Central se mantiene activo en el mercado de pases en busca de los refuerzos que solicitó Miguel Angel Russo y en medio de tantas negociaciones que tiene abiertas con distintos jugadores hay una que estaría a puto de concrertarse, la de Abel Hernández, el delantero que viene de jugar en Peñarol de Montevideo. De esta forma, el entrenador canalla sumaría su cuarta cara nueva en el plantel de cara al duro semestre que se le avecina, para cubrir uno de los puestos que fueron apuntados como prioridad tras la finalización del semestre pasado. La operación sería a préstamo por un año. Sólo resta que el futbolista ponga la firma, se sume al grupo y quede automáticamente a disposición de Russo.
El nombre de Hernández trascendió en medio de la estadía de Central aquí en Montevideo, pese a que es un jugador con el que se venía negociando desde hace un buen tiempo, pero muy en reserva.
Russo siempre marcó como necesidad sumar un centrodelantero, para que peleara el puesto con Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera, aunque, se supone, que si el DT lo apuntó es para tenerlo como principal alternativa.
Hernández es un delantero uruguayo con un largo recorrido en el mundo del fútbol, en el que también tuvo la oportunidad de vestir la casaca uruguaya en muchas competencias internacionales de prestigio. A sus 33 años, lo que despertó interés de parte de Central es no sólo su experiencia, sino su jerarquía.
Abel3.jpg
Hernández visití muchas camisetas a lo largo de su carrera y ahora podría ser la de Central.
Las referencias que se pudieron obtener aquí en Uruguay sobre las características de Abel Hernández fueron las mejores. Las mismas hablan de que en el último año se perdió varios partidos por un par de lesiones que sufrió, pero de la misma forma advierten que se trata de un futbolista de un nivel que está por encima de la media. “Es un jugador clase A, que si está en condiciones físicas óptimas sin dudas marca la diferencia”, apuntaron algunas voces uruguayas que lo tienen muy estudiado.
Hernández estuvo reunido hace unos pocos días con Russo, un detalle que trascendió luego de que su nombre saliera a la luz. De hecho, el DT canalla lo confirmó tras el partido contra Colo Colo. Dijo que mantuvo una charla con el delantero, en la que le habló del proyecto deportivo del club.
Sobre el tema de las lesiones que sufrió en el último año, en Central hicieron las averiguaciones pertinentes, que incluyó la revisión de varios estudios médicos que le habían realizado. Es más, después de que se hiciera público su nombre, distintas fuentes canallas señalaron que Russo se mostró cada día más convencido sobre su llegada y que enfatizó varias veces que es era el 9 que quería.
Hernández inició su carrera en Centro Español de aquí de Uruguay y a partir de ahí comenzó con una carrera en la que vistió muchas camisetas. Pasó a Peñarol y después a Palermo de Italia, Hull City de Inglaterra, CSKA Moscú, Al-Ahli de Qatar, Inter de Porto Alegre, Fluminense, San Luis Potosí de México y nuevamente en Peñarol, donde es muy querido por los hinchas.
Abel2.jpg
"Es clase A", dicen los uruguayos que conocen bien a Abel Hernández. Lo tienen ben considerado.
En el club carbonero jugó justamente todo 2023, en el que jugó 22 partidos, 13 de ellos como titular. Marcó 12 goles.
Con la camiseta de la selección uruguaya jugó las Copa América de 2011, 2015 y 2016, en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa Confederaciones 2013. Es fue una etapa de su carrera en la que adquirió muchísima experiencia.
“Tuve una charla con Russo y fue muy buena. Argentina me seduce por estar muy cerca de Uruguay, pero sobre todo porque el fútbol es muy lindo, muy dinámico”, declaró hace unos pocos días Hernández en una radio uruguaya.
Algunos días después la cosa parece totalmente encaminada para que sea refuerzo de Central. Es cierto, hasta que aparezca la firma y el anuncio no sea oficial siempre habrá lugar para algún tipo de imponderables, pero por cómo están dadas las cosas, Russo está a un paso de tener al 9.