Ovación

Belgrano cosechó un empate ante San Martín, en San Juan, que no le suma mucho

El Pirata igualó 1 a 1 ante San Martín y dejó pasar la chance de acercarse a los líderes del torneo. Aquino abrió la cuenta a los 31' y a los 43' lo empató Luna, con un espectacular remate desde 30 metros, que se le coló por arriba a Olave.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Belgrano cosechó un empate en San Juan, ante San martín, que no le suma mucho para el campeonato, en un partido correspondiente a la 17° fecha del Torneo Inicial. De esta manera, los cordobeses (suman 27 puntos) quedaron lejos de la pelea por el título, mientras que los de Perrone continúan complicados en la tabla de promedios.

El arranque del partido fue de ida y vuelta. Primero la tuvo Riaño para el local, que escapó por la derecha y sacó un remate fuerte que se estrelló en el palo y salió. Después fue el turno de la visita con Velázquez que, tras un gran pase de Pereyra, no pudo definir ante la presión de Corti.

El verdinegro fue más claro en sus ataques y encontró espacios por la banda derecha. Sin embargo, le faltó efectividad en los últimos metros y chocó con la solidez defensiva del Pirata. Por su parte, los de Zielinski apostaron por los contrataques de la mano de la velocidad de Martín Zapata y el Picante Pereyra.

Cuando parecía que el conjunto cuyano estaba más cerca de abrir el marcador, los cordobeses reaccionaron y, a los 30, encontraron el primer gol del partido: Farré habilitó de manera perfecta a Aquino y el delantero definió con mucha categoría para poner el 1-0.

Los de Perrone no encontraban el rumbo y perdían una y otra vez con el rival y también con sus propias limitaciones. Pero a los 43, y gracias a un bombazo impresionante de Jorge Luna, el local encontró el empate y se fue al descanso con algo más de tranquilidad.

En el complemento la intensidad del juego bajó y ambos equipos se dedicaron a especular con un error del rival. El visitante encontró en Quiroga y sus centros un buen vehículo para complicar a San Martín. A los 11 el defensor tiró un centro y Velázquez no llegó a empujarla y, sólo tres minutos más tarde, fue Farré el que la tiró por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Belgrano levantó el nivel y estuvo cerca de encontrar el segundo. La más clara la tuvo Zapata a los 24 con un remate potente que dio en el palo y se perdió por la línea de fondo.

El Pirata fue y fue, pero se encontró una y otra vez con la segura presencia del arquero Corti. Velázquez estuvo cerca con dos remates desde afuera, sin embargo nunca pudo vulnerar el arco cuyano. Así llegaron al final, con un empate que le sirve de poco a los dos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario