Central

Bettini, el primer refuerzo para Bauza

Firmó ayer el contrato luego de pasar la revisión médica. "Cuando apareció Central ni lo dudé", dijo.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El hecho estaba prácticamente consumado, pero había un paso por cumplir. Y eso sucedió ayer. Gonzalo Bettini se convirtió en el primer refuerzo de Centra luego de realizar la revisión médica de rigor y firmar el contrato que lo ligará al club de Arroyito por un año. De ahora en más al lateral por derecha le quedará esperar que llegue el jueves 18 de junio para presentarse a entrenar bajo las órdenes de Edgardo Bauza. En el tiempo que corrió entre la revisión y la firma el defensor amplió aquellas declaraciones que le dio a Ovación el lunes, reafirmando el "entusiasmo" y el "agradecimiento" a Central por haber puesto los ojos en él.


Sin dudas el punto más saliente de esta historia de Bettini, que recién comienza a escribirse en Central, es que el defensor ya es jugador canalla. Es el primero de la lista que el Patón Bauza les dejó a los dirigentes y al mánager Mauro Cetto antes de irse de vacaciones. Y la rapidez de la negociación tiene que ver con que el entrenador auriazul le había puesto nombre y apellido al puesto de marcador de punta por derecha. Es cierto que la primera opción fue Julio Buffarini, pero descartado el hoy jugador de Boca, Bettini apareció rápidamente en escena. Fueron apenas un par de días de charla y un rápido acuerdo con quien llega a Arroyito en condición de libre por haber finalizado su contrato en Banfield.

"Este es un gran paso en mi carrera, por eso estoy muy ilusionado. Llego con el mayor compromiso y la verdad es que se dio todo rápido porque Central mostró mucho interés en mí. Cuando eso sucedió ni siquiera lo dudé", fueron algunas de las frases ayer del nuevo jugador canalla.

Luego del mediodía, Bettini llegó al sanatorio Mapaci junto a su padre Edmundo y su hermano Mariano, todos ellos acompañados por el dirigente Eduardo Bossio. Apenas un saludo formal para la prensa y rápidamente se dirigió a realizarse los estudios correspondientes, a cargo del médico del plantel Marcos Diez. Primero fue la parte clínica, luego todo lo que tuvo que ver con el laboratorio y para lo último quedó el tiempo del resonador y el chequeo cardiológico. Pasada las 16 el lateral salió del sanatorio, con ganas ya de dirigirse hacia la sede de calle Mitre para rubricar la firma del contrato.

En todo momento Bettini hizo referencia al "proyecto" que tiene Central para la temporada que se avecina y por eso "un segundo" le alcanzó para pensarlo y "decir sí". En ese proyecto, al que en más de una ocasión hizo referencia, destacó la figura de Bauza. "Que el Patón sea el técnico para mí es muy importante".

Como suele ocurrir en estos casos, salvo con jugadores reconocidos, Bettini ensayó una especie de autodescripción: "Soy un lateral clásico. Me gusta atacar, pero entiendo que soy marcador y que mi rol dentro de la cancha es primero marcar".

Igual tiene un conocimiento importante sobre lo que es Central. No sólo por haberlo enfrentado unas cuantas veces, sino por todo lo que Omar Zarif le metió en la cabeza durante el tiempo que fueron compañeros. "El Turco siempre nos dijo que es un locura vivir una experiencia en Central, que es bárbaro. Por supuesto que todas aquellas palabras del Turco pesaron en esta decisión que tomé".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});