En Central pretenden llegar al inicio de la pretemporada con al menos dos refuerzos de los que solicitó el entrenador Kily González y para que ello ocurra será necesario poner el pie en el acelerador en los próximos días porque si bien hay varias negociaciones abiertas, las posibilidades de cerrarlas no pintan sencillas y esta semana que comienza hoy será también corta, de allí la celeridad que debe aparecer. A esta altura no hay demasiadas cosas por ocultar en lo que hace a los nombres apuntados por el DT, amén de que en carpeta pueda haber alguno más que aún no haya trascendido. Mauricio Martínez, Juan Cruz Komar, Fabricio Domínguez y Walter Montoya son los apellidos en los que se está trabajando desde la secretaría técnica y la dirigencia, además de un arquero que el Kily quiere sí o sí. Por los tres primeros estaría todo acordado de palabra con los futbolistas, pero resta destrabar la salida de sus respectivos clubes.
Las informaciones que salen desde Central no son demasiadas, por la sencilla razón de que apuntan a no generar demasiadas expectativas. No obstante, hoy todos lo porotos parecen estar puestos en Mauricio Martínez, el futbolista que ya tiene un paso por Central, pero que debe resolver su salida de Racing, donde le quedan seis meses de contrato. También está en carpeta una segunda reunión con la gente que representa a Montoya para poner sobre la mesa una oferta concreta.
Martinez2.jpg
El Kily quiere a Caramelo Martínez para que juegue de zaguero central.
El nombre de Martínez es uno de los que el Kily puso como prioridad y seguramente por ello es que desde el club se trabaja quizá sin demasiada prisa pero sin pausa. A tal punto que después de algunas charlas informales, a modo de acercamiento y con el fin de conocer las sensaciones del futbolista, en los últimos días apareció el contacto formal entre clubes. Es que desde Central se comunicaron con la dirigencia de Racing, para ver cuáles eran las pretensiones económicas del club de Avellaneda por los seis meses de contrato que le quedan por delante a Caramelo.
Con Víctor Blanco (presidente de Racing) de vacaciones en el exterior, en Arroyito no quisieron dilatar la situación y por eso con quien se tomó contacto fue con el secretario deportivo Rubén Capria. El Mago habría entregado ya una idea de lo que pretende Racing, pero está previsto que en los próximos días las charlas continúen. Es más, Blanco estaría regresando rápidamente de sus vacaciones y es probable que el próximo contacto ya sea directamente con el presidente.
Hubo mucho hermetismo sobre qué tipo de respuesta entregó Capria en esa primera charla, aunque allegados a la dirigencia canalla hablaron de una cifra que “estaría bastante por encima” de lo que los canallas estarían dispuestos a abonar como resarcimiento. Quienes se mantienen cerca año a año en los mercados de pases indicaron que una que ronde los 200 mil o 250 mil dólares sería “razonable”. En principio, la primera propuesta que habría hecho Racing estaría bastante por encima de ese monto.
Komar.jpg
Komar es confeso hincha canalla y, dicen, está haciendo fuerza para venir.
“Blanco está al tanto de la situación y sabe lo que es una negociación, si pidió eso es porque está dispuesto a seguir negociando”, afirmó una fuente que conoce la forma en la que se mueve Central en este tipo de cuestiones y también cómo suele actuar Blanco, quien tiene ya muy en claro que Martínez no tiene intenciones de continuar en Racing, entre otras cosas porque el entrenador Fernando Gago no lo tendría entre sus prioridades.
Si el entendimiento con Racing llega pronto, el resto no contendría demasiadas trabas. Es que entre Central y Martínez hubo ya un cruce de información fluido, en el que aquellas primeras diferencias en lo económico estarían ya resueltas. De todas formas, una de las advertencias que Caramelo habría puesto es que más allá de su deseo de volver a Central todo dependerá de que no aparezca alguna otra oferta del fútbol argentino mucho más tentadora desde lo económico o algo del exterior.
En esas urgencias del equipo de reforzar la zaga central, junto a Martínez, el Kily puso como prioridad a Komar. El zaguero tiene contrato todavía con Talleres, pero, según dicen, está haciendo todo lo posible para que desde el club cordobés le posibiliten una salida. Es más, desde Córdoba informaron que ahora que se confirmó la salida del Cacique Medina la comisión directiva tallarín estaría dispuesta a entablar un diálogo con Central por el pase del defensor. Con él también habría ya un entendimiento por el contrato.
Montoya2.jpg
Montoya quedó libre de Cruz Azul y en Central lo esperan con los brazos abiertos.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Por el volante por derecha también quieren apurar el trámite. Después de algunas charlas informales que hubo, la intención es hacerle a Montoya una oferta concreta, que podría incluir la compra de una parte del pase. El Chaqueño viene de quedar libre en Cruz Azul de México y está con el pase en su poder. En principio, el futbolista tendría oferta de otros clubes argentinos.
El Kily lo apuntó desde un principio y por eso algo ya se habló, al menos Central expuso su interés por Montoya, pero claro, de ahora en más viene la parte más compleja, la de seducirlo desde lo económico.
En paralelo, Central averiguó también por el uruguayo Fabricio Domínguez, que tiene contrato en Racing, pero hay un competidor directo, que es Nacional de Montevideo. Desde Uruguay señalaron que en Nacional lo cuentan casi seguro como refuerzo, sobre todo porque el volante es hincha fanático del Bolso, desde donde ya hablaron con Víctor Blanco. El último puesto a cubrir es el del arquero. Allí aparecieron varios nombres, pero en Central cuentan que el Kily tiene la idea fija en Gaspar Servio (libre de Guaraní de Paraguay).
Las negociaciones están abiertas y podrían extenderse un tiempo más, pero para alcanzar esa meta de abrochar al menos un par de refuerzos antes del inicio de la pretemporada a Central le llegó el tiempo de poner el pie en el acelerador.