Central

Central mejoró la propuesta por Morgantini

Pese a la oferta canalla, Lanús está haciendo lo posible para llevarse al lateral derecho de Platense. 

Miércoles 15 de Enero de 2020

Central dejó en claro que quiere contar con Nicolás Morgantini a toda costa. Por eso ayer desde Arroyito mejoraron considerablemente la propuesta a Platense. Los calamares recibieron la oferta de 350 mil dólares más un futuro bono por la mitad de la ficha del marcador de punta. Pero al cierre de esta edición seguían meditándola y negociando a la vez con el jugador y el representante.

Sobre todo porque Lanús también puso sobre la mesa un importe elevado que obligó a que las tratativas con los canallas dejaran de engranar momentáneamente. Sin embargo, los auriazules esperan cerrar este tema hoy mismo porque desean ahorrar energía para ir en busca de otro defensor y un volante que se mueva por el sector izquierdo.

   Cuando Lanús puso el ojo en Morgantini no pensó que generaría un espontáneo daño colateral en estos pagos. Sobre todo porque el entrenador Diego Cocca habló con el lateral derecho para comentarle el proyecto deportivo que encabeza.

   Según trascendió, el defensor quedó muy satisfecho e incluso le clavó el visto bueno a su entorno para mudarse de barrio a la brevedad. Por eso ayer fue un día intenso para todos los protagonistas, quienes estuvieron en permanente diálogo.

   Central puso a disposición de las autoridades calamares 350 mil dólares más un futuro bonus. A eso hay que sumarle que Lanús no se baja del ring y sigue dando pelea. De hecho ayer también le hizo una jugosa propuesta a Platense, que era seductora y por eso la jornada se hizo frenética.

   El representante del futbolista, Diego Braga, comentó que “el objetivo de Nicolás es jugar en Superliga. Hoy tenemos dos opciones de compra por el 50 por ciento de los derechos: Rosario Central y Lanús. Decide el jugador”.

   Por eso anoche hubo un cónclave en la sede calamar entre el agente y el profesional con la comisión directiva del club bonaerense. La intención era llegar a un consenso para que inmediatamente el defensor hiciera las valijas. Si es por el marcador de punta derecho, ya se venía para Rosario, pese a que Lanús estaba dispuesto a ofrecer un poco más de dinero y además ceder a un jugador, algo que veían con buenos ojos en el seno dirigencial de Platense.

   Lo concreto es que, al menos al cierre de esta edición, las partes continuaban charlando en pos de lograr una salida del jugador. “Las dos ofertas son buenas, pese a que inicialmente queríamos 500 mil dólares por el futbolista. Pero, ante la insistencia de Nicolás, sumado a que la oferta es tentadora para un profesional del ascenso, veremos en qué termina todo”, le afirmó una fuente calamar a este medio anoche.

   Por su parte, en Arroyito estaban al tanto de la reunión y confiaban en que Morgantini haría fuerza para inclinar la balanza en favor de la entidad canalla. En realidad, en estos casos la palabra y postura del jugador tiene peso propio. Por eso el hecho de que Diego Cocca haya hablado con el lateral fue una señal positiva. Al menos desde el marco teórico.

   “Se mejoró la propuesta y ahora estamos esperando que Platense responda”, fue la frase que lanzó ayer el vicepresidente primero Ricardo Carloni, quien es uno de los dirigentes que está intentando reforzar como sea al plantel.

   En tanto, la realidad indica que los canallas no desean estirar esta gestión mucho más de hoy porque tienen que atender con suma atención y dedicación otras cuestiones relacionadas al mercado de pases en el rubro incorporaciones. Sobre todo porque hasta el momento sumó una sola cara: la del zaguero central Joaquín Laso (ver página 3). Y el equipo necesita nutrirse de más profesionales para poder estar a la altura una vez que se reanude la Superliga, si es que arranca otra vez (ver página 8).

   Es por eso que en esta jornada buscarán acelerar o cambiar de destino en relación al marcador de punta que tanto clama y le urge a Diego Cocca tras la baja de Nahuel Molina. Por eso si no se hace lo de Morgantini no habrá que descartar que vayan a fondo por Marcelo Weigandt. ¿Será así?

Weigandt no viajó

Boca llegará a San Juan sin el lateral Marcelo Weigandt. En Arroyito tomaron ayer nota y hoy buscarán hacer un nuevo sondeo por el juvenil marcador de punta derecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario