Ovación

Central Córdoba empató sin goles pero sigue siendo líder de la Primera C

El Charrúa igualó con San Martín de Burzaco y estiró la ventaja en la cima de las posiciones, luego de la caída del escolta Argentino de Merlo.

Martes 13 de Abril de 2021

“Cuando no se puede ganar, al punto hay que valorarlo. Hicimos el gasto, creamos varias situaciones para convertir y aparte venimos de haber jugado hace 72 horas fuera de casa, mientras que San Martín venía de tener fecha libre. Con un día más de descanso otro hubiese sido el encuentro. Pero no es excusa, hay que seguir trabajando y los resultados van a llegar. Si antes de comenzar el torneo te decían que íbamos a ganar 4 partidos con dos empates, un partido menos y ser los punteros de la C nadie apostaba nada. Sólo el plantel es el único responsable de este momento”, así graficó el entrenador Juan Rossi la igualdad del charrúa sin goles.

rossi14.jpg
DT charrúa: Juan Rossi pese a la igualdad ante San Martín de Burzaco quedó conforme por la actitud del equipo.

DT charrúa: Juan Rossi pese a la igualdad ante San Martín de Burzaco quedó conforme por la actitud del equipo.

El trámite mostró que el matador contó con 5 situaciones claras para poner el resultado a su favor pero chocó con la falta de puntería de sus delanteros y la tarea del arquero Scurnik.

En la primera etapa a los 7’, 8’ y 35’, Córdoba llegó con un cabezazo de Biñale y dos de Vizcarra, pero el arquero visitante se quedó con los remates. San Martín se aproximó a los 25’ con un tiro de Milla que fue controlado por Giroldi.

El local siguió manejando las acciones en el 2º tiempo y contó con dos oportunidades para anotar con remates de Vizcarra y Cobelli.

Central Córdoba igualó pero sigue líder de la C con un partido menos como local ante San Martín de Burzaco 0 a 0 y mantiene la punta del torneo Apertura de la Primera C, tras iniciarse esta tarde con cinco partidos la 7ª fecha.

El encuentro se jugó en el estadio Gabino Sosa y el Charrúa llegó a las 14 unidades y estiró la ventaja en la cima de las posiciones a dos unidades, debido a la caída del escolta Argentino de Merlo como local 3 a 1 ante Luján.

El resto de la jornada

El conjunto de Merlo Norte actuó de local en el estadio de Justo José Urquiza, en Loma Hermosa, y fue sorprendido por Luján que lo venció 3 a 1, gracias a los tantos de Leonel Llodrá (18'), de tiro penal, Gonzalo Pérez (83') y Jesús Portillo (925'); igualó transitoriamente Gastón Scisci (32').

La caída de Argentino de Merlo fue aprovechada por Atlas, que derrotó como visitante a Sportivo Dock Sud por 1 a 0 y lo alcanzó en la segunda ubicación. Gonzalo Valenzuela (28') anotó el tanto.

Leandro N. Alem venció en su estadio a Deportivo Español 1 a 0, con gol de Santiago Galelli (23'). Excursionistas y Deportivo Italiano empataron 2 a 2. Pablo Mazza, en dos ocasiones (1' y 21'), señaló para el azzurro. Igualaron Damián Leyes (3') y Sebastián Arias (81').

La séptima jornada de la Primera C, proseguirá este miércoles desde las 15.30, con este programa: Claypole vs. General Lamadrid, Deportivo Laferrere vs. Victoriano Arenas, Ituazaingó vs. Midland y Berazategui vs. El Porvenir. Quedó libre en esta fecha Real Pilar.

Posiciones

Central Córdoba 14 unidades

Atlas y Argentino de Merlo 12

Ituzaingó 11

Midland, Sportivo Dock Sud y Excursionistas 10

Luján y Leandro N. Alem 9

Deportivo Laferrere y Berazategui 8

El Porvenir y Real Pilar 7

Sportivo Italiano 6

Victoriano Arenas y Deportivo Español 5

San Martin de Burzaco 4

Claypole 3

General Lamadrid 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario