Ovación

Central Córdoba y un triunfo para dar pelea hasta el final en la C

El charrúa goleó a General Lamadrid en Tablada y quedó a tres puntos de Dock Sud en la definición del Apertura. El sábado debe vencer a Victoriano Arenas y esperar que el líder pierda ante Ituzaingó

Lunes 12 de Julio de 2021

Central Córdoba se despachó con una importante victoria ante General Lamadrid por 3 a 0 en barrio Tablada y con la igualdad 1-1 de Argentino de Merlo ante Dock Sud, líder del certamen, quedó a tres puntos en la lucha por obtener el torneo Apertura en la Primera C cuando resta disputarse una fecha. El sábado visitará a Victoriano Arenas y estará pendiente del cotejo entre el Doke e Ituzaingó.

Después de los cinco empates consecutivos 0-0 y de quedar a 5 puntos del Doke con 6 unidades en juego, el charrúa estaba obligado a vencer al carcelero y esperar una mano de Argentino de Merlo para llegar a la última fecha con chance por el primer puesto.

Con ese panorama, el local salió a llevarse por delante a Lamadrid y en la primera incursión en el área visitante a los 3’, Emiliano Pignani recibió un perfecto centro de Bembo y, con un zurdazo al palo derecho de Acosta, estampó el 1 a 0 en el arranque del partido.

A partir del tanto de apertura, el matador jugó tranquilo, manejó el trámite y cuando se lo propuso llegó con peligro al arco visitante. A los 33’, Killer habilitó a Lovotti dentro del área, el delantero quedó solo ante Acosta pero su remate salió desviado.

Los minutos pasaron, el dueño de casa siguió buscando ampliar la diferencia y a los 45’ llegó el soberbio cabezazo de Lovotti por arriba del arquero visitante para anotar el 2 a 0 merecido. Con el triunfo del local se fueron al descanso.

En el complemento, Lamadrid adelantó las líneas y llegó en dos oportunidades a los 63’ y 64’ con sendos remates de Vera y Sarandeses y ahí aparecieron las atajadas de Matías Giroldi, quien se quedó con los dos tiros complicados.

El charrúa pudo reaccionar a tiempo y tomó el control nuevamente del trámite con el despliegue de sus mediocampistas, entre ellos Lucas Bracco, una de las figuras del equipo comandado por Juan Rossi.

Fue así que las situaciones de peligro sobre el arco de Lamadrid comenzaron a llegar, primero a los 67’ Bogino de cabeza exigió a Acosta, quien en gran reacción se quedó con el balón.

Después llegó la inocente mano de Abregú dentro del área a los 73’, el árbitro sancionó penal y Killer con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 3 a 0. Córdoba jugó bien, ganó con justicia y sigue en la lucha por obtener el Apertura de la C.

“Vamos a luchar hasta el final”

Después de la justa victoria ante Lamadrid por 3 a 0, Paulo Killer se refirió al triunfo y sobre la posibilidad de darle alcance a Dock Sud. “Estamos a tres puntos y en la última fecha todo puede pasar. Vamos a luchar hasta el final”, dijo el autor del tercer tanto, de penal, quien además cumplió 150 partidos jugando en el charrúa.

Formaciones

Central Córdoba 3: Matías Giroldi 6; Julián Bembo 6, PAULO KILLER 7 (79’ S.Porta -), Ignacio Bogino 6 y Emiliano Pignani 6; Gonzalo Gómez 5, Matías Ferrari 6 (85’ A. Kaial -), Lucas Bracco 7 (79'M. Saucedo -) y Alexis Coman 5 (46' B. Carrera 6); Fabricio Lovotti 6 y Juan Manuel Cobelli 5 (38’ J. Vizcarra 5). DT: Juan Rossi

General Lamadrid 0: N. Acosta 5; N.Tribulo 4, S.Yossini4,N. De Vito 4 y E. Ham 4 (46’J. Quinteros 4); N. Vidal 5 (79’ G. Abregú -), R. Priori 5, N. Velazco 5 (46’ H. Tarazona 4) y M. Sarandeses 4 (79’ L. Campenni-); A. Vera 4 y S. Salomone 4 (59' L. Ferro 4). DT: DT: Jorge Franzoni

Goles: 3' Pignani (CC), 45’ Lovotti (CC) y 73’ Killer (CC).

Arbitro: Gonzalo Pereira 6

Estadio: Gabino Sosa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario