La dirigencia de Central arrancó el año a fondo. Cerró este lunes las dos primera contrataciones. Las de Walter Montoya y de Gaspar Servio. Tanto el volante derecho como el arquero se sumaron a préstamo por una temporada con opción de compra. El Chaqueño terminó volviendo al club que lo lanzó al profesionalismo tras haber hecho escuela en la Academia Griffa. Mientras que el guardameta que viene de jugar en Paraguay arribó después de que se desvinculó de la entidad aurinegra, tal como informó Ovación. El mediocampista dará este miércoles el presente en el country de Arroyo Seco para iniciar la pretemporada, con el objetivo de pelear el campeonato. Mientras que el Loco se sumaría recién al grupo el jueves porque aún debe resolver unos trámites personales. Por otra parte, la idea de la directiva es finiquitar el arribo de al menos un zaguero central en la inmediatez porque sigue siendo la prioridad del entrenador auriazul.
El Chaqueño buscará revancha
Walter Montoya tuvo un momento de éxito cuando el Chacho Coudet comandaba aquel gran equipo que arañó las semifinales de la Copa Libertadores en 2016. El Chaqueño fue uno de los baluartes de la estructura táctica. Sea por dinámica como por su importancia a la hora de combatir en mitad de cancha.
Eso lo llevó a que Sevilla lo fichara tras la puja entre Boca y River. La dirigencia optó por cederlo a España, pese a que los millonarios ofrecían mucho más dinero. En la península ibérica no la pasó bien. Fichó para cerrar la temporada 2016/2017. Apenas acopió cuatro partidos por la Liga. Mientras duró poco en la siguiente campaña tras participar en tres encuentros en total. El nuevo destino del volante era México. Y allá fue. Con la ilusión de recobrar el brillo que tuvo en su última etapa canalla.
Cruz Azul fue el equipo que le abrió los brazos. Arrancó bien. 18 partidos en la temporada 2017/2018. Parecía que había encontrado su lugar en suelo azteca. En el mismo equipo donde el también muy canalla Chelito Delgado es uno de los eternos ídolos. Aunque en 2018/2019 apenas participó en nueve encuentros. Entonces apareció Gremio. El representativo más pasional que tiene Porto Alegre lo fichó por un año. Equipo copero por excelencia y, pese a que acaba de descender, en esa época estaba acostumbrado a pelear el Brasileirao.
>> Leer más: Walter Montoya se convirtió en el primer refuerzo de Central
Terminó jugando once encuentros, sea por torneos nacionales, como estaduales e internacionales. Al no tener lugar no dudó de emigrar a Avellaneda con la venia de Cruz Azul (era el dueño de los derechos) por expreso pedido del Chacho Coudet, quien lo tenía bien fichado, claro está. Y el mediocampista se terminó sumando al plantel campeón del fútbol argentino luego de seis meses en Gremio.
En Racing tuvo cierta regularidad, aunque no se destacó como lo había hecho en los últimos meses en el barrio de Arroyito. Lo cierto es que desde entonces no pudo hacer pie. Por eso en 2020 regresó a Cruz Azul, ya que le quedaba contrato. Y lo cumplió, pandemia mediante, hasta que el pasado 31 de diciembre quedó con el pase en su poder. La idea inicial era ver si existía la chance de seguir en el exterior por una cuestión económica, más allá de que cuando surgió la chance de regresar a Central no ofreció resistencia.
Lo que sí dejó en claro el entorno del Chaqueño a la mesa chica canalla, es que si surgía algo de afuera era imposible volver. Pero no. Nada cerró. Entonces la dirigencia aceleró en el arranque de la semana y terminó confirmando el préstamo del volante por una temporada con opción de compra. El jugador, quien será el mejor pago del plantel, tendrá de ahora en más un verdadero reto: lograr regularidad en el andar, algo que no consigue desde que se fue de Central.
Servio, también adentro
Otro que se sumó a las filas de Cristian González es nada menos que Gaspar Servio. El arquero no dudó en sellar el arribo al canalla horas después de confirmar su desvinculación de Guaraní. El jugador de 29 años se sumó al elenco del Kily por una temporada con opción de compra. Aunque todo indica que atajará hasta que Fatura Broun deje atrás la rehabilitación de los ligamentos cruzados.
El arquero llegó por petición exclusiva del DT. Es más, siempre fue la prioridad número uno para el Kily, quien cuando tuvo en mano la posibilidad de sumar al buen arquero Fernando De Paul, quien quedó libre de la U de Chile, desistió de plano porque deseaba a toda a costa al jugador de Guaraní.
Fue así que Servio comenzó una carrera contrarreloj para desvincularse de la entidad aurinegra. Sobre todo por el cierre de campaña magro que tuvo. Es que la dirigencia paraguaya echó al jugador porque lo consideró irresponsable cuando en la última fecha fue expulsado con Cerro Porteño, que terminó empatando 2 a 2 tras ir perdieron 2 a 0, y de esa manera le arrebató de las manos el título que pintaba para ser de Guaraní.
servioo.jpg
Gaspar Servio llega a Arroyito para tratar de cerrar el arco canalla con firmeza y seguridad.
La Capital adelantó el domingo que el profesional de 29 años había logrado ponerle punto final al vínculo contractual, pese a que caducaba a fin de 2023. Eso generó una inmediata charla con la dirigencia de Central en pos de cerrar el acuerdo tácito que ya tenían pactado las partes. Es por eso que luego de oficializar la llegada de Montoya, el canalla finiquitó también este mismo lunes el préstamo de una temporada con el experimentado arquero. Así, Central le concedió al Kily González dos de los cuatro puestos y nombres en concreto que pidió (los otros son los zagueros centrales) para encarar la próxima temporada, donde el objetivo será pelear por el campeonato.
“Se trabaja muy duro y fuerte”
“El esfuerzo es grande porque hay una situación muy imprevisible desde hace un año y medio, pero así y todo tratamos de ser creativos y buscamos reforzar el equipo con jerarquía y siendo responsables con las finanzas. Se trabaja muy duro y se negocia muy fuerte”, afirmó el presidente canalla, Rodolfo Di Pollina, tras materializar las dos primeras incorporaciones que pidió el Kily González.