Rosario Central empató 1 a 1 a Atlético Tucumán en el José Fierro. Los canallas abrieron la cuenta con gol de de Luca Martínez Dupuy a los 22', mientras que a los 80' empató Mateo Coronel para los locales.
Rosario Central empató 1 a 1 a Atlético Tucumán en el José Fierro. Los canallas abrieron la cuenta con gol de de Luca Martínez Dupuy a los 22', mientras que a los 80' empató Mateo Coronel para los locales.
En el equipo titular de Miguel Russo hubo nueve jugadores que fueron campeones ante Platense. Ingresaron como titulares el debutante Elías Ocampo y Alan Rodríguez. Los ausentes son Damián Martínez, lesionado, y Jaminton Campaz quien arregló su nuevo vínculo hace unos días.
El entrenador auriazul, a pesar de la ausencia de Campaz jugó cuatro en el fondo, Ortiz y O'Connor en la contención, una línea de tres volantes con más juego como Lovera, Malcorra y Alan Rodríguez, y una sola referencia en el área como Martínez Dupuy.
El decano tuvo la primera del partido antes de cumplirse los 2' tras una buena combinación por el sector izquierdo que culminó con un remate de Joaquín Pereyra que controló bien Broun.
Los canallas respondieron a los 6' con un remate de casi 30 metros y el que se tuvo que esforzar fue Devecchi para evitar el tanto canalla.
Atlético apoya su fútbol en lo que pueda hacer Joaquín Pereyra, quien se mostró muy movedizo en los primer cuarto de hora del partido. Mientras que el arma más fuerte de Central es la pelota parada como pasó a los 16' tras un tiro libre de Malcorra del sector izquierdo que encontró la cabeza de Mallo ante una falsa salida del arquero decano.
Cuando el partido había entrado en un pozo, el mexicano Luca Martínez Dupuy a los 22' aprovechó un yerro de un defensor tucumano, luego de un centro de Alan Rodríguez y convirtió el primer gol de la noche.
El equipo local con más corazón que ideas fue en busca del empate, pero sin generar demasiado peligro. A los 36' Justo Giani y a los 39' Adrián Sánchez intentaron desde afuera del área, pero sus remates se fueron muy lejos del arco de Fatura Broun.
Aunque a los 40', el equipo canalla se llevó un susto con un remate de Orihuela que pudo bloquear a medias Mallo y se fue cerca del palo izquierdo del arquero canalla.
Los auriazules mostraron más oficio para manejar el partido tras la ventaja que consiguió y se fue al descanso ganando 1 a 0.
En el segundo tiempo, luego de los primeros diez minutos donde el decano intentó asediar un poco al canalla, se juntaron a los 11' Lovera y Malcorra, pero el remate del volante auriazul fue bien conjurado por Devecchi aunque Echavarría había marcado posición adelantada.
Sobre los 65' un centro de Agustín Lagos se le fue cerrando a Broun quien se tuvo que esforzar para mandar la pelota al córner. Los tucumanos generaron un par de tiros de esquina que fueron bien defendidos por la defensa canalla y eso le dio un empujón anímico al equipo local para hacerse fuerte en el partido. Luego, la figura de Central en los playoff a los 68' le dijo que no a un remate de Estigarribia. Luego, Elías Ocampo probó desde afuera a los 70' tras tomar un rebote luego de córner, pero sin consecuencias.
Los minutos fueron pasando y recién a los 75' ensayó los primeros dos cambios con los ingresos de Giaccone y Cervera en lugar de Lovera y Martínez Dupuy.
A los 78' llegó el empate de Atlético Tucumán. Coronel fue el autor del gol que fue convalidado por el VAR dos minutos después ya que en primera instancia Pablo Echavarría había marcado posición adelantada a instancia del asistente número dos Julio Fernández. Pero luego del llamado del VAR que comanda Adrián Franklin, se vio claramente que el futbolista tucumano estaba habilitado por Elías Ocampo.
Tras la igualdad, el local siguió presionado, pero la más claras las tuvo el canalla. Primero con un cabezazo de Sandez a los 89' y luego en el quinto minuto adicional tras un remate de Kevin Ortiz, pero en ambas ocasiones se lució muy bien Devecchi.
Fue empate para Central que se trae un punto para Rosario, aunque pudieron ser tres.
GAME CAST