Ovación

Atlético de Rafaela sumó de a tres por primera vez en el torneo

Derrotó por 2 a 1 a Defensa y Justicia. Guillermo Marino y Federico González hicieron la difrencia en el primer tiempo, Sánchez Sotelo descontó en el complemento.

Domingo 03 de Mayo de 2015

Atlético de Rafaela sumó esta tarde su primera victoria en el torneo de primera división, al superar por 2-1 a Defensa y Justicia, en la continuidad de la 11ª fecha.

El conjunto Crema, a las órdenes del DT Leonardo Astrada, cortó de este modo una racha de doce encuentros sin festejos. El anterior éxito del elenco santafesino databa de noviembre pasado, en un 2-0 sobre San Lorenzo, con un doblete de Lucas Albertengo, hoy en Independiente.

Atlético, que lució superior durante los primeros 45 minutos, marcó diferencias con las conquistas anotadas por Guillermo Marino (15' PT) y Federico González (26' PT)

El conjunto de Florencio Varela, que hoy mostró el estreno de José Turu Flores como entrenador (reemplazó a Darío Franco), descontó en la segunda parte, a través de una anotación de Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5')

El elenco rafaelino fue claro y más punzante en los 45 iniciales. Con Marino como eje conductivo, los de Astrada ejercieron una ligera supremacía.

Ese mejor accionar se correspondió con los goles. A los 15', luego de una urdida maniobra colectiva, González le cedió el balón y Marino metió un disparo cruzado, que dejó sin asunto al arquero Gabriel Arias.

Y sobre los 26 minutos, tras una equivocación de Carlos Matheu, el delantero González maniobró por izquierda, fue hasta el fondo y lanzó un estiletazo que se tradujo en el segundo tanto.

Defensa recién reaccionó en la segunda parte. Y sobre los 5', Sánchez Sotelo edificó una buena resolución (sombrero y remate sin picar) para achicar las cifras.

Desde el gol hasta el final, al equipo del Turu Flores le faltó claridad para animarse con el empate, más allá de que un tiro libre de Walter Acevedo motivó una muy buena atajada del uruguayo Esteban Conde.

Ganó Rafaela y sus hinchas volvieron a festejar después de un tiempo prolongado. Perdió Defensa que empieza a complicarse con el promedio (tiene 1,000 de coeficiente) y necesita sumar rápido para no sufrir mayores contratiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS