Copa Argentina

Bauza, un regreso con gloria

El Patón regresó luego de 17 años y logró que su Central consiga un festejo añorado.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Mensajes de WhatsApp. El Patón desde Dubai le confía a Ovación que tiene una posibilidad cierta de volver. Pasa del "imposible" inicial al "sería lindo volver para festejar un título". Sus convicciones tambalean extrañamente. En el ida y vuelta de la conversación se entusiasma. Imagina el volver luego de 17 años. Los días fueron transcurriendo y su regreso se fue corporizando. Y volvió nomás. Con una tranquilidad asombrosa. Pisando el freno de las ansiedades. Morigerando el ímpetu de los centralistas. Y hasta por momentos rozando la indiferencia. Y la impotencia de no poder alcanzar el juego. Pero sin demostrarlo. Aunque la procesión iba por dentro.

"Vos te imaginás lo que será Rosario si ganamos la Copa", fue otro mensaje telefónico en el comienzo de la semana. "Sería fantástico para todos", dice lacónico. Porque el técnico escribe como habla. Bauza es así. Un tipo que no demuestra demasiado. Pero que siente mucho. Por eso muchas veces el estrés lo sorprende. Porque se trata de Central. De su Central. Ese donde festejó muchas victorias como jugador. Y que como técnico siempre había quedado con el mérito de haber llegado a instancias importantes pero sin conquistar.
La crítica de no haber ganado un clásico rosarino como DT se hizo estigma, pero nunca lo consideró como una deuda pendiente. "No es un problema para mí", siempre respondió. Pero en este volver también lo consiguió. Y que fue determinante para llegar a ganar la Copa Argentina.
"Nada será igual a ganar algo con Central", se ilusionó en un rapto de apertura a su pensamiento. Justo quien tiene en su haber dos Copas Libertadores. Claro, pero fueron en el exilio.
Bauza volvió a Central. Al club de sus amores. Poco importa si el juego no fue el pretendido. Porque en definitiva su regreso fue con gloria. Justo lo que necesitaban los canallas como él.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});