Central

Buscados

Mientras intenta seguir reforzándose, Central recibió sondeos por Oscar Cabezas, Leo Gil y Fernando Zampedri.

Jueves 31 de Mayo de 2018

El mercado de pases no se mueve a ritmo vertiginoso porque prácticamente recién arrancó el receso. Central se erigió en el primer club en abrochar el primer refuerzo al obtener la contratación del lateral derecho Gonzalo Bettini mientras busca a paso firme ampliar el cupo en el rubro contrataciones (ver aparte). Sin embargo, en Arroyito llegaron varios sondeos. Según constató Ovación, desde diversas latitudes preguntaron condiciones por el defensor Oscar Cabezas, el volante Leonardo Gil y el atacante Fernando Zampedri. Las autoridades canallas se mostraron dispuestas a escuchar todas las propuestas que vayan llegando a la sede. Pero a la vez tienen muy en claro que no harán una sangría porque buscan potenciar al plantel más que desprenderse de algunos de sus principales baluartes.

El último año fue fructífero desde el punto de vista de las contrataciones, más allá de que el pasado mercado fue austero. El director deportivo Mauro Cetto estuvo fino a la hora de ir a la carga por algunos apellidos específicos. Al menos así lo certifica la realidad.

Porque la entidad auriazul recibió varios llamados consultando condiciones por varios jugadores que llegaron en los últimos meses. Uno de ellos es el colombiano Oscar Cabezas, quien se sumó en enero pasado. Según trascendió, desde el entorno del zaguero central argumentaron tener una propuesta de Europa.

La respuesta canalla fue tajante en este caso. No hay deseos de desprenderse del jugador en estos momentos. Y por varios motivos. Uno de ellos, y no es un dato menor, es que recién en diciembre próximo hará uso de la opción de la ficha del cafetero, ya que llegó a préstamo. A esto hay que sumarle que al entrenador Bauza le agrada el juvenil moreno luego de analizarlo bien.

Otro nombre que seduce en el Viejo Continente es el de Leonardo Gil. El sondeo también se dio mediante no solo el entorno de su agente sino además un intermediario. El Colo fue de menor a mayor y es clave en la estructura canalla a corto plazo. Tiene tres años más de contrato y la única manera que emigre es que la oferta supere cualquier expectativa.

A su vez, por Fernando Zampedri llegaron mensajes concretos desde dos destinos disímiles: México y Malasia, que es una liga emergente que no escatima en billetes a la hora de llevarse a un jugador. "En todos los casos fuimos sinceros. Dejamos en claro que escucharemos ofertas por todo el mundo y luego veremos muy bien a quién se venderá. La idea es mantener la base y potenciar el plantel para tener un nuevo equipo competitivo", destacaron desde Central que mientras busca nutrirse con nuevas caras recibe consultas por sus mejores soldados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});