Miguel Ángel Russo tiene en cierta forma un rompecabezas para armar porque debe reemplazar a dos jugadores (Alejo Veliz y Kevin Ortiz), pero también tiene lo que a esta altura de la semana es un pequeño dolor de cabeza, pero que con el correr de los días podría ser mayor, por las dudas respecto a la presencia de Walter Montoya de cara al encuentro contra Vélez, quien llegó con lo justo al partido ante Platense y terminó con bastante dolor después del mismo, siempre en el tobillo derecho en el que sufrió un esguince ante Talleres. No obstante, el DT canalla prefiere manejarse con cautela y esperarlo hasta último momento.
Después de Talleres se especuló con que Montoya podía no jugar ante el calamar, pero lo vieron bien y por eso lo mandaron a la cancha. Lo cierto es que a pocos minutos de iniciado el complemento fue reemplazado y, lo peor de todo, es que en la vuelta a los entrenamientos acusó algo de dolor en la zona afectada.
Montoya.jpg
Walter Montoya fue titular contra Platense, pero en el complemento Russo decidió reemplazarlo.
Marcelo Bustamante / La Capital
Russo confió en su círculo íntimo que esperará al Chaqueño, pero hoy el panorama está así, con el capitán en duda para el choque del lunes ante Vélez. Es un escenario similar al que se vivió con Malcorra, quien se lesionó contra Atlético Tucumán, jugó con Boca, pero después se quedó afuera frente a Talleres.
Lo cierto es que de no poder jugar Montoya, al DT se le generaría un problema extra, ya que en el círculo central deberá meter mano de manera obligada por la baja de Ortiz, quien llegó a las cinco amarillas. Así, se podría dar que cambien los dos volantes centrales. Se supone que el reemplazante de Ortiz será Francis Mac Allister, pero si Montoya no puede jugar se abrirá otra vacante y en ese caso el primero en carpeta sería Agustín Toledo.
Martinez.jpg
Damián Martínez cumplió la fecha de suspensión y está para volver. Seguramente lo hará, en lugar de Ismael Cortez.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Pero lo dicho, Russo seguirá la evolución de Montoya y recién el sábado o el domingo mismo, previo a viajar, se decidirá. Para el resto del rompecabezas, lo sustancial pasa por saber quién sustituirá a Veliz, si Octavio Bianchi, Jhonatan Candia o Luca Martínez Dupuy.
Incluso está la disyuntiva sobre si con los retornos de Damián Martínez y Facundo Mallo se producirá la salida de Juan Cruz Komar, porque Russo bien podría volver a los tres centrales en el fondo. En los últimos cuatro partidos de visitante, en tres jugó con tres centrales y no perdió. En el restante lo hizo con cuatro en el fondo y el resultado fue adverso.