Newell's

Asoma otro esquema con tres defensores en Newell's

El técnico Frank Kudelka ensaya pensando en Argentinos Juniors, el lunes, y en la práctica de ayer paró una línea de tres defensores movible, con la presencia de Fontanini. Además estuvieron Gabrielli, Moreno y Salinas.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Newell's está de cara a otra prueba de carácter, de demostrar que la recuperación exhibida en el último partido es real. Y Frank Kudelka prepara un partido distinto, lo viene haciendo desde que supo que no podrá repetir el esquema con el que se impuso a Defensa y Justicia, por falta de un jugador clave como Julián Fernández (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y además porque la cancha de Argentinos Juniors (uno de los sorprendentes líderes) lo llama a ensayar variantes tácticas. Y como el entrenador ya lo dijo en distintas ocasiones, que más allá de ganar es proclive a meter mano, lo que trasciende de las prácticas es que asoma una línea de tres defensores, con volantes adaptables para defender con cinco, todo para tener mayor volumen de juego y presencia en la mitad del campo.

Al menos si se tiene en cuenta lo que paró ayer el técnico en el ensayo de fútbol que realizó (salvo que haya movido piezas para despistar, o pensando en momentos del partido en caso de ponerse en ventaja) los movimientos de jugadores sería con al menos 3 caras que no estuvieron desde el arranque ante los de Florencio Varela. Igualmente, nada es oficial y habrá que esperar la palabra que brindará hoy el entrenador en conferencia de prensa, aunque nunca confirma la formación, que se conocerá el mismo día del cotejo, el lunes a las 21.10.

Kudelka tuvo y tiene tiempo para trabajar (les quedan las prácticas de hoy, mañana y el domingo con pelota parada) en el primer ítem: buscar el sustituto de Julián Fernández, uno de los jugadores más regulares de la lepra. Y en esa búsqueda que realizó apareció primero Braian Rivero como una opción potable para que ocupe el sector derecho del mediocampo y Lucas Villarruel se corra al sector medio. También puede ser que ellos sean los volantes centrales para que por los costados se adelanten Angelo Gabrielli (reemplazaría a Facundo Nadalín) y Mariano Bíttolo.

Sin embargo, en la práctica de fútbol de ayer el que estuvo en lugar de Rivero fue Aníbal Moreno, otro con posibilidades de estar desde el inicio. Claro, con características de juego distintas, con mayor proyección ofensiva y menos marca.

La inclusión del uruguayo Gabrielli por Nadalín tendría que ver con que el juvenil nacido en Newell's regresó esta semana de su participación en la selección Sub 23. Es que ya Kudelka mostró que prefiere, por lo general, a los futbolistas que entrenan con él en la semana.

¿Y cómo sería lo de la línea de tres movible? Kudelka ayer mandó al ruedo a Fabricio Fontanini (nunca fue titular) junto a Lema y Gentiletti, los intocables. Esto le daría mayor presencia de altura para el juego aéreo en una cancha de dimensiones reducidas, y en ambas áreas. Claro, en ninguno de los 13 partidos que disputó Newell's bajo su conducción jugaron juntos tres centrales, aunque siempre puede haber una primera vez.

Mientras que en ofensiva no estuvo desde el inicio Luis Leal, quien llegó hace pocas horas tras jugar para la selección de su país y es por eso que su permanencia en el once aparecería con un signo de interrogación. Obviamente, también puede ser porque prefirió darle descanso. Y todavía tiene tiempo para darle lugar.

Si bien también es cierto que la Pantera no tiene el poder de gol on fire, ni tampoco fue prioridad para el DT desde el arranque, pero como la mayoría de los delanteros están muy parejos (ni hablar en la falta de gol), tanto él como Rodrigo Salinas (titular ante Defensa) y Lucas Albertengo (reemplazó a Salinas a los 60') aparecen casi con idénticas chances.

Los que no se tocan son Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez, más allá de que se paren como delanteros o mediocampistas.

¿Cómo podría formar el equipo? Con un esquema 3-4-2-1 movible, de acuerdo a las circunstancias del juego, sería con Alan Aguerre; Lema, Fontanini y Gentiletti; Gabrielli, Rivero o Moreno, Villarruel y Bíttolo; Formica y Maxi Rodríguez; con Leal, Salinas o Albertengo como único punta definido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario