Central

Central fue de las intermitencias a la contundencia y goleó

En un partido que era parejo hasta el segundo tanto canalla, el equipo de Diego Cocca sumó su tercer victoria al hilo con un 5 a 1 ante Aldosivi y logró confianza y tranquilidad.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Central pasó de las intermitencias a la contundencia. Sumó su tercera victoria al hilo, tuvo algunas actuaciones individuales más que interesantes y suma tranquilidad en esta odiosa pelea por zafar de la zona roja del descenso.

Central arrancó con el énfasis deseado. Con circulación rápida de la pelota, con la importante participación de Lucas Gamba mostrándose por derecha, la compañía siempre bienvenida de Rius y hasta las trepadas sorpresivas de Molina.

Aldosivi se vio agobiado en esos primeros minutos hasta que el mediocampo del tiburón comenzó a hacer pie y a tener algo más y distribuir mejor el balón.

Una tapada de Pocrnjic a Ribas, una embestida de Gamba y un remate de Molina que se fue alto fueron algunos indicios de que Central estaba metido en el partido.

Pero el canalla es así. Intermitente, inestable. Y Aldosivi se dio cuenta. Y le copó el mediocampo y tuvo un par de situaciones claras. Como ese cabezazo de Galeano a los 11' que se fue apenas alto y la media vuelta de Rincón a los 12', que rozó el palo izquierdo de Ledesma.

En medio de una fuerte garúa, Central mostró que pretendía reaccionar cuando un minuto más tarde Zabala enganchó por el borde derecho del área y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Pocrnjic.

ribas.jpg

El partido siguió con una tónica similar: Central se mostraba con altibajos y los marplatenses se adelantaban en bloque y generaban situaciones.

A los 18' el que dispuso de una buena fue el uruguayo Sebastián Ribas, quien no le entró bien de cabeza a un centro de Gil. Y enseguida fue Molina el que sorprendió con un potente remate, que obligó a Pocrnjic a despejar hacia el medio.

La visita respondió con otra bomba, esta vez de Gino a los 28', que Ledesma manoteó por sobre el travesaño. Y a los 32' fue Barbieri el que metió la cabeza para asustar al desprevenido fondo de Aldosivi.

Entre tanta ansiedad, el ingresado Almada -reemplazó a Colazo a los 25'-, quiso salir jugando a los 35, se la robó Rincón por el costado del área, la pelota llegó a Gino, Ledesma rechazó corto y al medio y Andrada definió sin exigencias para el 1 a 0.

zabala.jpg

Pero Central logró reaccionar. Bajó un cambio su nerviosismo y se dispuso a llegar jugando. Y le dio resultado: a los 37', un centro desde la derecha sobró a todos en el área y le quedó servida a Diego Zabala, quien se acomodó y fusiló a Pocrnjic para anotar el justo 1 a 1.

Justo empate en esa primera mitad. Central y Aldosivi repartieron tenencia y oportunidades en un partido sin tanto vuelo como emociones.

>> Leer más: Los cinco goles del contundente triunfo de Central

El complemento mostró imágenes similares a las del arranque del primer tiempo. Central con la pelota y las intenciones, Aldosivi con mejor juego asociado y con las mismas ganas que el canalla de llegar al segundo.

Ribas avisó con un remate potente a los 3' y Aldosivi respondió con otro potente envío de Bertoglio que se fue cerca del palo izquierdo de Ledesma.

Con Central esperando y con Aldosivi buscando penetrar, Barbieri encontró a los 10' una pelota en la salida, levantó la cabeza y vio que Gamba podía rebuscársela. Y así fue, el pelotazo medido del defensor llegó hasta el uruguayo, un doble esquive y enganche para sacar un derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Pocrnjic.

>> Leer más: Central consiguió aire en la lucha por los promedios

Y a los 18', con un Central más ordenado y decidido, Gamba metió un centro al área chica y el pibe Almada fue más vivo que todos, metió la cabeza y puso el 3 a 1.

Aldosivi se desesperó, armó una línea de tres y se fue a jugar los últimos cartuchos ante un Central que, en esta oportunidad, lo controlaba bien y con orden.

Pero Central estaba más entero, aún sin Rius en su mejor forma. Precisamente el delantero, a los 30', tiró un centro al área y Villalba extendió su brazo más de la cuenta. Loustau no dudó y cobró penal. A Ribas no se la sacó nadie y el uruguayo marcó su primer tanto con la camiseta canalla y lo gritó como el gol de su vida.

>> Leer más: Cocca "Hay un montón de cosas que hacen que el plantel funcione"

Pero a los 45', Ciro Ruis -que no había tenido su mejor actuación- aprovechó una pelota de Fito Rinaudo y redondeó la goleada con un remate cruzado para poner el 5 a 1.

El final fue el esperado. Aldosivi se quedó esterilmente con la pelota porque ya estaba todo liquidado. Central se relajó y se dedicó a controlar. Goleó, fue contundente y dejó atrás la zona peligrosa de los números rojos. Y sumó su tercer triunfo al hilo. Para entusiasmarse

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Nicolás Colazo (21' Facundo Almada); Diego Zabala (79' Agustín Allione), Fabián Rinaudo y Leonardo Gil (71' Pedro Ojeda); Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Cain Fara (67' Alan Ruiz) y Grahl (71' Román Martínez); Sebastián Rincón, Gastón Gil Romero (82' Indacoechea), Federico Gino y Román Martínez; Nazareno Solís; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Patricio Loustau

Goles: 35' Andrada (A), 37' Zabala (RC), 55' Gamba (RC), 63' Almada (RC), 76' Ribas (RC), de penal y 90' Rius (RC)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario