Ovación

Bajo la lluvia, Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar en la Fórmula Uno

El piloto alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) se adjudicó hoy el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el autódromo de Monza, donde el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sexto y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), que sigue liderando el campeonato por un punto de diferencia, quedó séptimo.

Domingo 14 de Septiembre de 2008

Monza (Italia).- El piloto alemán  Sebastian Vettel (Toro Rosso) se adjudicó hoy, bajo la lluvia, el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el autódromo de Monza, en la 14ª competencia del Campeonato Mundial, donde el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sexto y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), que sigue liderando el campeonato por un punto de diferencia, quedó séptimo.

Detrás del sorprendente Vettel, que ayer había logrado la  pole position, terminó el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren  Mercedes Benz) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), completando el podio de jóvenes que dejó la carrera en la denominada “catedral de la velocidad”.

Vettel se convirtió hoy, con tan sólo 21 años, en el más joven ganador de la historia de la Fórmula 1 y darle el primer halago al  equipo Toro Rosso, que inicialmente perteneció a Giancarlo Minardi.

El ex campeón, el español Fernando Alonso (Renault), ocupó el cuarto puesto; mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari)  llegó sexto y se ubica a un punto de distancia del líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) que clasificó séptimo tras largar desde la décimo quinta posición.

La quinta plaza la ocupó el alemán Nick Heiddfeld (BMW Sauber), mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) llegó  octavo y también sumó un punto.

La lluvia, que complicó la clasificación del sábado y obligó este domingo a arrancar con auto de seguridad en pista, fue decisiva para el desenlace de la decimocuarta carrera de la temporada.

Vettel arrancó desde la pole position y mantuvo un estupendo tren de carrera, sin errores y con una máquina sorprendentemente  veloz y sólida.

“Esto es increíble. Es el mejor día de mi vida. Fue una carrera sin problemas, difícil por las condiciones de la pista, por la lluvia, pero el auto respondió de modo maravilloso y el equipo hizo un trabajo estupendo”, comentó el triunfador.

Toro Rosso también acertó con un oportuno cambio de neumáticos cuando cesó la lluvia y la pista comenzó a secarse.

El equipo italiano pero de origen austríaco porta motores Ferrari y se quedó con otra marca insólita, pues es la primera vez que la casa italiana está en lo más alto del podio, pero sin un chasis diseñado en su fábrica de Maranello.

Vettel, con 21 años 2 meses y 11 días de edad, superó la marca de Fernando Alonso, que era el ganador más joven de la categoría desde su primer éxito en Hungría 2003, con 22 años y 26 días.

El alemán también entregó el primer tope de podio a Toro Rosso, propiedad del magnate austríaco Dietric Mateschitz, que sólo suma 48 grandes premios en la Fórmula 1 y pretende vender al equipo que triunfó este domingo en la mítica pista italiana para  quedarse sólo con Red Bull.

Vettel tenía otra marca en la máxima categoría del automovilismo, pues en el Gran Premio de Estados Unidos 2007,  cuando reemplazó a Kubica en BMW, logró convertirse en el piloto más joven en sumar puntos con 19 años, 11 meses y 14 días.

“Soy uno más de ciento cincuenta personas que trabajan para el equipo”, apuntó Vettel, humilde y siempre con una sonrisa enorme en su rostro.

En el Campeonato de Pilotos, Hamilton suma 78 puntos, delante de Massa 77, Kubica 64 y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari),  que terminó noveno, con 77.

A su vez, Ferrari lidera con 134 unidades la Copa de Constructores, delante de McLaren 129 y BMW 117, cuando restan sólo cuatro carreras para el cierre de la temporada.

El Gran Premio de Singapur, la primera carrera con luz artificial en la historia de la categoría, el 28 de septiembre, será la próxima prueba del campeonato, antes de las citas de Japón  (12 de octubre), Shanghai (19 de octubre) y Brasil (2 de noviembre). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario