Newell's

Bidoglio no podrá contar mañana con Bernardello

El DT interino Héctor Bidoglio continúa preparando el equipo para lo que será su estreno en el banco de la primera de Newell's, mañana, a las 21.15, ante Patronato, en el Coloso, con arbitraje de Andrés Merlos.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El DT interino Héctor Bidoglio continúa preparando el equipo para lo que será su estreno en el banco de la primera de Newell's, mañana, a las 21.15, ante Patronato, en el Coloso, con arbitraje de Andrés Merlos. El cotejo además marcará la despedida del Parque de los rojinegros en 2018, ya que luego la Lepra visitará a San Martín de Tucumán, antes del receso de verano. La mala noticia del entrenamiento de ayer fue la baja por lesión del capitán Hernán Bernardello, que "no estará a disposición (para mañana) por una sinovitis en el tobillo derecho", según informó el departamento médico rojinegro.

Ayer el plantel leproso entrenó en doble turno en el predio Jorge B. Griffa de Bella Vista y Bidoglio comenzó a probar opciones para lo que será el duelo ante el Patrón. Allí Newell's buscará cortar la racha de cuatro partidos sin victorias, que arrancó con la derrota por 2 a 1 en el clásico con Central por Copa Argentina y continuó en la Superliga en la caída frente a Racing por 1-0 en Avellaneda, la igualdad 0-0 de local con Defensa y Justicia y el último traspié 1-0 en Mar del Plata con Aldosivi, que derivó en la renuncia indeclinable de Omar De Felippe al frente del equipo.

Encima, el plantel también sufrió desde lo anímico el redescuento de dos puntos por lo que había sido la presentación apócrifa del libre deuda en la Superliga en 2017. Por ello Newell's debe evidenciar una reacción inmediata ante Patronato, ya que de lo contrario, además, la cuestión del bajo promedio comenzará a tallar en este magro presente futbolístico rojinegro.

Por ello uno de los focos en el que deberá trabajar Bidoglio es en levantarle el ánimo a los jugadores y en tratar de ordenarlos dentro de la cancha.

Siempre dentro del terreno especulativo, podrían ganar terreno para luchar por un puesto entre los once titulares los juveniles Stéfano Callegari, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Julián Marcioni y el Polaco Francisco Fydriszewski.

Hoy serán los últimos movimientos tácticos de parte del entrenador Bidoglio y es factible que empiece a perfilarse el once titular para recibir mañana a Patronato, en un cotejo en el que Newell's tiene una cita obligada con la recuperación anímica y futbolística.

El 2018 aún tiene seis puntos en disputa y los rojinegros deben tratar de aferrase a ellos como un bañista a un salvavidas en el medio del mar.

Por lo general de local los leprosos siempre entregaron un plus durante el ciclo ya finalizado de De Felippe y deberán apelar a este recurso para doblegar a Patronato, primero, y a San Martín de Tucumán, de visitante después, dos adversarios que pelean por evitar la pérdida de la categoría. Newell's se juega mucho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});