Ovación

Atlético Tucumán es un adversario incómodo para Newell's

Newell's lleva cinco partidos, con una derrota y cuatro empates, sin vencer al Decano en los 90 minutos. El último triunfo fue en 2016, con dos goles de Scocco

Lunes 30 de Agosto de 2021

Las rachas están para cortarse dice un viejo axioma en el fútbol. Y hoy Newell’s quiere refrendar su buena campaña en el Marcelo Bielsa, sumar de a tres frente a Atlético Tucumán y dejar atrás una racha de 5 partidos sin vencer al Decano dentro del tiempo reglamentario.

Su último triunfo frente a los tucumanos data del 24 de septiembre de 2016, en Coloso, en la cuarta fecha del torneo 2016/17. Aquel partido, que comenzó a las 14, un horario similar al de hoy, el equipo dirigido por Diego Osella ganó 3 a 1, con dos goles de Ignacio Scocco y uno de Mauro Formica de cabeza. Cristian Menéndez de penal hizo el gol del elenco de Azconzábal.

Los rojinegros formaron con: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano (89’ Sebastián Domínguez), Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Mateo, Quignon y Mauro Formica (75’ Victor Figueroa), Scocco y Maxi Rodríguez (71’ Isnaldo).

Pero desde allí, dentro de los 90’, no le pudo ganar. El 8 de abril de 2018, en la fecha 22 de la Superliga 2017/18, igualaron 1 a 1 en Tucumán. Gervasio Nuñez anotó para el equipo de Zielinski, mientras que Joaquín Varela, sobre la hora, igualó para los de De Felippe.

>> Leer más: Newell's recibe al Decano

Luego, el 3 de septiembre de 2018, en la 4ª fecha de la Superliga 2018/19, el decano consiguió su único triunfo en tierras rosarinas al ganar 2 a 1 con goles de Mauro Matos, de cabeza, y Leandro Díaz, mientras que el Gato Formica hizo el gol leproso.

Cinco días más tarde, el 8 de septiembre de 2018, se encontraron en cancha de Temperley, en los octavos de final de la Copa Argentina. Empataron 0 a 0 y la lepra ganó 5 a 3 en la definición por penales.

Y los últimos dos partidos, que se jugaron en el José Fierro, terminaron 2 a 2. El 7 de diciembre de 2019 con goles de la Fiera Rodríguez de penal y Leal, mientras que Toledo hizo los dos goles de Atlético. Y el 29 de marzo de 2021, con tantos de Lema y Negri para Newell’s y de Agustín Lotti y Guillermo Ortiz para los locales.

La reserva juega esta mañana

Desde las 10, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, la reserva de Newell’s enfrentará a su similar de Atlético Tucumán.

El equipo de Federico Hernández tendrá como novedad que Ramiro Sordo, quien jugó el clásico y estaba siendo una opción para Fernando Gamboa, estará dentro de la alineación titular.

La lepra saldrá a la cancha con Felipe San Juan; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Tomás Torres y Martín Luciano; Diego Calcaterra, Marcos Benítez y Marcos Portillo; Luciano Cingolani, Jeremías Pérez Tica y Ramiro Sordo.

Newell’s está en el puesto 16 de la tabla con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario