Central enfrentó a un equipo de notable categoría como Fortaleza en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana y no pudo dar el batacazo de seguir adelante. Sin dudas que el Canalla sintió las bajas de jugadores clave, que tal vez le hubiesen puesto otro desenlace a lo que fue un vibrante cruce de ida y vuelta.
Ya con la eliminación consumada lo que quedó claro es que a los auriazules les faltó resto en cuanto a tener a más jugadores experimentados disponibles, una situación que los brasileños aprovecharon al máximo para quedarse con este cruce copero.
Tampoco es un dato menor que en la previa hubo un cambio de entrenador y el que se fue es ni más ni menos que un nombre fuerte como Miguel Ángel Russo. Igual Matías Lequi dio la cara, dio la talla y estuvo cerca de dar el golpe ante el durísimo equipo de Juan Pablo Vojvoda.
Lequi tomó a Central tras la salida sorpresiva de Miguel Russo y en la Liga Profesional venció a Gimnasia y a Newell’s de manera consecutiva. Allí comenzó la serie ante Fortaleza por los octavos de final de le Sudamericana.
Central perdió a Ruben en los dos partidos
En la ida en el Gigante (1 a 1) el equipo ya no pudo contar con el referente y goleador histórico Marco Ruben por una dolencia muscular. Un jugador clave que también se perdió el cotejo de vuelta en Brasil. Con el nueve bravo canalla, en especial en la revancha, tal vez la historia hubiese sido otra en ese primer tiempo favorable en el trámite.
Además para el desquite perdió a otro jugador determinante, de lo mejor del plantel, como es Jaminton Campaz, que más allá de su irregularidad hubiese aportado vértigo por la izquierda del ataque auriazul. El colombiano fue amonestado en la ida por tirar la pelota lejos y debió purgar una fecha de sanción. Otra baja de jerarquía clave.
Y hay más. Para el duelo en el nordeste de Brasil tampoco se subió al avión el juvenil revelación Agustín Módica, por una seria lesión en la rodilla que sufrió en la caída ante Independiente en Avellaneda.
Mallo y Copetti, también tocados
Para colmo de males en Brasil jugó tocado desde lo físico Enzo Copetti, que aguantó apenas el primer tiempo por haber sufrido en la previa un cuadro de gastroenteritis que lo condicionó demasiado.
Y si otro accidente le faltaba al Canalla para perder valía en el partido definitorio fue que Facundo Mallo, tras anotar el gol del 1 a 0 parcial en Fortaleza, debió ser reemplazado por un a dolencia muscular y sin dudas la última línea lo sintió muchísimo.
>> Leer más: Central: "Les pido disculpas a los hinchas por no clasificar", expresó Franco Ibarra
Por ello, Central sufrió demasiados contratiempos físicos en la serie ante uno de los mejores equipos del continente y lo pagó caro con el 3 a 1 en Brasil. Igual la llave fue muy apretada, se resolvió en el final y el Canalla puso en aprietos a Fortaleza.
De todas maneras la Copa Sudamericana, como antes había sido la Libertadores también en este 2024, es historia y debe mirar para adelante.