Central se entrenó este sábado, a dos días del partido ante Banfield, y lo hizo en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, donde el entrenador Carlos Tevez pretende que el primer equipo trabaje al menos por ahora una vez a la semana, para que los chicos de las divisiones inferiores puedan estar cerca de sus ídolos. En esta ocasión, las divisiones de AFA se trasladaron al predio de Arroyo Seco para disputar la fecha del torneo ante Patronato. Y la jornada fue un verdadero éxito, porque fue presenciada por alrededor de 500 socios, que se llegaron hasta el lugar pese a que hubo una convocatoria especial. Fueron casi dos horas de un entrenamiento que culminó con una foto grupal del plantel profesional con el equipo femenino y, también, con el pedido de muchos hinchas hacia los jugadores y en especial a Carlos Tevez de fotos, autógrafos y cosas por el estilo. De los dirigentes de mayor peso estuvieron el presidente en ejercicio Ricardo Carloni y el protesorero Esteban Ferreyra.
Central6.jpg
Los futbolistas de Central, en medio del trabajo futbolístico ordenado por Carlos Tevez.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
A los pocos días de hacer pie en Arroyito, Tevez recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva, se interiorizó de la historia de la misma y, según dicen, fascinado con el predio, donde vio en más de una ocasión entrenar a las divisiones inferiores.
De hecho, el pasado domingo el cuerpo técnico, con Tevez a la cabeza, y el plantel completo después de entrenar en Arroyo Seco se subieron a un micro que los trasladó hasta la ciudad deportiva, para darles una sorpresa a los miles de chicos que estaban festejan el Día de la Niñez canalla.
WhatsApp Video 2022-08-20 at 11.35.40 AM.mp4
Este fue el primer paso en esa decisión de Tevez de traer el plantel profesional al predio donde históricamente trabajó Central y donde se formaron prácticamente todos los grandes talentos que brillaron en primera y, muchos de ellos, después en Europa. Detrás de ambos arcos hubo banderas del club dándoles la bienvenida a los futbolistas profesionales.
La idea de Tevez es que no sólo el equipo trabaje en Baigorria, sino que tiene pensado que algunos de esos entrenamientos sean abiertos para los socios. En este caso la convocatoria fue exclusivamente para la prensa, aunque no pocos asociados se llegaron hasta el lugar y, para para su suerte, nadie les impidió el ingreso, por lo que pudieron presenciar la jornada de trabajo del plantel superior.
Central2.jpg
Con la gente de fondo, los jugadores trabajan ante la atenta mirada del cuerpo técnico.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
La tribuna de la cancha del pozo estuvo colmada y a muchos hinchas no les quedó otra que extenderse hacia los costados. Desde allí siguieron atentamente cada uno de los movimientos de los futbolistas, que realizaron muchos trabajos con pelota, después de ataque y definición, para terminar con una especie de fútbol informal, 11 contra 11, con algunas consignas tácticas específicas.
Mientras el entrenamiento llegaba a su fin a un costado de la cancha ya esperaba el plantel de fútbol femenino y en el final todos posaron en la mitad de la cancha, por el Día de la Futbolista.
Central7.jpg
Carlos Tevez se la pasó dando órdenes, buscando el máximo de intensidad de sus futbolistas.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Y después sí llegó el momento de mayor acercamiento entre los hinchas y los jugadores, quienes se acercaron a la parte alta y se prestaron para las fotos, los saludos y la firma de camisetas que los simpatizantes les tiraban para que firmaran.
Todos valoraron lo sucedido y el mismo balance se hizo desde el club, donde quedaron todos muy conformes, sobre todo porque siempre hubo respeto de lado de los hinchas. Es más, algunas voces indicaron que cualquiera hubiese sido el resultado en cancha de Boca, la decisión de Tevez ya estaba tomada y que hoy por la mañana este entrenamiento abierto en Granadero Baigorria se iba a llevar a cabo.