Central derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino en lo que fue el primer amistoso de 2022 que se jugó en Arroyo Seco. Siempre cuesta evaluar ell primer partido informal en el medio de una pretemporada sobre todo si este dura 40 minutos y es frente a un rival que no milita en primera división.
Central apostó a la tenencia y a la circulación segura del balón para evitar pérdidas innecesarias en la mitad de la cancha. Y en defensa trato de mostrarse más ordenado en sus movimientos y cuando los laterales (Martinez por derecha o Blanco por izquierda se proyectaban) Ojeda se metía entre los centrales. En este sector de la cancha fue productiva la participación del juvenil Fernando Rodriguez quien se mostró firme.
Vecchio bajaba hasta detrás de la mitad de la cancha para iniciar las jugadas y trataba de hacerlo en corto con Infantino y Lo Celso.
En los primeros 15' a Central le costó acomodarse en ataque pero después encontró los espacios.
Se nota que Infantino y Lo Celso ya tienen varios partidos encima porque no tuvieron tantas lagunas yk además buscaron darle seguridad a la entrega del balón y se mostraron como una opción de pase cuando Vecchio los necesitaba
A los 16' tuvo su primera aproximación tras la fórmula de siempre. Un centro de Blanco que Infantino no pudo conectar de la mejor manera.
Los canallas siguieron intentando mientras que los entrerrianos apostaban a un contragolpe o a pescar una pelota luego de algún error en la salida, algo que ocurrió un par de veces, pero el peligro fue conjurado rápidamente por los defensores auriazules
A los 20' vino el único gol del partido a través de Infantino luego de un gran pase de Lo Celso. Y el hermano de Gio tuvo el segundo en sus pies a los 37' tras una asistencia de Vecchio.
El debutante Servio, sin mayores sobresaltos
El debutante Gaspar Servio no tuvo incidencia en el partido. Solo le patearon un tiro desde lejos y respondió bien. A lo largo del mini partido mostró mucha voz de mando con los defensores sobre todo cuando el rival recuperaba la pelota, ordenando los movimientos de Almada y Rodríguez y los tiempos del partido.
El Kily, como si fuera un partido por los puntos lo vivió con la intensidad de siempre. Incluso tuvo tiempo de sentarse en una heladerita como Bielsa y hasta metió algún que otro insulto al aire por el estado de algunos sectores de la cancha cuando la pelota picaba mal y abortaba un ataque canalla.
En definitiva fue triunfo. Y siempre es mejor arrancar con una sonrisa.
Central formó con: Servio; Martínez, Almada, Rodríguez y Blanco; Ojeda, Infantino y Lo Celso; Vecchio; Gamba y Martínez Dupuy.
El alternativo igualó sin goles
El segundo equipo que puso el Kily en cancha igualó 0 a 0 ante Juventud Unida. Los canallas tuvieron más chances de ganar el partido a través de Caraglio, un gol que le anularon al Chipi Frías y un cabezazo de Ciccioli en el palo. Ulises que jugó como lateral izquierdo siendo que su posición natural.
El alternativo de Rosario Central formó con Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Fernando Rodríguez, Jonatan Bogado y Ulises Ciccioli; Diego Zabala, Matéo Tanlongo, Luciano Ferreyra y Lautaro Giaccone (Martín Rabuñal); Milton Caraglio y Alejo Veliz (Franco Frias)