Bíttolo

Bíttolo, el jugador de Newell's de la asistencia perfecta

Bíttolo jugó todos los minutos en la última temporada en Newell's y además fue el máximo asistidor de la Superliga

Miércoles 08 de Julio de 2020

Mariano Bíttolo (30 años) debutó en la primera de Newell’s el 5 de agosto de 2018 cuando los rojinegros, dirigidos por Omar De Felippe, le ganaron 3 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, en cancha de Sarmiento de Junín, por los 16avos. de final del la Copa Argentina. Y su estreno no pudo ser mejor. Ya que ingresó a los 69’ en lugar de Víctor Figueroa, cuando la lepra iba ganando 1 a 0 con tanto de Luis Leal y convirtió el segundo gol que prácticamente aseguró el pasaje a octavos de final. El tercer gol lo hizo Héctor Fértoli.

   Aquella tarde los rojinegros salieron a la cancha con Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joel Amoroso (82’ Joaquín Torres), Braian Rivero, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Víctor Figueroa (69’ Mariano Bíttolo) y Luis Leal (61’ Alfio Oviedo).

   Su primer partido como titular data del 27 de agosto de 2018, cuando los rojinegros cayeron 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza, en la 3ª fecha de la Superliga 2018/19. Aquella vez lo hizo como carrilero por izquierda, ya que en aquel entonces el titular como marcador de punta por izquierda era Leonel Ferroni. Pero rápidamente Bíttolo se ganó ese lugar entre los once que salieron a la cancha. Omar De Felippe, Héctor Bidoglio y Kudelka lo mantuvieron en el puesto.

   No es un dato menor que desde allí Newell’s haya disputado 51 partidos por torneos de AFA (Superliga, Copa de la Superliga y Copa Argentina) y en 44 de ellos estuvo como titular. Solamente faltó 7 veces.

   En la última temporada tuvo asistencia perfecta. Los 23 partidos de la Superliga y el cotejo en Santiago del Estero contra Central Córdoba en el que Newell’s ganó 2 a 1 en la Copa Superliga 2020, antes de que se suspenda el fútbol por los efectos del Covid-19, siempre dijo presente. Fue él único jugador de campo de Newell’s que estuvo en los 2.160 minutos que los rojinegros jugaron en la temporada.

   Y como si esto fuera poco se transformó en el máximo asistidor (7) de la Superliga pasada, sobre todo por la cantidad de córners ejecutados por él, que terminaron en gol de Newell’s.

   En total lleva 45 partidos en la primera de Newell’s (44 de titular) con 15 triunfos, 15 empates y 15 derrotas y un gol en el debut ante Defensores Unidos.

Firmó hasta diciembre de 2023

Newell’s sigue ratificando soldados. Mariano Bíttolo, cuyo vínculo culminó el pasado 30 de junio, renovó el contrato con la entidad rojinegra y de esta manera seguirá en el plantel de Frank Kudelka. La dirigencia anunció oficialmente ayer que la entidad leprosa adquirió el ochenta por ciento de los derechos económicos y firmó un contrato por tres temporadas y media, es decir hasta fines de 2023. “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que acordó la compra del 80% de los derechos económicos de Mariano Bíttolo, que estampó la firma en su nuevo contrato por el plazo de tres años y medio”, publicó la cuenta oficial rojinegra en el mediodía de ayer.

   El defensor zurdo de 30 años fue una pieza importante en el andamiaje táctico del equipo de Kudelka y los números así lo indican: jugó los 24 partidos que disputó la lepra en la última temporada (el 100% de los minutos) y finalizó la Superliga como máximo asistidor del torneo. Desde su llegada al Parque en julio de 2018 fueron 45 encuentros con la casaca rojinegra. En cuanto a la cifra que abonó Newell’s fue casi la mitad del monto de 700 mil dólares que estaba pactado, en el arduo trabajo que llevó adelante la dirigencia y el mánager Sebastián Peratta con el jugador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario