Sobre que el panorama no era ya de por sí complicado, se sumaron nuevos obstáculos en vísperas de un encuentro tan importante para Newell’s como los octavos de final de la Copa Argentina frente a Talleres, el próximo miércoles a las 21.10 en La Punta, San Luis. Es que más allá de que el encuentro de este sábado en Liniers ante Vélez por supuesto es vital para mantener las chances de entrar a las copas sudamericanas, los rojinegros le apuntan al encuentro puntano para mantener en alto las expectativas antes de que todas se las lleve al Mundial. Y en ese sentido, se quedarán con dos soldados de peso menos, Pablo Pérez y Cristian Lema. Ambos padecen lesiones musculares y aunque el informe médico especial no estableció plazos de recuperación, son sin dudas exiguos para que se obre el milagro. Más en el caso del zaguero central, que regresó de apuro frente a Godoy Cruz y ahora debe quedarse afuera ante Vélez y seguramente con la T.
Lema volvió con lo justo frente al Tomba, pero no se lo notó bien y aunque jugó todo el partido, no parece sorpresiva esta nueva ausencia. En aquella ocasión la molestia que tuvo era en el gemelo izquierdo. Ahora el club informó que se trató de una distensión muscular con edema en la región externa de su cadera izquierda. No concentró para el encuentro de esta tarde, donde lo reemplazará Facundo Mansilla, y difícilmente esté disponible para el miércoles.
https://twitter.com/Newells/status/1565739602375327745
Pablo Pérez, en tanto, sumó la quinta amarilla ante Godoy Cruz y le venía bien parar ante Vélez, pero Newell’s firmó que padece un desgarro, bajo la denominación de ruptura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Se sabe que este tipo de lesiones insumen alrededor de 3 semanas como mínimo para recuperarse, así que se pierde la Copa Argentina, seguramente el encuentro con Gimnasia en el Coloso y probablemente el siguiente en Mar del Plata ante Aldosivi.
El parte médico también expresó que Ramiro Macagno y Ramiro Sordo, ambos con problemas musculares, se encuentran en la fase final de su recuperación. Todavía no entrenan a la par del grupo y, por lo tanto, difícilmente puedan estar en condiciones óptimas para la Copa Argentina.
El que sí se está haciendo el esfuerzo para que pueda jugar con Talleres es Gustavo Velázquez. El zaguero central, con fractura del maxilar superior y el piso de la órbita izquierda, entrenó a la par del grupo con una máscara protectora que por supuesto le resulta incómoda. Si se adapta a la misma y no hay riesgo de que la lesión se agrave, podría estar en consideración. Se verá.
El que sí podrá jugar en La Punta es Guillermo Balzi, quien no estará en Liniers porque fue expulsado en el Coloso. Por él y Pablo Pérez entrarán Marcos Portillo y Cristian Ferreira, en su primer partido de titular.
Esponda, a la primera
https://twitter.com/Newells/status/1565740652075356162
Newell’s debutó y fue eliminado de la Copa Santa Fe, al caer derrotado en los octavos de final por 1 a 0, en su visita a Sportivo Las Parejas. El equipo de Rubén Petete Rodríguez perdió 1 a 0 con el ahora dirigido por Alexis Ferrero, con gol de Gastón Mártire a los 38’ del segundo tiempo. Y la novedad fue que en el equipo rojinegro jugó el mediocampista central Marcelo Esponda, quien fue sustituido con el encuentro aún sin abrir el marcador.
Más allá de la derrota, el consuelo para el juvenil de 19 años llegó después con la citación por primera vez a concentrar y seguramente irá al banco. Además de los supuestos titulares, concentraron Herrera, San Juan, Glavinovich, Campagnaro, Benítez, Reasco, Rossi, Cingolani, Funez y González.