Ovación

Central: lo de Brahian Ayala avanza y esperan cerrarlo pronto

Las negociaciones por el volante paraguayo continúan su curso y consideran que los números están dentro del presupuesto. Entre entre lunes y martes llegaría

Domingo 27 de Junio de 2021

Por como están dadas las cosas en Central, el primer refuerzo que llegaría sería el volante por izquierda y el nombre en cuestión, por el que los canallas ya iniciaron las negociaciones correspondientes, es el de Brahian Ayala, el paraguayo de 25 años que milita en Nacional de ese país, pero cuyo pase pertenece a Guaraní. Con la mesura de siempre, en Arroyito hay optimismo con que las tratativas lleguen a buen puerto y que, sobre todo, eso suceda en los próximos días. Podría ser entre lunes y martes. Claro que esta decisión de Central de ir a la carga de manera decidida por Ayala tiene que ver con la aceptación que mostró el Kily González, quien después de analizar varios nombres dio el visto bueno para que avanzaran por el volante guaraní.

  El primer paso fue el acercamiento del nombre al cuerpo técnico de Central que comanda el Kily González. A eso le sucedió el análisis pertinente y el okey para que pudieran iniciarse las negociaciones, pero en situaciones como estas siempre es clave el número a manejar y desde ese aspecto también hubo decisión. Porque si hay algo que en Central siempre tuvieron en claro es que no estaban dispuestos a apartarse del presupuesto fijado, pero en este caso la evaluación que se hizo fue que el monto del préstamo es accesible o cuanto menos está dentro de los parámetros normales”, según indicaron.

  Es más, además del préstamo, que sería por 18 meses, lo que hicieron en Central fue averiguar las pretensiones económicas del jugador y ese número estaría también al alcance de los canallas. Es decir, en esta ocasión el tema económico no sería un impedimento, aunque, se sabe, en el mundo del fútbol, siempre hay que aguardar hasta que se firmen los papeles.

Ayalaa.jpg
En Central esperan que lo de Ayala pueda cerrarse.

En Central esperan que lo de Ayala pueda cerrarse.

  Según apuntaron ayer desde Central, las negociaciones no sólo ya están activas, sino que marchan de acuerdo a plazos previstos. De ahí la confianza en que entre hoy y el martes el tema se cierre por completo. “Si todo sigue así es probable que ya entre lunes o martes el jugador pueda estar en Rosario para realizar la revisión médica y sumarse al equipo”, le confió a Ovación una fuente que sigue de cerca la negociación.

  Una vez que le acercaron el nombre, el Kily (junto a su cuerpo técnico) hizo un análisis pormenorizado del jugador y después de solicitar también algunas referencias decidió darle para adelante. Es que no son pocos los nombres que el entrenador tuvo bajo análisis para cubrir el puesto de volante por izquierda, que fue el que puso como prioridad de cara al semestre que se avecina. Y por lo que hizo trascender el propio DT, el nombre de Ayala fue el que más expectativas le despertó.

  Al volante ofensivo se le termina el contrato en Nacional, donde tuvo mucha participación en el último torneo paraguayo. Allí, de la mano del entrenador Hernán Rodrigo López, logró dar un salto de calidad. No obstante, una vez que llegue a Arroyito, la capacidad de insertarse en el primer equipo la determinara el propio Kily González, quien pretende que la llegada de refuerzos se de cuanto antes.

  En esa posición manejó otros nombres. Uno de ellos es Gastón Togni (“se intentó algo pero no es fácil negociar con Independiente”, dijeron desde Central), entre otros tantos, pero el de Ayala fue el que más sedujo al técnico canalla. Según el Kily, desde lo futbolístico reúne las condiciones para ponerse la camiseta de Central y ya con los números analizados y dentro del alcance del club, lo más probable es que en los próximos días pueda transformarse en uno de los refuerzos que solicitó el entrenador.

Opina Víctor Sostoa (Radio La Unión de Paraguay)

"Ayala es potente y tiene una gran pegada"

Brahian Ayala es un buen jugador, zurdo, que tiene una muy buena pegada ya sea con pelota parada o en movimiento. Se inició como mediapunta, jugando siempre al lado de un delantero de área. Por ahí no tan veloz, pero sí muy potente. En esta costumbre de jugar con un esquema 4-1-4-1 fue retrocediendo un poco en el campo. Ahora se está desempeñando como extremo por izquierda y en algunos partidos, cuando el equipo tiene la necesidad, hasta puede jugar como lateral. Tiene apenas 25 años, lo que me hace pensar que aún tiene mucho por crecer. Si está bien físicamente es un jugador que seguramente influye en el juego de su equipo. Acá en Nacional tuvo un muy semestre luego de que el técnico Hernán Rodrigo López le dijera que esperaba que se pusiera diez puntos desde lo físico. Lo hizo y su nivel creció muchísimo. Es un jugador interesante, con condiciones y creo que depende mucho de quién tenga de entrenador. Si es alguien que le da confianza y lo exige seguramente va a rendir.

El femenino de Central, por la clasificación

Femenino.jpg
Las chicas de Central juegan en el Gigante.

Las chicas de Central juegan en el Gigante.

Hoy, desde las 10, en el Gigante de Arroyito, las chicas de Central enfrentarán por la última fecha del torneo a Platense. Este partido, que será televisado en directo por el canal de You Tube de la página oficial del club, es clave para las aspiraciones del equipo dirigido por Roxana Vallejos en busca de un boleto para los cuartos de final ya que un triunfo o un empate les aseguraría el pasaje para estar entre los ocho mejores equipos del torneo. Algo que sería inédito para la participación de las Guerreras en los torneos de AFA ya que nunca alcanzaron esa situación de privilegio.

La zona de Central ya tienen dos clasificados: UAI Urquiza (24) puntos) y River (21). Los otros dos lugares serán ocupados por Central (14 (+9), Independiente 14 (+9), Platense 13 (+3) y Huracán 11 (-2).

Por lo cual hasta con una derrota Central, por diferencia de goles, se puede meter en cuartos de final si UAI Urquiza supera a Independiente y Huracán no golea a Excursionistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario