Ovación

Boca empató en la última jugada y rescató la punta

Un partido de ida y vuelta. Un trámite entretenido. Un tiempo para cada uno. Un penal errado, otro convertido. Un final caliente, con polémica incluida y un empate que le permitió a Boca seguir en lo más alto de las posiciones, aunque ahora con Newell's.  

Lunes 07 de Mayo de 2012

Un partido de ida y vuelta. Un trámite entretenido. Un tiempo para cada uno. Un penal errado, otro convertido. Un final caliente, con polémica incluida y un empate que le permitió a Boca seguir en lo más alto de las posiciones, aunque ahora con Newell's. En contrapartida, Atlético de Rafaela se quedó con la bronca porque el gol del empate llegó cuando el tiempo adicionado ya se había cumplido.

El arranque fue parejo, sin demasiadas emociones. Hasta que Boca comenzó a hacer pie, apostando a las contras rápidas por intermedio de Mouche y Blandi. Por esta vía el centrodelantero tuvo tres chances para abrir el marcador, pero le faltó precisión. En una eludió al arquero Sara, en otra se la sacaron en la línea y en la restante la pelota dio en el travesaño.

La más clara de Rafaela fue un tiro libre de Gandín que se fue cerca del palo izquierdo de Sosa. Lo demás fueron arrebatos sin claridad ante una defensa bien cerrada.

En una de esas contras, Blandi alargó para Mouche y el delantero abrió el marcador con un remate fuerte, al primer palo, a los 31'.

En el complemento empezó mejor Boca y parecía que cerraba el partido cuando a los 2' el árbitro Carlos Maglio cobró penal por mano de Fernando Dutari. Blandi se hizo cargo pero Sara le adivinó la intención.

Boca siguió dominando las acciones, pero Atlético invirtió los roles con el cabezazo goleador de Fontanini, a los 59 minutos.

A partir de ahí se recuperó Rafaela y Boca decayó porque perdió peso en la mitad de la cancha. Mouche ya no complicó tanto como en el primer tiempo y el local empezó a plantearlo con equilibrio.

Así el partido se hizo más entretenido. Ni hablar con lo que pasó en los últimos minutos. Es que llegó la mano de Enzo Ruiz, en el tercer minuto de adición, que el Chipi Gandín transformó en gol.

El Monumental de Rafaela era una verdadera fiesta. Ya no había más tiempo para que Boca llegara al empate. Pero llegó el córner del final. A esa altura el reloj había pasado los 50 minutos (el árbitro había dado cuatro minutos más). El centro fue desviado de cabeza y en el corazón del área Blandi ensayó una chilena impresionante para marcar el 2 a 2 definitivo.

Después de eso sí no hubo tiempo para más respecto al juego. Sí para que los jugadores de la Crema le reclamaran a Maglio por no haber terminado el partido después del gol de Gandín.

Lo cierto es que Boca, que jugó con un equipo alternativo, logró mantener la punta. Claro que ahora no gobierna solo, sino que lo hace con Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS