Newell's

Cambiar, probar y definir

Llop no podrá contar con Bianchi por una lesión y seguirá Varela. Entrará Torres y afuera Bernardello, eso parece.

Jueves 15 de Febrero de 2018

No todo es lo que parece. Esta es la explicación justa en un momento de muchas dudas. Cuando el equipo no rinde a la altura de lo esperado por el DT, la cuestión es probar en la semana para luego definir. En eso está Juan Manuel Llop de cara al gran partido del sábado en cancha de San Lorenzo. Un campo de juego de grandes dimensiones, sobre todo ancho, en el que el Newell's del Chocho no puede perder. Entonces asoman distintas chances. Un jugador que podía recuperar su lugar, ayer se quedó afuera por una molestia en un pie: Bruno Bianchi. Entonces, otra vez adentro el pibe Joaquín Varela. El que se recuperó y seguiría entre los once es Juan Ignacio Sills, que ante Colón salió por una molestia, al menos ayer fue de la partida. Y al banco Hernán Bernardello. El que repitió entre los once fue Joaquín Torres, habrá que esperar para ver si por derecha o izquierda. Y el esquema sería el 4-2-3-1 casi característico del equipo.

Traducido a cómo se pararían los once para visitar a los azulgranas: Pocrnjic; San Román, Varela, Fontanini y Evangelista; Rivero y Sills; Torres, Sarmiento y Fértoli; Leal.

¿Serán? Llop seguramente lo definirá hoy, tras la práctica, y lo dirá en la conferencia de prensa en la que suele confirmar la formación.

Un equipo en el que el doble cinco es el que más jugó, con Rivero y Sills. La prueba con Bernardello en cancha y Rivero tirado a la derecha no funcionó y fue derrota en el Parque ante Colón.

Por eso ayer Llop volvió sobre sus pasos, apostando a la dupla que más se conoce en un momento clave, el de sumar para seguir.

Una formación en la que no podrá juntar a dos experimentados marcadores centrales como había pensado en el arranque de la semana, como lo probó el martes con Bianchi y Fontanini. Es que el primero de ellos ayer quedó descartado por una molestia en un pie. Así Varela volverá a tener la chance de jugar. De no salir, como se presumía, luego de un flojo rendimiento y de la enumeración por parte del DT de hacerlo responsable de perder la marca en dos goles de pelota parada, casi de la misma forma como también fue "culpable" del gol que le dio los tres puntos milagrosos ante Arsenal en el último minuto del primer partido del año en el Coloso.

Once titulares en el que volverá desde el arranque el pibe Torres para con sus gambetas y rapidez tratar de desequilibrar y llevar el equipo adelante, junto a Sarmiento, Leal y Fértoli. Justamente con este último tienen características de juego que les permiten cambiar de carril durante todo el partido y es algo que no puede desaprovecharse cuando parece que el Chocho se juega la última bola.


El juvenil Castro deberá regresar

Cuando ya se daba por hecho el pase del juvenil Nicolás Castro al fútbol italiano, precisamente a Roma, todo volvió para atrás. La institución romana no envió los pasajes que esperaban los dirigentes rojinegros y tampoco el visto bueno para que se realice la transferencia y el pibe deberá regresar a Rosario y no ingresarán a las arcas leprosas los 600.000 euros por el 70% del pase.


Biaggio ya lo tiene

El técnico azulgrana Claudio Biaggio aún no firmó su contrato y de no hacerlo en los próximos días no podrá sentarse en el banco ante Newell’s. Más allá de eso, el Pampa tiene definido a los once titulares para buscar el primer triunfo oficial de 2018.

   San Lorenzo formaría con Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios y Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

   Esta formación fue la que paró ayer el entrenador en el ensayo de fútbol en el Nuevo Gasómetro contra la reserva, en dos bloques de 40' cada uno.

   El conjunto azulgrana, que se encuentra a 9 puntos del líder de la Superliga (Boca), tiene un partido menos ya que postergó el choque que debía disputar el fin de semana frente a Independiente.

Y lo destacado de su campaña es que de local sólo perdió un partido de los ocho que disputó, ya que ganó 4 y empató 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario