Rosario Central

Central: apuntaron a Jonathan Bottinelli por si hace falta

El experimentado defensor, de 35 años, recibió el llamado de Arroyito, pero sólo sería posible si se va el uruguayo Cristian González o algún otro zaguero

Domingo 09 de Agosto de 2020

El nombre de Jonathan Bottinelli apareció en Central como posible refuerzo, lo que no es un dato tirado al azar o un simple rumor. El contacto que hubo de parte de los canallas con el marcador central fue confirmado desde el mismo entorno del futbolista, quien no renovó contrato con Unión, aunque su entrenamiento diario se rige bajo las órdenes del preparador físico tatengue. No obstante, para que se entable una negociación con Bottinelli es imprescindible que Central prescinda de los servicios de un jugador en ese puesto, que no sería otro que el uruguayo Cristian González. En caso contrario sería inviable avanzar con el experimentado zaguero de 35 años.

   “Si vas a preguntar si Central se contactó con Bottinelli, la respuesta es sí”, le confió a Ovación una fuente calificada, pero rápidamente llegó la aclaración de que sólo se trató de una "simple charla”, para saber si ante la posibilidad el defensor estaría dispuesto. Y la respuesta que habría salido del lado de Bottinelli también fue positiva.

   Bottinelli lleva tres años en Unión y su contrato finalizó el pasado 30 de junio. La dirigencia tatengue, por pedido del nuevo entrenador Juan Manuel Azconzábal, es extenderle el vínculo, pero es algo que aún no se dio, pese a que las negociaciones están vivas. Eso no quita que Bottinelli no pare la oreja para escuchar otras propuestas. Por eso le prestó atención a las palabras del Kily, con quien compartió equipo en San Lorenzo.

Si vas a preguntar si Central se contactó con Bottinelli, la respuesta es sí

   Pero, se insiste, esa chance sólo podría activarse en caso de que Cristian González (o algún otro zaguero) deje Central. El uruguayo (vino a préstamo en el último mercado de pases) es uno de los que podría emigrar, de hecho su representante está trabajando en la búsqueda de un club. Lo que a esta altura parece poco probable es que retorne a Sevilla, club dueño de su pase.

   Por las dudas, el Kily abrió el paraguas y, de ser necesario, puso el ojo en un jugador de una vasta experiencia como Bottinelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario