Central sorprendió con el delantero que traerá. No es Wanchope Avila como se especuló ni otro de real peso como muchos hinchas de Central esperaban. A último momento logró presentar toda la documentación burocrática en AFA y, de no mediar imponderables, Gustavo Ramírez se sumará en breve al plantel que comanda Carlos Tevez. El currículum marca que es paraguayo, tiene 32 años y viene de militar en Deportes Tolima de Colombia. Otro dato que sobresale es que forjó prácticamente su carrera en el ascenso mexicano. También que en lo que del 2002 hizo apenas cuatro goles. Con respecto al zaguero central hay que mencionar que la dirigencia canalla tenía todo cerrado de palabra con Gary Christofer Kagelmacher. Pero el uruguayo desistió a último momento de mudarse a Arroyito y optó por jugar en Universidad Católica. Si bien los directivos no pudieron abrochar otro apellido, lo cierto es que aún le queda una carta bajo la manga. Y es que si el auriazul oficializa y lleva la carpeta de venta de Lautaro Blanco a la casa madre del fútbol nacional entonces estará habilitado a contratar un defensor.
Cuando el canalla contrató a Carlos Tevez se promocionó que el grupo empresario que está detrás del entrenador sumaría una batería de jugadores de renombres. Con el correr de los días, nada de eso sucedió. Llegaron varios, pero ninguno de primera línea como habían exteriorizado. Incluso Candia -llegó de Huracán- terminó firmando porque Cóccaro le cerró la puerta a Central.
El Apache, por lo tanto, ahora tendrá el desafío de enderezar el rumbo del equipo en pos de hacer una campaña aceptable. Sobre todo tras los últimos antecedentes que marcan que los resultados no fueron los anhelados por la comunidad canalla.
La realidad marca que el canalla inscribió este lunes a Gustavo Ramírez. Terminó siendo una sorpresa porque no es un atacante conocido en este mercado. El paraguayo de 32 años está en Colombia porque defiende los colores de Deportes Tolima -jugó la Copa Libertadores-, quien recibirá un resarcimiento económico por parte de la entidad auriazul.
Desde Arroyito argumentaron que el punta estará llegando a la ciudad entre viernes o sábado para cumplir con la revisión médica y posterior firma del contrato. También mostraron optimismo por la contratación, ya que consideran que puede aportarle grandes cosas al plantel, más allá de que en lo que va del año solo marcó cuatro tantos en los casi 30 partidos que jugó.
Por otra parte, los dirigentes mostraron cierta impotencia cuando se los consultó sobre el zaguero Gary Christofer Kagelmacher. Afirmaron tener casi todo acordado de manera verbal, pero el jugador terminó inclinando la balanza hacia la oferta que recibió a último momento de Universidad Católica de Chile. Eso también condicionó la rápida búsqueda de un defensor porque el libro de pases cerró este lunes a las 20.
No obstante, Central tiene aún chances de adquirir un zaguero central zurdo. Es que si logra tener otro nombre en mano y presenta la venta de Lautaro Blanco quedará facultado para sumar un profesional más porque para estos casos puntuales hay margen hasta el 8 de agosto.
A la vez, no se descarta que los juveniles volantes ofensivos Gino Infantino o Facundo Buenanotte terminen siendo vendidos en un breve lapso.
El club auriazul necesita dinero líquido inmediato para cumplir con múltiples compromisos y es por eso que una transferencia será bienvenida en Arroyito, que con el proyecto Tevez no contrató ningún apellido rutilante como se había promocionado.