Ovación

Barcelona, con dos golazos de Messi, venció a Elche y sigue tras Atlético y Real Madrid

Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, le ganó este miércoles 3 a 0 en el Camp Nou a Elche en un partido que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga de España que tiene como líder al Atlético de Madrid.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, venció este miércoles 3 a 0 en el Camp Nou a Elche en un partido que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga de fútbol de España que tiene como líder al Atlético de Madrid.

Gracias al doblete del rosarino en el segundo tiempo, el Barcelona mantuvo su persecución en la parte alta de la clasificación de la Liga española.

Jordi Alba también anotó en el complemento para que los azulgranas recuperen la tercera plaza del torneo, dos puntos detrás del segundo Real Madrid y a cinco del líder Atlético de Madrid, el cual tiene un partido pendiente.

El Barcelona llegaba tocado tras un par de tropiezos sucesivos como local, una derrota en casa 4-1 ante el Paris Saint-Germain por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el empate 1-1 contra el Cádiz en la Liga española.

El partido del miércoles fue pospuesto, ya que el Barsa fue uno de los clubes que recibió más descanso tras disputar la fase final de la Champions en el mes de agosto.

Messi alcanzó los 18 goles en la temporada y quedó como máximo anotador del torneo, con dos conquistas más que Luis Suárez, su ex compañero azulgrana.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLaLiga%2Fstatus%2F1364660258120073222

El astro argentino abrió la cuenta en el Camp Nou a los 48 minutos al definir dentro del área luego de una serie de pases con Martin Braithwaite, y aumentó la diferencia a los 68 tras ser habilitado por Frenkie de Jong para luego desairar a varios defensores antes de perforar la red.

Alba sentenció a los 73 tras una jugada armada por Braithwaite y Messi.

Fue la cuarta derrota en seis partidos para el Elche, ahora penúltimo en la clasificación de 20 equipos.

Los próximos dos partidos del Barcelona serán contra el Sevilla, el sábado en el feudo del club andaluz por la Liga y luego el miércoles como local en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto catalán perdió 2-0 de visitante en la ida.

La cita de vuelta contra el PSG en la Champions será el 10 de marzo en París.

Barcelona vs Elche 3-0 Extended Highlights & All Goals 2021 HD

Elche, que cuenta con los argentinos Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Paulo Gazzaniga, cayó nuevamente tras haber vuelto al triunfo (1-0 sobre Eibar) luego de 16 partidos, en el debut del entrenador Fran Escribá, sucesor del argentino Jorge Almirón, quien se alejó del cargo a raíz de los malos resultados.

Las posiciones de La Liga española son la siguientes:

Atlético de Madrid 55 puntos; Real Madrid 52; Barcelona 50; Sevilla 48; Real Sociedad 41; Villarreal 37; Real Betis 36; Levante 31; Granada 30; Celta de Vigo y Athletic de Bilbao 29; Valencia 27; Osasuna y Cádiz 25; Getafe 24; Alavés 22; Elche, Eibar y Valladolid 21; Huesca 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario