Central

Central logró un triunfo pero cerró una etapa futbolística que debe ser corregida

Los canallas vencieron a Libertad por 2 a 1, pero lo más importante es que de cara al futuro los dirigentes conformen un plantel competitivo para resolver el problema del promedio

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Central cerró su participación y despidió a Germán Herrera. Lo hizo con una victoria por 2 a 1 ante Libertad de Paraguay. Al menos ganó un partido en la Libertadores. Aunque haya sido una cuestión de compromiso que en nada cambia el balance de los últimos meses. Donde las malas decisiones futbolísticas provocaron una sucesión de frustraciones. Y una gran preocupación: el promedio.

Porque el desempeño en la Superliga fue malo. Como así el paso por la Copa Libertadores, donde concluyó último. Y la prematura eliminación de la Copa Argentina ante un rival del ascenso de escasos recursos. Perdiendo además la Supercopa Argentina ante Boca. Por eso si este partido ante los guaraníes tiene alguna importancia es porque le da un corte a un período paupérrimo. Y porque abre un lapso de necesaria reconstrucción futbolística, donde los directivos ya no pueden seguir cometiendo errores.

Diego Cocca ya tuvo su etapa de evaluación. Desde ahora deberá depurar un plantel y reforzarlo adecuadamente. Seguramente serán varios los jugadores que partirán y otros tanto los que deberán llegar. Para así configurar un equipo competitivo que saque a Central de la situación que asoma apremiante desde la previa. Pero que con acertadas determinaciones futbolísticas se puede resolver.

El partido arrancó en un plano de equilibrio, donde Central logró alguna aproximación al área guaraní con las incursiones de Lovera.

Luego un disparo de Ortigoza que se fue arriba del travesaño constituyó una llegada más.

Aproximaciones que fueron el aviso del gol canalla, que llegó a los 20 minutos luego de un remate de Joaquín Pereyra que se le escabulló al arquero Silva.

El trámite del partido en el primer tiempo transcurrió por el camino de lo discreto, donde ambos equipos no lograban prevalecer en el juego.

En el inicio del complemento, Ortiz tomó del brazo a Martínez y el venezolano Arteaga no dudó en cobrar el penal, que Tacuara Cardozo cambió por gol.

Embed

Y enseguida Cocca dispuso el ingreso de Riaño por Herrera, quien se fue ovacionado.

El partido siguió en la medianía, con Libertad presionando más arriba y con Central buscando la manera de quebrar el cerrojo guaraní.

Pero sin juego no hay posibilidad de vulnerar. Por eso fue indispensable la gran jugada de Lovera a los 71, quien habilitó con precisión a Riaño para que convierta el segundo tanto canalla.

A los 80' Libertad tuvo el empate en la cabeza de Riveros tras un centro de Cardozo, pero Ledesma voló y la sacó en la línea.

Embed

Al ratito nomás Central se queda con diez hombres porque Camacho, en apenas 15 minutos, sumó dos tarjetas amarillas, razón por la cual se fue expulsado.

Formaciones:

Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo (46' L. Recalde), Ortiz y Molina; Pereyra, Rinaudo, Ortigoza (69' Camacho) y Gil; Lovera y Herrera (49' Riaño). DT: Diego Cocca

Libertad: Silva; Piris, Da Silva (82' R. Rivero), Canale y Acosta; Mejía, Christian Riveros y Cáceres; Franco (46' Bareiro), Adrián Martínez (75' J. Recalde) y Cardozo. DT: José Chamot.

Goles: 20' Pererya (RC), 50' Cardozo (L), de penal; 71' Riaño (RC)

Expulsado: 84' Camacho (RC)

Estadio: Gigante

Arbitro: Angel Arteaga (V)

TV: Fox Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});