Ovación

Caraglio, encaminado para volver a Central

El Gordo está a un paso de desvincularse de Atlas tras el okey de Cocca y se acerca al canalla, con quien ya tiene todo acordado para sumarse por 18 meses

Sábado 03 de Julio de 2021

Todo indica que Central abrochará en breve el primer refuerzo. Y será un apellido de peso. Repatriará a un hijo de la casa: Milton Caraglio. Ovación certificó que el goleador tiene prácticamente acordada su baja de Atlas, pese a que le quedan seis meses de contrato. La idea de las partes es ver si este mismo fin de semana puede finiquitar la salida del club rojinegro para volver a lo que considera su hogar y firmar por los próximos 18 meses con el elenco canalla. En Arroyito muestran cautela sobre este tema debido a que el Gordo aún debe formalizar la partida del representativo de Guadalajara. No obstante, el hecho de que técnico Diego Cocca dio el okey para liberarlo allanó el camino para que 9 pueda pegarse la vuelta al pago que lo formó y lanzó al profesionalismo.

  “Sí, está todo encaminado, pero nada cerrado. Es un jugador que nos interesa y además está haciendo mucha fuerza para dejar Atlas y volver a Central en este mercado”, afirmó sin vacilar anoche un alto directivo centralista en diálogo con este medio al ser consultado sobre el caso Caraglio.

  Mientras que desde México fueron más al hueso y destacaron que “Aquí es sabido que el futbolista Milton Caraglio mostró su deseo ante la junta de los Zorros de regresar a su país para firmar con Rosario Central. No hay que descartar que acepten liberarlo en los próximos días”.

  Lo concreto es que el Gordo se quiere pegar la vuelta. Los constantes llamados de su amigo Emiliano Vecchio, sumado a que el delantero fue quien le hizo un guiñe al Kily González para que la directiva auriazul activara la charla, terminaron generando una movida sin cesar en los últimos días por parte de todas las partes interesadas en que esta novela llegue cuanto antes a su final.

  La salida de Caraglio no es tan sencilla como muchos presagian. Todavía tiene contrato vigente con Atlas hasta fin de año. Pero el Gordo está ahora decidido a dejar Guadalajara para instalarse en Arroyito. Es más, el ex entrenador canalla Diego Cocca dio luz verde para desprenderse del goleador, quien viene de cumplir con la pretemporada al pie de la letra.

  A eso hay que sumarle que el jugador ya aceptó verbalmente firmar con Central un contrato por los próximos 18 meses. Solo resta que las autoridades de Atlas cedan ante el pedido del 9 y se concrete de una buena vez el regreso al club que lleva en el corazón.

Mellizo en veremos

  Santiago García es otro nombre que interesa y mucho en Central. El Mellizo está en Chile y tiene una propuesta de un club de Grecia. Pero el hecho de que el canalla mostró marcado interés por sumarlo de manera inminente hace que el zurdo defensor evalúe la chance de regresar a Arroyito.

  La directiva de Central quiere cerrar el caso García (32 años) la próxima semana. Sobre todo porque se materializó el préstamo de Joan Mazzacco a Guayaquil de Ecuador. El defensor se irá a préstamo por un año sin cargo pero con opción de compra por el 50 por ciento del pase.

  Santiago García tiene además que definir un tema familiar para ver si decide sumarse al equipo que comanda el Kily González.

  Por otra parte, el pase del paraguayo Brahian Ayala se definirá la próxima semana como consecuencia de un imponderable que hubo desde el entorno del zurdo de 26 años.

  Con respecto a la negociación del volante derecho Angel González hay que destacar que sigue su curso. Incluso en Arroyito confían en que este fin de semana haya novedades en pos de poder darle un corte a esta gestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario