Ovación

Brítez se mantiene aislado en el fútbol de Central

El defensor continúa trabajando a contraturno y hoy el Kily no lo tiene como prioridad. ¿Nueva reunión con dirigentes? Lo de Martínez aún no se definió

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Para bien o para mal, la situación de Emanuel Brítez es otro de los puntos que se busca resolver cuanto antes en Central. Este jueves estaba prevista una reunión con el defensor, pero la misma no se pudo llevar a cabo, por lo que podría darse hoy. Allí habrá un nuevo intento de acercamiento de las partes, pero el caso parece cada vez más complejo. De hecho Brítez cumplió ayer su cuarto día de entrenamiento a contraturno del resto, por lo que hoy es un futbolista con el que Kily González no puede contar.

   Después de aquella primera reunión (luego de que el tema trascendiera) entre el presidente Di Pollina, el Kily, Brítez y el Mono Gordillo, la relación del cuerpo técnico con el jugador no pudo volver atrás y por eso apareció el nuevo pedido del jugador de cambiar de aire. Pero la idea, al menos de una parte de la dirigencia, es ver si en una nueva charla se puede hallar la solución del problema, que es la reincorporación de Brítez al grupo y la búsqueda definitiva de una salida del club, para lo que sería imprescindible la aparición de una oferta concreta de parte de algún club.

   La situación que envuelve a Brítez con el cuerpo técnico, o al menos algunos integrantes del mismo, es tan notoria que hasta el propio Lucas Gamba se refirió ayer al tema. "Creo que tiene cerrado el tema, que está buscando una salida. Mucho no hablamos, pero sé que tuvo algunas discusiones, que las tendrá que arreglar con quien deba. Le deseo lo mejor y también quiero lo mejor para el grupo, por eso hay que estar tranquilos y esperar que lo resuelva rápido. Siempre le voy a desear lo mejor porque lo considero un amigo”, reflexionó el delantero, quien compartió equipo con Brítez también en Unión.

Sé que tuvo algunas discusiones, que las tendrá que arreglar con quien deba (Lucas Gamba)

   De concretarse una transferencia, Central pretende al menos recuperar el dinero invertido en su momento. Si eso no ocurre, Brítez seguirá en el plantel canalla. ¿En qué lugar y bajo qué consideración? Es algo que decidirá el Kily.

Martínez, en la espera

El tiempo se agota y tanto desde Avellaneda como desde Uruguay no aparecen definiciones sobre el tema de Federico Martínez, quien también aguarda novedades mientras se entrena en Arroyo Seco bajo el mando del Kily González. En principio Independiente tiene hasta el lunes 28 (ese día cierra el TMS en Uruguay) para arreglar la parte económica con Liverpool, pero hasta que ese famoso pago no aparezca no podrá llevarse al uruguayo.

   Desde Independiente aseguraban que este jueves iban a hacer efectivo un depósito de 300 mil dólares a modo de adelanto por la compra del 50 por ciento del pase de Martínez (tasado en 1,5 millón de dólares), pero ese paso no se dio, por lo que la operación está “técnicamente suspendida”, según indicaron fuentes consultadas.

Martinez.jpg
¿Central o Independiente? Martínez no sabe dónde jugará.

¿Central o Independiente? Martínez no sabe dónde jugará.

   Así planteado el escenario, a Martínez no le queda otra que seguir esperando para ver qué será de su futuro. “Martínez por ahora sigue en Arroyo”, apuntó una voz autorizada dentro del mundo Central, donde mantienen las expectativas pero de la misma forma advierten los problemas económicos por los que atraviesa el rojo de Avellaneda, que dicho sea de paso este jueves cerró la contratación del arquero Sebastián Sosa y, en principio, la del defensor Ezequiel Muñoz. Es más, el técnico Lucas Pusineri les habría dicho a los dirigentes que prefería la llegada de Muñoz en lugar de la de Martínez.

   Del lado del delantero uruguayo también hay cierto desconcierto porque pensaba que todo podía solucionarse ayer. Tanto a Martínez como a Central no les queda otra que aguardar, al menos hasta el lunes, que sería la fecha límite.

>>Leer más: Lucas le hace la Gamba al Kily

Quieren llevar el amistoso a la TV

A una semana del primer partido amistoso, desde la dirigencia de Central trabajan para lograr que el mismo pueda ser televisado, no sólo para que los hinchas tengan la posibilidad de ver al equipo, sino porque podría representarle al club un ingreso de dinero extra. Hasta este jueves se mantuvieron charlas con distintas señales televisivas pero aún no hubo confirmación.

   Central enfrentará a Unión el próximo sábado 3 de octubre (a las 20.45), en Santa Fe, en lo que será la primera presentación formal del equipo del Kily González, y la idea es que pueda ser televisado. Es algo que seguramente deberá resolverse en los próximos días, pero, lo dicho, las pretensiones son básicamente económicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS