Central

Caruzzo tiene futuro incierto en Central

El defensor parecería tener los días contados en Central. Con un año más de contrato, en Arroyito dudan sobre su continuidad.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Lejos de entrar en un terreno de definiciones, en Central lo que hay por el momento son ideas, más que concreciones. Tanto en lo que tiene que ver con los refuerzos como con la sangría que sufrirá el plantel con aquellos que están pero que no continuarán. En ese último grupo están los que será necesario decirles que se busquen club, pero hay otros cuyo futuro es incierto.

Matías Caruzzo es futbolista canalla, con algo más de un año de contrato por delante, pero hoy es una verdadera incógnita su continuidad. Las voces más escuchadas en Arroyito no hablan de una partida segura, pero la mayoría de ellas se emparentan con especulaciones que ven al defensor más afuera que adentro. Cocca lo tiene como uno de los integrantes de la base titular, pero de haber un pedido del jugador para lograr una salida nadie se opondría, aunque para que ello se concrete deberán cumplirse algunos requisitos. Lo concreto es que todo va camino a que el zaguero deje Arroyito en los próximos días.

Una vez finalizada la competencia aparecieron rumores de todo tipo sobre que Caruzzo les había pedido a los dirigentes salir del club. En realidad hubo una charla, pero en la misma ese pedido explícito no se habría producido. Sí varios integrantes de la misma entendieron que algunas de las palabras del jugador estuvieron direccionadas, aunque de manera indirecta, hacia una posible partida.

Quienes llevan ya unos cuantos años en el mundo del fútbol advierten que muchas veces no es necesario realizar un pedido de manera formal para advertir de algún paso que se quiera dar. En Central entienden que algunas frases de Caruzzo dejaron entrever que maneja la posibilidad de rescindir el contrato. Consideran que la postura del futbolista es que ya hay un ciclo cumplido. Otras fuentes consultadas dieron cuenta de algunos manejos puntuales de Caruzzo en su vida privada en los que deja aún más en claro esa postura.

Incluso antes de la final en Mendoza contra Boca por la Supercopa Argentina se habló de un posible interés de algún club por Caruzzo, pero en ese entonces la postura canalla fue contundente sobre la necesidad de recibir una suma de dinero atendible. “Central no le va a cortar la carrera a nadie”, declaró el vicepresidente Ricardo Carloni hace algunos días. Y esa posición fue reafirmada por otros directivos, quienes sí tienen en claro que “cualquier club que esté interesado en Caruzzo va a tener que poner al menos una cifra similar a la inversión que hicimos nosotros en su momento”.

Caruzzo llegó a Arroyito en junio de 2018. El 13 de ese mes se hizo la revisión médica y luego firmó un contrato por dos años (hasta mediados de 2020) y durante su estadía fue uno de los emblemas del equipo, especialmente durante el ciclo del Patón Bauza.

Para Cocca es un jugador importante, pero si se le presenta la chance de emigrar seguramente no se opondrá. Y los dirigentes todavía no se atreven a afirmarlo con todas las letras, pero imaginan que entre los que pueden dejar el club hay que tener agendado también el de Caruzzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario