Ovación

Central alcanzó una racha histórica de penales cobrados a favor

Hacía más de 17 años que a los canallas no les daban penales en 3 partidos consecutivos y nunca en su historia futbolística oficial, desde 1903, ganaron dos partidos al hilo 1 a 0 con un gol de penal como pasó ahora ante Independiente Rivadavia y Quilmes.

Miércoles 18 de Abril de 2012

Una de las características que tienen los últimos partidos de Rosario Central, desde el punto de vista estadístico, es la gran cantidad de penales que tuvo a su favor. De hecho, en lo que va de 2012, el equipo de Juan Antonio Pizzi jugó 13 partidos (11 en la B Nacional y dos en la Copa Argentina) y tuvo 6 penales a favor.

Uno de ellos lo transformó en gol Julio Mozzo ante Guillermo Brown 1-0 en Salta en la Copa Argentina. Mientras que los 5 restantes fueron convertidos por Gonzalo Castillejos: Atlanta (L) 2-0, Gmo. Brown (V) 3-1, Almirante Brown (V) 1-2, Independiente Rivadavia (L) 1-0 y Quilmes (V) 1-0.

Cabe destacar que hacía 72 años, desde 1940, que los canallas no tenían 6 penales a favor en los primeros 13 partidos del año. En el Campeonato de 1940, que fue el segundo torneo de Central en AFA, a los auriazules le dieron penales ante Lanús (V) 5-6 en la 1ª fecha (gol de Francisco Sosa), contra Atlanta (L) 2-0 en la 2ª (lo desvió Francisco Sosa), frente a River (V) 0-2 en la 5ª jornada (Antonio Rodríguez se lo atajó a Clemente Verga), versus Ferro (V) 1-2 en la 8ª (lo convirtió Miguel Angel Allende), ante Racing (V) 0-5 en la 12ª (Albino Risso se lo detuvo a Allende) y frente a Estudiantes LP (L) 5-3 en la 13ª fecha (gol de Enrique Ricardo Hayes)

< Además, el ojo del archivo, debido a esta catarata de penales que tuvieron los de Arroyito en los últimos tiempos, brindó algunas curiosidades:

  • Hacía más de 17 años que a Central no le daban penales en 3 partidos consecutivos. La última vez fue en el Apertura 1994. En la fecha 12 Horacio Carbonari lo transformó en gol ante Vélez (V) 3-1, en la 13ª jornada hubo un gol de penal de Petaco Carbonari frente a Lanús (L) 1-2 y una fecha después Omar Palma, desde los doce pasos, aportó un gol ante Racing (V) 5-2
  • Nunca en su historia futbolística oficial desde 1903 (amateurismo y profesionalismo) Central ganó dos partidos al hilo 1 a 0 con un gol de penal como sucedió en estos días contra Independiente Rivadavia y Quilmes.
  • La última vez que los canallas habían ganado 1 a 0 con un gol de penal en condición de visitante fue el 16/09/2007 ante Newell&rsquos (gol del colombiano Martín Arzuaga)
  • Desde 1931 hasta 1965 inclusive, en los primeros 35 años de la historia profesional del club, Rosario Central nunca había ganado 1 a 0 con un gol de tiro penal. Pero desde diciembre de 2011 hasta hoy (un poco más de 4 meses) ganó de esa forma cuatro veces: Patronato (L) el año pasado, Gmo. Brown en la Copa Argentina y los últimos dos partidos.

    Como dato adicional vale decir que en estos 13 partidos que Central disputó en lo que va de 2012, fue sancionado con tres penales. El primero fue ante Gimnasia LP (V) 0-1 (gol de Damián Macaluso) mientras que los dos últimos fueron detenidos por Manuel García: a Juan Manuel Tévez de Gmo. Brown (V) 3-1 y a Javier Velázquez de Independiente Rivadavia (L) 1-0

    Datos: Carlos Durhand

     

     

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario