Ovación

Brítez, la historia del "cambio de aire" continúa

El defensor insistió con la posibilidad de lograr una salida. En Central están dispuestos al diálogo, siempre que haya una oferta tentadora desde lo económico

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Cuando en estas páginas se contó que Emanuel Brítez tenía chances de dejar Central porque en su cabeza daba vueltas la idea de un “cambio de aire”, lo que se informó fue que el trasfondo no respondía a cuestiones estrictamente futbolísticas, sino que en el medio hubo un entredicho con un integrante del cuerpo técnico. Al día siguiente el jugador en sus redes sociales se refirió al tema como un “rumor”, pero igualmente hubo una reunión en Arroyo Seco de la que participó incluso el presidente Rodolfo Di Pollina. Ahora, más allá de que todos coincidieron en que la charla fue positiva y que se aclararon todos los temas, en los últimos días tomó fuerzas nuevamente la intención del futbolista de lograr una salida de Arroyito. Lo que no cambió un ápice fueron las pretensiones del club. Esto es, cualquier jugador (entre ellos Brítez) que pretenda emigrar no encontrará las puertas cerradas, siempre y cuando en el medio haya una oferta que seduzca desde lo económico.

   Según confiaron varias fuentes, en los últimos días Brítez insistió con la idea de buscar un cambio de aire, lo que lleva a pensar que su continuidad en Central no está confirmada en absoluto. Por eso todo dependerá de la aparición de alguna oferta tentadora que pueda aparecer de algún club o que arrime tanto el futbolista como su representante. Sólo de esa forma en Central estarían dispuestos a sentarse a charlar para consensuar una salida. Para la comisión directiva el tema estaría planteado de una manera muy sencilla: el cambio de aire, para cualquier futbolista, es con plata de por medio.

Britez.jpg
Emanuel Brítez no sabe si su futuro estará en Central.

Emanuel Brítez no sabe si su futuro estará en Central.

   En este caso el nombre propio es el de Brítez, pero lo mismo ocurriría con cualquier otro. Y es lo mismo que un jugador se quiera ir a que el club pretenda venderlo: para cumplir con ese paso es condición sine qua non la aparición de un tercero. ¿Cuáles serían las pretensiones de Central? Una oferta no menor a 800 mil dólares limpios por el 50 por ciento del pase que el club de Arroyito adquirió a mediados de 2019.

   Después, las lecturas que puedan hacerse sobre una situación particular, que tuvo como eje un contrapunto entre Brítez y un integrante del cuerpo técnico, que pudo haber sido subsanado rápidamente, pero que desde las entrañas del club confirmaron. Es más, hubo incluso voces que advirtieron que hubo un segundo integrante del cuerpo técnico que quedó enredado en el tema. También se conoció que en su círculo íntimo, el defensor le puso nombre a un club que podría tener como destino: Defensa y Justicia.

>>Leer más: Fito Rinaudo le mete pata a su recuperación

   Brítez, con todo el derecho que le asiste, inmediatamente aclaró a través de su cuenta de Instagram que que se trataba sólo de un “rumor”, lo que no hubiera ameritado ni siquiera una mínima aclaración. Pese a ello, Di Pollina viajó hasta Arroyo Seco para sentarse a una mesa en la que estuvieron presentes el propio jugador, el Kily González y el secretario deportivo Raúl Gordillo.

   Es probable que aquel hecho primario no tenga absolutamente nada que ver y que solo se trate de un deseo de Brítez de lograr lo que puede considerar un salto en su carrera, pero lo que sí parece claro del lado del club que para lograr ese “cambio de aire” con el que insistió el jugador en los últimos días sólo será si hay una oferta tentadora de por medio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS