Central se puso en movimiento. Desde las 9 el plantel que conduce el Kily González comenzó con los primeros trabajos de pretemporada en el predio de Arroyo Seco y, como se sabía, sin varios futbolistas, entre ellos sus principales figuras: Marco Ruben y Emiliano Vecchio. El 9 por mantenerse aislado por contacto estrecho de un positivo de Covid y el 10, al igual que otros jugadores más, por positivo. En la misma situación que Vecchio están Lucas Gamba, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Diego Zabala y Michael Covea, además de cuatro auxiliares entre cuerpo técnico y colaboradores. Una de las particularidades de este primer entrenamiento fue la ausencia de Walter Montoya, de quien se esperaba que pudiera estar.
El Chaque tenía previsto realizar los exámenes médicos, pero a media mañana apareció la información de que el volante también tuvo que aislarse por contacto estrecho. De esta forma el DT canalla no sólo tuvo a varios futbolistas menos, sino que tampoco contó con los dos refuerzos que llegaron. Es que Gaspar Servio sí se dedicó a cumplimentar la revisión médica. Hubo palabras del Kily hacia el plantel, pero también del secretario deportivo Raúl Gordillo y del presidente Rodolfo Di Pollina.
Sin dudas fue un arranque de pretemporada particular para el canalla, con apenas 21 futbolistas por las bajas que aparecieron el día anterior, luego de los testeos realizados. La aparición de 10 positivos (seis jugadores y cuatro auxiliares) alteró los planes y el técnico canalla perderá al menos por una semana a todos ellos. Y nadie contaba con que Montoya atravesara una situación similar, pero también le tocó, aunque su aislamiento preventivo tiene que ver con ser contacto estrecho.
Una buena fue la presencia de Fatura Broun, operado recientemente de la rodilla derecha (ruptura del ligamento cruzado anterior), quien en todo momento le aportó chispa y comentarios graciosos a la mañana en Arroyo Seco. De hecho, fue el arquero quien frente al grupo le dijo a Di Pollina “era a las 9”, luego de que el presidente apareciera a las apuradas y algunos minutos más tarde de lo previsto, ya con la práctica en marcha.
Allí fue cuando Gordillo se paró frente al grupo al igual que Di Pollina y el Kily González. El Mono fue quien empezó con la oratoria, lo siguió el presidente y luego de que ellos se retiraran sí llegó el turno al entrenador, quien les habló a los jugadores por espacio de 10 minutos.
A partir de ahí el preparador físico Diego Rousse tomó la posta y junto a Ricardo De Alberto fueron los encargados de organizar cada una de las rutinas de la jornada. Rousse venía desempeñándose como PF alterno, pero a partir de ahora sería él quien tomaría las riendas en el día a día. Damián Hernández (era el PF 1) es uno de los contagiados de Covid y por eso no estuvo en la práctica.
Fueron 21 los futbolistas que participaron de este primer día de entrenamiento. Estuvieron los arqueros Juan Pablo Romero, Josué Ayala y Mauricio Maslovski; los defensores Damián Martínez, Ulises Ciccioli, Fernando Torrent, Facundo Almada, Lautaro Blanco y Nahuel Franco; los volantes Martín Rabuñal, Mateo Tanlongo, Diego Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; y los delanteros Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio, Ignacio Russo, Franco Frías y Alejo Veliz. Fatura Broun y Joan Mazzaco (está a préstamo pero recuperándose de una cirugía de rodilla) acompañaron desde afuera.
De cara a un semestre en el que Central no tendrá competencia internacional y su mirada estará puesta exclusivamente en el torneo local y la Copa Argentina, el canalla comenzó con una pretemporada que ya en el inicio marcó algunos contratiempos, con varios ausentes por el impacto del Covid.
Novillo se acerca al canalla
Novillo-Sao-Paulo-t1.jpg
Se arrima. Novillo estuvo a préstamo en Racing y ahora podría recalar en Central.
Central está cerca de sumar a otro refuerzo. Se trata del zaguero Joaquín Novillo, de último paso por Racing, tras surgir en Belgrano. Es otro de los defensores que tiene el visto bueno del Kily González para potenciar al equipo. Hasta anoche estaban muy avanzadas las negociaciones con el jugador para que se incorpore en breve.
No a Uruguay y nuevos rivales
Como se preveía, Central ya informó a la empresa organizadora del cuadrangular que estaba previsto en Uruguay que no participará del mismo, atendiendo a los riesgos que correrían en medio de una ola creciente del coronavirus. Esto motivó que desde la secretaría técnica se pusieran a trabajar rápidamente en la búsqueda de nuevos rivales para jugar algunos partidos amistosos en Rosario o la zona. Ya hay dos confirmados, uno frente a Patronato y el restante contra Unión.
“Ya hablamos con el cuerpo médico para no correr riesgos con más contagios y en base a este problema que vive la sociedad decidimos no ir al torneo a Uruguay porque va a estar muy cerca el inicio del torneo local. Es mejor tener las precauciones necesarias para cuidarnos”, dijo el Kily González.