Mariano Soso no tenía mucho para guardar frente a Defensa pero lo hizo con su jugador más talentoso: Éver Banega, que igual disputó el complemento. Y mandó a la cancha a Carlos "Cocoliso" González, que sorprendió gratamente y podría estar entre los once de Newell's para el clásico ante Central. Juanchón García, por su parte, está habilitado.
Por supuesto, el malestar en Newell’s es total y se agrandó con la derrota sobre la hora del miércoles en el Parque, ante Defensa y Justicia. Para ese encuentro, Soso modificó las cosas, optó por un esquema 4-3-3 o 4-2-3-1 dejando de lado los tres en el fondo. Y queda la duda sobre si ese podría ser el que repita ante Central y también los intérpretes.
Por ejemplo, el técnico leproso dijo que había que esperar a Víctor Cuesta, que fue al banco ante Defensa pero no entró como en algún momento tenía previsto. No sería para nada descabellado verlo entre los once, en la zaga central. Y habrá que ver qué pasa con Luciano Lollo, al que el entrenador ya probó mucho y no lo convenció. Además, Tomás Jacob cumplió un buen papel ante Defensa como zaguero y no tanto Sául Salcedo.
Las opciones que tiene Mariano Soso
Jugando con 4 en el fondo, se puede decir que Soso debería optar entre Martín Luciano, Alejo Tabares o hasta Luciano Herrera, pero del otro lado solo tiene a Alejo Montero. ¿O corre a Jacob a la derecha?
>> Leer más: Con muchas incertidumbres de cara al clásico
En el medio es un hecho que Banega juega, seguramente al lado de Luca Regiardo. Y la presencia de Fernando Cardozo, que no jugó con Defensa, también parece un hecho. Mientras que Gonzalo Maroni y Mateo Silvetti parecen también números puestos.
¿Y arriba? Seguramente saldrá el pibe Joaquín Plaza, Juanchón García cumplió la suspensión y podría jugar, y Nazareno Funez, que tuvo sus chances, no tiene ninguna seguridad.
El 9 sería Cocoliso González
Entonces, aparece claramente en el horizonte Carlos González, un delantero que sorprendió para bien cuando entró y que, aunque no sintoniza aún con sus compañeros, tampoco lo tienen sus rivales. Así que, si Soso considera que está para aguantar de entrada, no sería descabellado que salga al ruedo.
Por supuesto, en el arco tampoco hay ninguna duda y Keylor Navas, que está en muy buen nivel y fue una de las mejores noticias de los últimos tiempos para Newell’s, tendrá su bautismo en el clásico.
Con un 3-4-3, Newell’s podría ir con Navas; Jacob, Cuesta/Lollo y Salcedo; Cardozo, Banega, Regiardo y Luciano/Tabares; Silvetti, González y Maroni.
Con 4-2-3-1, Soso podría disponer de Navas; Jacob, Cuesta/Lollo, Salcedo y Luciano/Tabares; Banega, Regiardo; Cardozo, Marioni y Silvetti; González.
Todo está por verse, pero seguro que Soso hará modificaciones.