras haber cumplido dos fechas de suspensión.
De testa forma, el probable equipo de Godoy Cruz sería con: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch o Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Leonel González; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Burgoa.
Godoy Cruz sumó apenas un punto en lo que va de la Copa de la Liga, por el empate 1-1 en la primera fecha contra Tigre. Después fueron derrotas ante Colón (1-3) y Aldosivi (0-2).