Con varios días de trabajo por delante, Miguel Angel Russo se ilusiona con tener a disposición a Jaminto Campaz, Ignacio Malcorra y, por supuesto, a Facundo Mallo para el partido entre Central y Huracán (el viernes, a las 20.30). Los tres trabajaron este martes por la mañana de manera diferenciada, pero está previsto que ya el miércoles, también en horario matutino, se unan al grupo y puedan entrenarse con normalidad. Si eso se cumple, la chance de que puedan ser tenidos en cuenta por el entrenador serán mayores,
Sin dudas la situación que más preocupación causaba era la de Campaz, quien sufrió un fuerte golpe en la cresta ilíaca izquierda en el clásico ante Newell’s. El dolor fue de tal magnitud que le impidió terminar el encuentro, por eso debió pedir el cambio.
Siempre se tuvo en claro que era nada más que un golpe, pero lo que se temía es la contusión le provocara dolor durante varios días. Lo cierto es que el colombiano llegó bastante mejor ya en la práctica del lunes por la tarde y en el segundo entrenamiento se mostró incluso más recuperado.
Campazz practica.jpg
Campaz es una de las princi9pales armas en ofensivo que tiene Central y Russo pretende tenerlo en cancha.
Pese a ello, Campaz se movió de manera diferencia, con menor exigencia a la del resto, pero está todo armado para que ya este miércole comience a moverse de manera normal.
En una situación similar está Malcorra, le héroe canalla en la tarde del sábado. Está mucho mejor de la lesión en el sóleo y de no mediar imprevistos él también este miércoles se uniría al grupo, lo que sería un gran paso adelante en medio de su recuperación.
Se recuerda que Malcorra hace desde el partido ante Independiente que no puede trabajar a la par de sus compañeros y que al clásico llegó ente algodones, haciendo acordado con Russo que podía llegar a jugar algunos minutos en el complemento.
MalcorraSSM.jpg
Malcorra levanta el puño en medio de un festejo loco. Entró en el complemento e inclinó la balanza en favor de Central.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El hecho de haber jugado ya algo más de 30 minutos en el clásico le abre la chance de que pueda al menos estar entre los concentrados el viernes, pero si ya se suma al grupo podrá incluso soñar con estar desde el arranque.
Lo de Mallo pareciera estar un poco más claro, pero de todas formas hay que esperar que transcurran algunos días más. En principio, es el jugador que menos dudas genera, ya que fue titular en el último partido y aguantó los 90 minutos en cancha. “Terminé muy bien, sin dolor”, le dijo el zaguero uruguayo a Ovación después del clásico. De todas formas el lunes trabajó muy liviano y este martes lo hizo de manera diferenciada. Ya el miércoles él también tiene previsto meterse de lleno junto al grupo.
Malloondaa.jpg
Mallo hizo un esfuerzo enorme en la previa del clásico y no sólo jugó, sino que fue uno de los puntos altos del equipo.
Si Malcorra está para ir desde el arranque seguramente jugará (podría ser en lugar de Kevin Ortiz y de Agustín Toledo), lo mismo que Campaz, por lo que de esta forma a Russo se le va aclarando bastante el panorama y todo dependerá de los cambios que pretenda hacer, aunque se estima que no tocará demasiado.